Rocio escribió: ↑16 Oct 2025 15:39
Buenas queridos! Hace unos años, luego del lío de Wirecard, Payoneer habia implementeado que tu dinero iba al Balance y vos elegias cuánto de ahi cargar a la tarjeta (o tenias que pasar todo de una?, no recuerdo bien, el "top-up") , ahora, en mi caso al menos, tengo el balance de USD bloqueado (ni idea por qué) y tengo otro item en los balances que dice TARJETA y ahi van todos los pagos, o sea, lo que entra va directamente a la tarjeta. Esto es asi para ustedes tambien?
Por otro lado, tienen la tarjeta virtual? Solo me deja sacarla en otra moneda que no sea USD, a ustedes tambien? pense que se podia tener fisica y virtual en la misma moneda. Y en este caso, de donde "saca" el dinero al virtual? del balance? (no tengo balance jaja) de la otra tarjeta?.
Gracias!
Vamos por parte:
1- No se puede tener ambas tarjetas de la misma moneda, o tenes la fisica o tenes la virtual. Es recomendable tener directamente la fisica, y si hay que pagar un costo anual y el envio, pero es lo mejor. Porque la virtual solo te sirve para hacer compras por internet. En cambio la fisica sirve para todo: compras en comercios fisicos, retiro de dinero de los atm.
2- Eso te debe haber pasado porque se te vencio la tarjeta vieja y no pediste o no te llego la nueva y no la activaste. Siempre es mejor pedir la tarjeta con anticipacion, asi la activas antes que se te vence la vieja. El sistema te da la opcion de pedir la tarjeta de renovacion 3 meses antes de que caduque la tarjeta vieja.
3- En mi caso yo tengo un balance en usd activo, y otros 2 balances de usd bloqueados, pero eso no tiene nada de malo, pasa cuando uno pide un envio de tarjeta y la misma no llega, entonces payoneer te da de baja el plastico que no te llego y ese balance queda bloqueado. Lo mismo pasa, si vos extravias la tarjeta, cuando pedis una nueva payoneer te bloquea la que extraviaste y el bloqueo viene automaticamente acompañado del balance.
PD: me quedo la duda, ¿para que queres tener ambas tarjetas? Si tenes la fisica ya esta, te sirve para todo. No le veo sentido tener la virtual.