vorych
Payoneero

Y si tenemos varios pagos acumulados de 1 solo cliente, aal momento de retirar todos esos pagos se tiene que hacer 1 sola factura?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

A ver, es algo de sentido comun creo. No soy contador pero yo entiendo que vos la factura la tenes q hacer ante cada servicio prestado, independientemente de que servicio uses para cobrar la plata (paypal, tunubi, magoya).
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

vorych escribió:Y si tenemos varios pagos acumulados de 1 solo cliente, aal momento de retirar todos esos pagos se tiene que hacer 1 sola factura?
Tampoco soy contador pero entiendo que funciona igual que cualquier otra transacción:

• Vas al súper y pasás por caja, te hacen la factura y pagás por los múltiples ítems que te lleves. Treinta productos, una factura. Si al otro día volvés porque te olvidaste algo, es otra factura, pese a que sos la misma persona. Dos pagos, dos facturas.
• Si vas a almozar a un restaurant y después de la comida piden café, va todo en la misma factura porque el servicio incluyó todo aquello que consumieron. Si volvés para cenar es otra factura. Dos pagos, dos facturas.

Con lo cual si bien podés agrupar en una factura varios servicios prestados, técnicamente a cada pago le corresponde una factura. El único asterisco del que no estoy seguro es en el caso de que se solicite un adelanto.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Commodore64
Payoneero

vorych escribió:Y si tenemos varios pagos acumulados de 1 solo cliente, aal momento de retirar todos esos pagos se tiene que hacer 1 sola factura?
Fernando Niembro escribió:A ver, es algo de sentido comun creo. No soy contador pero yo entiendo que vos la factura la tenes q hacer ante cada servicio prestado, independientemente de que servicio uses para cobrar la plata (paypal, tunubi, magoya).
Yo tampoco soy contador pero estoy seguro de que es como te dice "Don Niembro" , lo correcto sería facturar cada uno de los servicios prestados, de manera individual.

Ahora, siendo Nubi un 3rd party, yo (a riesgo de equivocarme) voy a agrupar muchas cosas, yo sinceramente no puedo hacer una factura por cada micro-ingreso o por cada cosa que se mueve en mi cuenta de Paypal. Yo hago muchas cosas distintas, algunas de ellas con un ROI del 5% o menos (en lo que tiene que ver con el Marketing digital), así que en mi caso es muy complejo. Yo voy a tributar por todo lo que cobro, si invierto 5000 usd para ganar 5200 (en 48 horas) salto en una pata porque la campaña fue exitosa pero no puedo tributar eso por los 5200, no llegaría a pagar los ingresos brutos. Y el mismo ejemplo lo puedo aplicar a mis otras actividades

Por supuesto que lo correcto es lo que dice Niembro, las personas que trabajan para una sola empresa, o aquellas que no tienen inversión de ningun tipo, por ejemplo un freelancer o un traductor, programador, etc tendrían que hacer una factura para cada cosa y punto.

Supongo/espero que la AFIP no va a tener conocimiento del interior de la cuenta de PayPal, si no sólo de lo que cobramos por Nubi. (obviamente no tengo forma de saberlo con certeza) :? :roll: :|

chifli
Payoneero

Hola gente por lo que me contadora me dice que habló con AFIP es más que nada un poco de buena fe entre ambas partes.
Ya que vos cobras por paypal pero la plata despues te entra toda junta por otro lado ya sea tunubi o payoneer o cheque paypal )

En cuanto a las facturas me dijo que es una por venta. Si en tu paypal figura una transacción , es una factura y punto. Nada de agrupar ventas o cosas por el estilo.

En cuanto a a ingresos brutos no se quien me pregunto yo no estoy inscripto porque exporto servicios y no hace falta. Pero si que cuando me entra la guita al banco me aplican la famosa alicuota de la prov de bs as.

Saludos

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @chifli, fui yo quien preguntó por lo de IIBB.

¿Como que no hace falta estar inscripto en IIBB? Si la actividad no está gravada (por exportar servicios), eso no implica que no debas estar inscripto.
Es más, en mi caso, al dar de alta un punto de venta en la AFIP (para poder facturar), tuve que hacer el alta de la actividad primero en mi jurisducción...

En IIBB, pagas un mínimo (hoy en BsAs se paga 175 por mes). Si te hacen retenciones bancarias, luego las podés deducir para pagar la cuota.
Yo en tus zapatos investigaría un poco más sobre el tema.

Haseo
Nuevo

Se ve interesante esto de Nubi.

Como haría uno para facturar si recibis regalías mensuales de una empresa (venta de musica)? Facturas a la empresa por el monto que recibis? Alguien tiene idea de eso. Obviamente imposible facturar al consumidor final porque no tengo idea quienes son (aparte q son miles de microtransacciones), pero a su vez no se si el monto que me envía la empresa se consideraría como un "pago de servicios". En todo caso ellos me hacen un servicio a mi :D

Otra consulta, Nubi solo tendría acceso a los montos transferidos de PayPal o será q suenan la alarma si ya tenes un dinero guardado en PayPal? Con eso me refiero si haciendo transferencias chicas se puede facturar solo eso o hay q blanquear todo el saldo q uno tiene en la cuenta?

PlanetaGranDT
Nivel 3
Contactar: Sitio web

netz3r escribió:En IIBB, pagas un mínimo (hoy en BsAs se paga 175 por mes). Si te hacen retenciones bancarias, luego las podés deducir para pagar la cuota.
Provincia de Buenos Aires? Yo hace meses no pago más esos $175 fijos, ahora sólo se paga el 3,5% de lo facturado, así factures por $1... Y si no facturas no pagas nada en el mes.

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @Haseo, Lo más sensato es cómo bien decis: facturarle a la empresa que te paga.... aunque tu circuito es diferente. A un cliente normal, uno hace su trabajo, luego emite una factura y después le pagan. Tu caso es inverso (primero te pagan).
Por lo tanto, debe haber un régimen especial. Yo que vos investigaría en SADAIC (o quien corresponda)... o "La vieja confiable": un contador.

-------

Hola @PlanetaGranDT: Muy raro lo que me decís... En mis DDJJ declaro los montos como "no gravados" pues mi actividad es de exportación por servicios de informática. Efectivamente, mi alícuota es también de 3,5%. Al cerrarlas, aparece directamente como mínimo esos 175p (el año pasado eran 147 si mal no recuerdo).
Lo único que capaz difiera sea tu actividad y/o no estés declarando como "no gravado".

Fernando Niembro

Solo posteo para recordar que efectivamente, toda exportacion de servicios esta exenta de IIBB y tambien de IVA

netz3r
Payoneero Ómicron

@DonNiembro: ¿Vos me estarías diciendo entonces que no debo pagar absolutamente nada por IIBB?
Si bien el mínimo que indiqué es practicamente "nulo", no es "cero". Es más, no puedo cerrar las DDJJ sin pagar dicho mínimo.
Mi contador me explicó que lo que hacía estaba bien.... aunque de todas formas lo voy a tener que visitar en este caso.

Fernando Niembro

netz3r escribió:@DonNiembro: ¿Vos me estarías diciendo entonces que no debo pagar absolutamente nada por IIBB?
Si bien el mínimo que indiqué es practicamente "nulo", no es "cero". Es más, no puedo cerrar las DDJJ sin pagar dicho mínimo.
Mi contador me explicó que lo que hacía estaba bien.... aunque de todas formas lo voy a tener que visitar en este caso.
http://www.dentrode.com.ar/engine/spip. ... valor=2146
http://www.mrconsultores.com.ar/archivo ... vicios.pdf
http://jorgevega.com.ar/impuestos/162-e ... aires.html

etc etc etc, me lo dijo mi contador ademas jaja

netz3r
Payoneero Ómicron

@DonNiembro: Muchas gracias como siempre. Le creo, le creo.
Algo mal debo estar haciendo... En la práctica no estoy pagando ese 3,5%, por eso no veia mal el mínimo.
Sin embargo, nadie dice nada respecto al supuesto mínimo que existe. Volveré con detalles.

Fernando Niembro

Otra cosa que en su momento comente.

En caba si sos profesional (graduado de una carrera de grado de 4 o mas años de duracion) tambien estas exento de IIBB (aunque no exportes servicios). Ese tramite se hace via web (te hacen subir fotos del diploma) y tardan un par de dias en aprobartelo.

Commodore64
Payoneero

netz3r escribió:@DonNiembro: Muchas gracias como siempre. Le creo, le creo.
Algo mal debo estar haciendo... En la práctica no estoy pagando ese 3,5%, por eso no veia mal el mínimo.
Sin embargo, nadie dice nada respecto al supuesto mínimo que existe. Volveré con detalles.
@netz3r te cuento mi historia con ARBA para que veas el nivel de "cabesismo" generalizado al que nos exponemos los que queremos emprender.

Hace 5 años me mudo a la ciudad de la provincia de Bs. As. en donde actualmente vivo.

Después de consultar a 4 contadores (los 4 me decían cosas distintas) fui a la oficina de ARBA, entro y pienso: "que bueno, no hay nadie esperando", me siento, pasan 10 minutos.... tonces me levanto y les digo: disculpen, ¿estan atendiendo? , el tipo me mira con cara de soberbia infinita y me dice tenés que esperar. :twisted: :twisted: :twisted: espero 10 minutos más, me llama, me siento y le digo: Hola, te quiero hacer una consulta, soy EXPORTADOR DE SERVICIOS, quiero saber si tengo que inscribirme en ARBA y tributar IIBB, el tipo me contesta "Y a vos que te parece? mas vale". Me fui y ellos siguieron jugando con el Facebook.

Estuve 5 años haciendo las fucking declaraciones juradas y pagando ingresos brutos. Las primeras DDJJ las hice utilizando la INMUNDICIA del S.I.A.P. , después la otra inmundicia de ARBANET y ahora con el nuevo sistema de DDJJ Web. En total pagué mas de 30.000 pesos y perdí incontables horas de mi tiempo.

Hace un tiempo me hice muy amigo de un empleado de ARBA que venía de la capital igual que yo. Este amigo empieza a averiguar internamente y me dice que estuve 5 años pagando al Dope, que la exportación de servicios estaba NO GRABADA que hiciera las DDJJ mensuales, que ponga el total facturado como NO GRABADO y que el sistema me iba a cobrar el mínimo que ahora es de $175 pesos.

O sea, Exportación de Servicios ALCANZADA pero NO GRABADA. (que no es lo mismo que exenta).

Luego, mi amigo sigue averiguando y eleva una consulta interna hacía el DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA TÉCNICA de la GERENCIA DE SERVICIOS JURÍDICOS de ARBA. Los cuales le devuelven el documento que attacho a este post.

Según mi entender este documento indica que nuestra actividad NO ESTÁ ALCANZADA por ARBA. (no tenés ni que pasar por la puerta)

Conclusión:
La mayoría de los contadores no saben nada de cualquier cosa medianamente moderna (ni les interesa saber), la mayoría chorea el sueldo asesorando mal a la gente y ganan mucha guita.
La mayoría de los empleados públicos no saben nada de nada (ni les interesa saber) chorean el sueldo, se quejan y ganan mucha guita para la mierda que hacen.

Volver a “Paypal”