villat
Nuevo

Buen día,

Qué pasa si tenés una cuenta en USA además de Payoneer? Ejemplo:

1) Cobro USD1000 en Payoneer
2) Me transfiero USD500 a mi cuenta de USA
3) Me transfiero esos USD500 de mi cuenta de USA a la de acá, y presento la factura E por USD500 (y declaro que la cuenta de afuera es mía)

Alguien probó hacer esto o sabe si generaría algún problema?

santiagos
Nivel 3

villat escribió:Buen día,

3) Me transfiero esos USD500 de mi cuenta de USA a la de acá, y presento la factura E por USD500 (y declaro que la cuenta de afuera es mía)

Yo tengo la misma duda... pero suponiendo que dejo la plata en la cuenta de USA, no la transfiero a AR. Pero la declaro y facturo aca. Me obligan a traerlo y pesificarlo?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

santiagosco escribió: Me obligan a traerlo y pesificarlo?
Si.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

santiagosco escribió:

Yo tengo la misma duda... pero suponiendo que dejo la plata en la cuenta de USA, no la transfiero a AR. Pero la declaro y facturo aca. Me obligan a traerlo y pesificarlo?
• Escenario 1: cobrás USD 1,000, facturás USD 500
Si saltara, tenés dos infracciones: una por no facturar USD 500 y la otra por no liquidarlos en los plazos establecidos por el BCRA.

• Escenario 2: cobrás USD 1,000, los facturás, no los liquidás.
Si saltara, caerías en infracción por no liquidar los dólares en los plazos establecidos por el BCRA.

• Escenario 1 y 2 bis: jeje, no tengo la cuenta de USA declarada, así que nadie se entera
Si saltara, estarías en infracción por no declarar los fondos en la cuenta.

Las obligaciones son dentro de todo claras. Una mierda, pero claras. Todo aquello que no sea facturar y liquidar dentro de 5 días hábiles, si saltara, va de la mano de algún tipo de castigo y multa. Ahora bien, las probabilidades que haya de que salte son imposibles de saber, es hacer adivinación.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

villat
Nuevo

Elio Pez escribió:
santiagosco escribió:

• Escenario 1: cobrás USD 1,000, facturás USD 500
Si saltara, tenés dos infracciones: una por no facturar USD 500 y la otra por no liquidarlos en los plazos establecidos por el BCRA.

• Escenario 2: cobrás USD 1,000, los facturás, no los liquidás.
Si saltara, caerías en infracción por no liquidar los dólares en los plazos establecidos por el BCRA.

• Escenario 1 y 2 bis: jeje, no tengo la cuenta de USA declarada, así que nadie se entera
Si saltara, estarías en infracción por no declarar los fondos en la cuenta.

Las obligaciones son dentro de todo claras. Una mierda, pero claras. Todo aquello que no sea facturar y liquidar dentro de 5 días hábiles, si saltara, va de la mano de algún tipo de castigo y multa. Ahora bien, las probabilidades que haya de que salte son imposibles de saber, es hacer adivinación.
Ahora, el Escenario 1 que tan probable es teniendo desdoblados los fondos? Pongo otro ejemplo con distintos números:

2) Me transfiero USD400 a mi cuenta de USA, y hago factura E por USD400
3) Me transfiero los USD400 a mi cuenta de Argentina y los liquido a pesos

¿Cómo detectan los USD600 faltantes? Tendrían que revisar mi cuenta de EEUU, ver quién me transfirió los USD400, entrar a esa cuenta, y ver los movimientos. Es complicado, ¿o no?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No, en este último ejemplo los fondos que entran a Payoneer entendemos que no los detectan. Si vos te mandás determinada cantidad desde Payoneer a USA y facturás eso, tenés 5 días hábiles para liquidarlos en el país. El resto queda en Payoneer y en teoría nadie se entera de nada.

Después lo ya dicho: sobre probabilidades me parece una payasada hablar, no tengo y no creo que nadie pueda tener la menor idea.

Fé de erratas: en mi escenario 1 leí mal el original y entendí que de Payoneer te girabas USD 500 a USA (sin facturar, sin nada) y otros USD 500 a USA y luego a Argentina. Si los dejás en Payoneer y los retirás por ATM o tarjeteás supondría que no pasa nada.

raulepq
Nuevo

ElJosudrums escribió:
gsanchez05 escribió:Actualizo nuevamente como me fue con la transaccion desde Payoneer a Santander.

Ya recibí el pago, demoró 1 día y un par de horas desde que entregué los papeles.

Les dejo una lista de lo que presente:
  1. Formulario 6-234
  2. Factura E con el monto exacto que me envío mi cliente (es decir no le desconte el fee de payoneer)
  3. PDF impreso de mi transacción a Santander (Donde dice GET CONFIRMATION una vez que tocas el item de tu transacción en tu historial de actividad)
  4. Captura de pantalla de cuando hice el Payment request a mi cliente
  5. PDF impreso de mis transacción de esos dias (Asi ven cuando me entro el pago del cliente y cuando lo retire al banco).

Tocó esperar pero me llegó todo bien. Si necesitan ayuda con el formulario 6-234 les digo como lo llené.

Saludos!
Hola que tal estoy en las mismas con un pago retenido de afuera en Santander, tengo unas dudas si podrias ayudarme con eso te agradeceria muchisimo.

1. Como se llenaria el formulario 6-234?
2. En el mensaje que me enviaron me dice que me presente en MI SUCURSAL a llevar la documentacion y el formulario, a esto se refiere que me presente en ma sucursal donde abri mi cuenta? O puede ser cualquier sucursal.
3. Te dieron el dinero en pesos o dolares (creo que seria en pesos pero para sacarme la duda igual)
4. A que te refieres con el pdf impreso de la transaccion a santander? O eso es algo directamente de payoneer?

Muchisimas gracias por la ayuda de verdad... estaba tan confundido con el tema y mas o menos ya se me aclararon varias cosas con tus posts y me quedaron estas dudas finales.

Hola disculpa podrias indicar como llenaste el formulario?, ya que hay varios campos que pueden confundir a cualquiera, Gracias de antemano!

santiagos
Nivel 3

Creo que las regulaciones son muy absurdas, y por eso no me termina de cerrar lo de las cuentas en el exterior.

Supongamos que me voy a vivir a EEUU, trabajo alla, tengo una cuenta alla y cobro alla. La plata de esa cuenta tengo que hacerla pasar por Argentina para pesifircarla? O el hecho de pagar impuestos en otro pais nos saca esta obligacion?

Fernando Niembro

santiagosco escribió:Creo que las regulaciones son muy absurdas, y por eso no me termina de cerrar lo de las cuentas en el exterior.

Supongamos que me voy a vivir a EEUU, trabajo alla, tengo una cuenta alla y cobro alla. La plata de esa cuenta tengo que hacerla pasar por Argentina para pesifircarla? O el hecho de pagar impuestos en otro pais nos saca esta obligacion?
Basicamente y como regla general, vos pagas impuestos en el lugar donde estas residiendo. Si te vas a estados unidos y trabajas alla, tenes que pagar impuestos alla, no aca.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

DerKommissar
Payoneero

Buenas! primer comentario en el foro:

Segun tengo entendido, las transferencias de cuentas espejo no tienen limitaciones ni restricciones, porque asumen que ya pagaron impuestos en el pais de origen (lease cuenta yankee o uruguaya o lo que sea a TU nombre)

en base al comment de Elio Pez: podes recibir afuera el monto que quieras y solo facturar lo que quieras entrar al pais, EEUU no tiene convenio con argentina para compartir información de cuentas.
Por lo que seria la mejor forma de resguardar fondos fuera del alcance de la agencia impositiva. Facturando y liquidando solo lo minimo para mantener los numeros en orden y moviendo todo lo posible por debito de payoneer.

villat
Nuevo

DerKommissar escribió:Buenas! primer comentario en el foro:

Segun tengo entendido, las transferencias de cuentas espejo no tienen limitaciones ni restricciones, porque asumen que ya pagaron impuestos en el pais de origen (lease cuenta yankee o uruguaya o lo que sea a TU nombre)

en base al comment de Elio Pez: podes recibir afuera el monto que quieras y solo facturar lo que quieras entrar al pais, EEUU no tiene convenio con argentina para compartir información de cuentas.
Por lo que seria la mejor forma de resguardar fondos fuera del alcance de la agencia impositiva. Facturando y liquidando solo lo minimo para mantener los numeros en orden y moviendo todo lo posible por debito de payoneer.
Me comentaros que hay bancos solicitando los movimientos de la cuenta de Payoneer, ahí saltaría que estás cobrando más que lo que facturás.

Por eso había consultado la opción de tener Payoneer + una cuenta de USA, entonces a la cuenta girás desde Payoneer la parte que facturaste y listo.

DerKommissar
Payoneero

villat escribió:

Me comentaros que hay bancos solicitando los movimientos de la cuenta de Payoneer, ahí saltaría que estás cobrando más que lo que facturás.

Por eso había consultado la opción de tener Payoneer + una cuenta de USA, entonces a la cuenta girás desde Payoneer la parte que facturaste y listo.
Al reves, a la cuenta de usa giras todo lo que quieras de payoneer, y a la de argentina giras solo que queres mediante la cuenta de USA (asumiendo que esta a tu nombre).
Cuentas de un mismo titular en otro pais no son alcanzadas por la restriccion, o sea yo Elio Pez tengo cuenta en Uruguay y tengo saldo alla, me transfiero a la cuenta argentina y los dolares no son respaldados por una factura, porque se sobre entiende que ya facture en Uruguay y pague impuestos alla, en ese caso y siendo ambas cuentas del mismo titular no habria problema.
Tema aparte es si luego te buscan por tener cuenta en el exterior, en paises donde hay convenio tenes que ser mas cuidadadoso, pero por ahora USA no tiene convenio con la agencia federal

santiagos
Nivel 3

Si esto es realmente asi, seria la mejor operatoria usar una cuenta en un banco de USA en lugar de Payoneer.

Asumo que esas cuentras tendran tarjetas, que se pueden usar como la de payoneer. Y tambien prefiero dejar plata ahorrada en un banco en lugar de dejarla en Payoneer.

Si ese es el caso, no entiendo por que estamos usando payoneer....

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

¡Bienvenido al foro!

Mirá, soy un mero contribuyente pero por lo que me ha explicado mi contador (que tampoco lo etiquetaría como palabra santa :mrgreen: ) esto no es así. Digamos, como bien dijo Niembro en un comentario reciente, no sé si de este hilo o de otro, los impuestos los pagás en el país de residencia, no donde vos tengas las cuentas.

Yo tengo cuenta en Uruguay y pago en Argentina porque es el país donde resido, y entiendo que desde el 2 de Septiembre si bien puedo recibir dinero en Uruguay, tengo 5 días hábiles para liquidarlo en Argentina. Lo puedo girar de una cuenta a otra, traer a cococho o en forma de fichas, pero de un modo u otro tiene que pasar por el MULC y pesificarse. Si me firmás que no y me podés dar una fuente que lo respalde te regalo este cuadro: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a1ff5fb404

Por otro lado, lo que intenté señalar como concepto general (independientemente de si USA comparte o no información) es cómo entiendo que funciona la normativa. Después si AFIP se entera o no, qué tan probable o improbable es que suceda o qué tenés que hacer para que te anden persiguiendo es otra historia.

¡Saludos!

DerKommissar
Payoneero

Hola Elio Pez, soy el baron de la cerveza.

No puedo dar garantias formales por lo que te comento, pero si te puedo decir que es el metodo que voy a usar de ahora en adelante.
No es legal, tampoco es ilegal segun entiendo, ya que al no tener declaradas las cuentas afuera va a depender mucho del monto que se traiga y que tanto pueda llamar o no la atencion de la administracion.
Mi prueba piloto es con una cuenta en Uruguay, hay ciertas restricciones de montos, hay limites que una vez que se alcanzan las entidades tienen la obligacion de informar a argentina, mientras que esos montos no se alcancen, no deberia haber problemas de moverse por las sobras.

En cuanto tenga resultados sobre las pruebas piloto voy a brindar informacion :)

saludos! El Comisario

Volver a “Payoneer”