Después de los 30, después de los 40 y después de los 50 nunca pensé que fuera "negocio" tener una casa. La que tengo la heredé.
Mis tres hijxos son independientes y cada uno vive a su modo, ninguno necesita que le deje nada.
Las únicas necesitadas son mi mujer, mis cuatro perras, mi 230 SLK y mi C 230 Sportcoupé.
bewareofdog escribió:Después de los 30, después de los 40 y después de los 50 nunca pensé que fuera "negocio" tener una casa. La que tengo la heredé.
Mis tres hijxos son independientes y cada uno vive a su modo, ninguno necesita que le deje nada.
Las únicas necesitadas son mi mujer, mis cuatro perras, mi 230 SLK y mi C 230 Sportcoupé.
Todo dependa donde tengas una casa. Si me decis que la tenes en la matanza, no. Si me decis que hace 30 años te compraste una casa en Devoto, martinez, Recoleta, etc, te sacaste la loteria.
bewareofdog escribió:Después de los 30, después de los 40 y después de los 50 nunca pensé que fuera "negocio" tener una casa. La que tengo la heredé.
Todo dependa donde tengas una casa. Si me decis que la tenes en la matanza, no. Si me decis que hace 30 años te compraste una casa en Devoto, martinez, Recoleta, etc, te sacaste la loteria.
Campanópolis, González Catán, Partido de La Matanza.
Jajajajajaja. bueno, te pongo tres arroyos. Despues de 30 años los terrenos siguen valiendo nada, y aun asi aumenta su valor y hasta se venden en verdes.
Pero google desde bill gate hasta el hdp de donal trump, todos tienen decenas de millones en ladrillos.
Te hago una comparacion, año 1998 un depto 2 ambientes por la zona de Parque centenario estaba 19 lucas ( 19 mil pesitos increible ) , ese mismo depto hoy esta 90 mil dolares ( 1296000 pesos !!!!!!!!! ) , decime cuanto te hubiese rendido esa guita puesta en el banco ( y no tengas en cuenta el corralito ) . Igual, no todo los huevos en la misma canasta es bueno. Para 18 años, aun viendolo solo en dolares, es una excelente inversion . Con las casas pasa lo mismo, ni hablar si estaba en una buena zona de capital.
Tener una casa como "negocio" no es buena. Yo en particular no la anhelo como negocio, ni siquiera lo considero algo "material", me parece que es algo que uno necesita para vivir, parte de necesidades básicas.
Tengo amigos que viven en casa heredada y ni por asomo pueden sentir o identificarse con lo que es no tener un techo. Hace 7 años que alquilo y todavía me es imposible acercarme a comprar un inmueble. Debo haber puesto ya unos $800.000 en alquiler (sin contar gastos extras de mudanza y arreglos que he hecho en las casas en que he vivido, que quedaron ahí) y es guita que no tengo más. Ante eso y tener un casa que es mal negocio, elijo tener una casa, 10 millones de veces.
Me hace acordar cuando no sabía si comprarme un auto y todos a los que preguntaba me decían: no, olvidate, es un quilombo, te preocupás por el auto, gastás un montón de guita, no te lo compres. Consejos de personas que SÍ tenían autos. Me lo terminé comprando y me cambió la vida para bien, ni hablar después cuando tuve chicos.
En fin, me parece que es súper personal, cada uno lo siente de manera diferente.
muzzarella escribió:Tener una casa como "negocio" no es buena. Yo en particular no la anhelo como negocio, ni siquiera lo considero algo "material", me parece que es algo que uno necesita para vivir, parte de necesidades básicas.
Tengo amigos que viven en casa heredada y ni por asomo pueden sentir o identificarse con lo que es no tener un techo. Hace 7 años que alquilo y todavía me es imposible acercarme a comprar un inmueble. Debo haber puesto ya unos $800.000 en alquiler (sin contar gastos extras de mudanza y arreglos que he hecho en las casas en que he vivido, que quedaron ahí) y es guita que no tengo más. Ante eso y tener un casa que es mal negocio, elijo tener una casa, 10 millones de veces.
Me hace acordar cuando no sabía si comprarme un auto y todos a los que preguntaba me decían: no, olvidate, es un quilombo, te preocupás por el auto, gastás un montón de guita, no te lo compres. Consejos de personas que SÍ tenían autos. Me lo terminé comprando y me cambió la vida para bien, ni hablar después cuando tuve chicos.
En fin, me parece que es súper personal, cada uno lo siente de manera diferente.
Me siento identificado con esto que contás, vivo una experiencia muy similar a la tuya.
Les voy a contar que tan inteligente es la AFIP. Ayer fui con un amigo que tiene una empresa a hacer unos tramites, me dijo " acompañame, que de a dos lo que es un dolor de cabeza se puede transformar en una cagada a risas grupal "
Los chabones necesitaban una informacion, el estatudo de la empresa, para saber que porcentaje tenia cada una de las personas que la integraban ( 2 personas ) . Mi amigo habia llevado el mismo, copia legalizada, etc, hacia un mes, al mismo edificio de la AFIP, dos pisos mas abajo.
Son tan, pero tan inteligentes, que en el piso 4to no podian chequear con la computadora lo que tenian en el piso 2do !!!!!!!!!!!!!! Los tipos tenian ingresada la sociedad pero no los porcentajes de los accionistas que eran dos ! Y me van a venir a decir que van a encontrar plata que alguien puede tener en mongolia cuando no pueden chequear la informacion que tienen en el mismo edificio dos pisos mas abajo ! ?
Posta, son unos inutiles realmente increibles. Las computadoras por poco las utilizan como pizarras.
La otra que no te cuentas es que todo estos tratados que estan haciendo empiezan a correr en septiembre del 2018 y solo para cuentas de mas de un millon de dolares.
Hola saben que solicitan para comprar una propiedad de aproximadamente 80.000 dólares debe ser bancarizada tengo una persona allegada q tiene ese ahorro producto de años nunca declaro bs personales el único bien era su ahorro q fue incrementando año tras año también en años de cepo la intención es comprar un inmueble en unos meses tiene relación de dependencia y teme tener problemas al momento de hacerlo es el esfuerzo de años de trabajo con la finalidad de comprarse su vivienda
debe hacer algún blanqueo o declarar bs personales
Gracias
Saludos
Laura
Laura escribió:Hola saben que solicitan para comprar una propiedad de aproximadamente 80.000 dólares debe ser bancarizada tengo una persona allegada q tiene ese ahorro producto de años nunca declaro bs personales el único bien era su ahorro q fue incrementando año tras año también en años de cepo la intención es comprar un inmueble en unos meses tiene relación de dependencia y teme tener problemas al momento de hacerlo es el esfuerzo de años de trabajo con la finalidad de comprarse su vivienda
debe hacer algún blanqueo o declarar bs personales
Gracias
Saludos
Laura
Que escriture por el valor mas bajo posible, es el VIR ( aparece de costado en las boletas de ABL ) . No va a tener problemas por ese monto que mencionas