netz3r escribió:Hola @DrKnuth: te respondo sin citar para no alargar el thread.
Hola, netz3r.
netz3r escribió:
1) Exacto, una factura por cada cliente.
Sobre la no obligatoriedad de liquidar divisas: Primero tenes que facturar (y pagar los impuestos correspondientes), luego uno debe liquidar lo facturado. Dicha norma dice que ya no es necesario liquidar.
De todas formas, no me queda claro cómo es el procedimiento para declarar una cuenta del exterior y pagar al respecto.
Tampoco, si uno opta por liquidar, si se pueden agrupar varias facturas de distintos/mismo clientes para amortiguar las comisiones.
Gracias por aclarar lo de la factura por cliente. Había interpretado eso, pero era solo para confirmar por la redacción.
¿Cuando decís "pagar los impuestos correspondientes", te referís al monotributo?
Por otra parte, lo que no me queda claro es si para no liquidar tenés que tener declarada la cuenta en el exterior. O sea, si no la tenés declarada, ¿tenés que liquidar sí o sí? No recuerdo haber leído esa condición. Releyendo un
mensaje de jamesbooker1975 sobre Factura Electrónica de Exportación - AFIP, ahí encontré la respuesta a mi pregunta:
La no liquidacion de divisa te permite dejar la plata afuera, pero tenes que tener la cuenta declarada y obviamente pagar impuestos aca (dudo que nos sirve para los que utilizamos payo ) . O entrarla mediante transferencia desde una cuenta de afuera a tu cuenta.
Sobre el comunicado del BCRA que extiende el plazo a 365 días, lo estuve buscando y
acá lo encontré. Pero no dice nada sobre juntar varias facturas para liquidar. Supongo que mientras cumplas el plazo, no hay problema con el cómo lo liquídes.
netz3r escribió:
2) Se supone que no. Estaría bueno encontrar la norma para sacarse la duda definitiva.
Para seguir el hilo de la respuesta, veo que esto venía por lo que te decía de que la aplicación de las comisiones de las transferencias es posterior a la entrada de ese dinero declarado en la facturación, por lo que no podrían hacerte problema. Coincidimos entonces, aunque es lo que pensamos entre nos sin tener la norma que nos respalde. Si alguien la tiene a mano o la encuentra, bienvenida es.
netz3r escribió:
4) Estoy en tu mismo caso. Al margen, ya les pregunté al "soporte" de Payoneer esa consulta y me contestaron un "no" sin justificación:
Please note that currently we support bank transfers to Argentina only in ARS or EUR. Unfortunately we cannot enable the USD option for you.
Si podés preguntarles, mejor. Nunca está de más que hayan más campanas sonando.
Cada vez que pregunté al respecto, me negaron la petición. Estaría bueno que lo habiliten, pero creo que nunca se va a dar pues se les acaba el negocio de las comisiones.
¿Y sobre esa respuesta, les preguntaste por qué no son capaces de hacerlo?
Te cuento que les escribí el domingo pasado preguntándoles por qué si en el sitio de Payoneer dicen que manejan USD y ARS para transferencia hacia bancos de Argentina (les adjunté captura de pantalla), no está disponible la opción. Básicamente fui directo a preguntarles por esa inconsistencia

Todavía no me respondieron. Cuando me respondan, les cuento.
netz3r escribió:
5) La transferencia vino a mi nombre porque simplemente porque me registré en Skrill usando el mismo. Cuando hacés un retiro mediante tranferencia SWIFT, además, el banco originante era "Skrill LTD" (o similar) y demás datos adicionales.
Calculo que con Paysera será similar salvo el banco.
Si te interesa conocer qué datos adicionales se envían, buscá SWIFT MT103 (
https://www.globalmediapro.com/content/WhatIsMT103SWIFT)
Suerte!
Ahora que releo mi mensaje anterior, te preguntaba "qué método estás usando para que las transferencias te lleguen a tu nombre" pero me expresé mal (las transferencias van a llegarte siempre a tu nombre) porque esta pregunta venía por tu comentario de "la transferencia vino con mi nombre". O sea, de esto interpreté que figurabas como originante y mi pregunta se orientaba a qué método usaste para que eso sea así. Creo que igual me entendiste, ¿no?
Muy interesante! Gracias por compartir estos datos enviados en la transacción mediante SWIFT. Particularmente centré mi atención en los que listo a continuación. Decime, por favor, si estoy interpretando esto correctamente.
* :50A, F or K => Ordering Customer (Payer). => ¿Acá sería tu nombre para la cuenta que abriste en "Skrill LTD" (o similar)?
* :52A or D => Ordering Institution (Payer's Bank). => ¿Acá te aparece "Skrill LTD" (o similar)?
* :53A, B or D => Sender's Correspondent (Bank). => Acá no me queda muy claro qué datos te ponen.
* :54A, B or D => Receiver's Correspondent (Bank). => Acá no me queda muy claro qué datos te ponen.
* :56A, C or D => Intermediary (Bank) => No se si habrá alguno. Ya nos contarás...
* :57A, B, C or D => Account with Institution (Beneficiary's Bank) => Aquí supongo que sería tu número de cuenta en el banco local.
* :59 or 59A => Beneficiary => Aquí supongo que sería tu nombre pero ahora en el banco local.
Gracias por tu respuesta y tu tiempo.
Saludos,
Daniel