Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

netz3r escribió:@Klausabio: Gracias por la data. ¿Tenés idea si un monotribusta podría hacer este tipo de declaraciones? ¿O solo aplica para Resp.Inscriptos?
Si claro, bienes personales tenes que presentar si ganas/facturas arriba de 100 lucas al año creo, lo cual es algo bastante 'comun'. Seas monotributista o autonomo.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

gsmbrands
Nuevo

netz3r escribió:
@gsmbrands: Estás en lo correcto, para más detalles, leete unas páginas de este mismo thread.
En particular, dependiendo del monto de la transferencia, la forma en la que estes inscripto ante la AFIP y cómo obtenés dicho monto, quizás te interese comprender qué implicancias tiene una transferencia en pesos desde una financiera local.
(En mi opinión, poder se puede, pero no lo recomiendo.)
OK, te agradezco la info....despues de leer 20 y pico de paginas.....habra que seguir con cuenta en el Uruguay y olvidarse de este ispa que solo trae dolores de cabeza :cry:

Fernando Niembro

gsmbrands escribió:
netz3r escribió:
@gsmbrands: Estás en lo correcto, para más detalles, leete unas páginas de este mismo thread.
En particular, dependiendo del monto de la transferencia, la forma en la que estes inscripto ante la AFIP y cómo obtenés dicho monto, quizás te interese comprender qué implicancias tiene una transferencia en pesos desde una financiera local.
(En mi opinión, poder se puede, pero no lo recomiendo.)
OK, te agradezco la info....despues de leer 20 y pico de paginas.....habra que seguir con cuenta en el Uruguay y olvidarse de este ispa que solo trae dolores de cabeza :cry:
Mira que ahora afip tiene acceso a las cuentas de uruguay...

Jorchking
Payoneero

Hola es arriesgado pasar dinero de la cuenta Payoneer a una cuenta bancaria argentina? Digo por si te cae la AFIP o algo. Disculpen si respondieron esto pero no lo encontré. Gracias.

netz3r
Payoneero Ómicron

@Jorchking: En serio buscaste algo? Con el buscador del foro me sale esto: http://mipayoneer.com.ar/foro/search.ph ... sf=msgonly y esto http://mipayoneer.com.ar/foro/search.ph ... financiera

En esta misma pagina además le contesté a @gsmbrands. Media pila por favor.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Jorchking escribió:Hola es arriesgado pasar dinero de la cuenta Payoneer a una cuenta bancaria argentina? Digo por si te cae la AFIP o algo. Disculpen si respondieron esto pero no lo encontré. Gracias.
No me quiero poner en cobani ya que hay muchos usuarios cuando menos delicaditos en el foro (y hacen guita por internet, mamita), así que te aclaro que va con la mejor de la mejor:

1. Difícilmente te puedas llevar una respuesta que te satisfaga como individuo. 'Arriesgado' es subjetivo y salvo que haya algún empleado de AFIP en el foro, sólo podemos especular, con mayor o menor precisión, sobre cómo es que realmente operan. Tampoco perdamos de vista que se supone no corrés riesgos si hacés las cosas con todas las de la ley. Habría que ver en qué marco de 'arriesgado' arrancás vos en particular.

2. Se re habló (en este y en otros hilos) acerca de cómo funciona la entrada de guita desde el exterior a una cuenta local. Leete esos mensajes -por leete me refiero a toda la cadena- para entender la mecánica y evaluá si eso te es conveniente o te significa un problema de índole impositiva.

En líneas generales, pensá que resulta imposible manejarnos en términos sujetos al juicio de cada usuario del foro y llega un punto en el que para dudas tan específicas hay que consultar a un contador o alguien especializado en el tema.

Saludos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, netz3r.
netz3r escribió: 1) Sí, con "facturar" me refería a pagar el monotributo.

Respecto a lo demás, no tengo idea. Como citó @klausabio, declarar una cuenta del exterior se hace en Bienes Personales (escapa a mi conocimiento todo lo relacionado a esto).
En ese sentido no creo que haya drama porque estoy pagando el monotributo. Acabo de habilitar la factura de exportación y ahora tengo que crear el punto de venta. Tengo tres opciones:

a) Comprobantes de Exportación - Factura en Línea.
b) Comprobantes de Exportación - Facturador Plus.
c) Comprobantes de Exportación - Web Services.

Web Services lo descarto porque es para facturar mediante algún software propio (sistema ERP, por ejemplo). Facturador Plus no tengo idea lo que es. Por descarte supongo que sería "Factura en Línea". ¿Alguien que pueda confirmar?
netz3r escribió: 4) Sí, volví a preguntarles, también les adjunté captura de la pagina. Todavía sin respuestas.
Por acá tampoco sin novedades hasta el momento. Mañana se cumplirá una semana de enviada la consulta. Pero, por experiencia, a veces se toman algún tiempo para responder.
netz3r escribió: 5) Sí, así sería. De todos modos, este "formulario" es interno entre los bancos, en ningún caso vos como usuario originante o beneficiario lo tenés que generar. Dicho esto, es muy probable que muchos de esos campos sean opcionales en la práctica.
Ah, es algo interno. Igual lo que importa es como te llegan las transferencias. Si entendí correctamente de lo que decías en un mensaje anterior, cuando usabas Skrill en el originante aparecía una cuenta bancaria en Skrill LTD (o similar) con tu nombre. Confirmame por favor. De ser así, habría que ver si con Paysera es similar.

Si seguimos por esta misma línea:

a) Les hacés facturas de exportación a cada uno de los clientes del exterior con los que trabajaste.

b) Te hacés una transferencia con una cuenta bancaria de (pongámosle) Paysera, con tu nombre como propietario de esa cuenta, por lo facturado a clientes que te pagaron por Payoneer.

c) Si es un cliente directo, o sea que no lo trabajás por una plataforma de trabajo freelance como Upwork, y te pagan por Payoneer, ahí te quedan los comprobantes de pago del cliente por Payoneer, lo cual, junto con tus facturas, cierra el círculo ante cualquier cosa que te quieran decir desde AFIP.

Hasta ahí, creo que estamos bien. Corregime si pasé algo por alto, por favor.

Ahora pongámosle el caso de clientes que los trabajaste por Upwork: para cerrar el círculo con AFIP y que lo que facturás cierre, tendríamos que recurrir a los registros de Upwork donde figura el total que le cobran a cada cliente menos la comisión de Upwork, ¿verdad?

Por otra parte, lo de juntar varias facturas y liquidar ese dinero períodicamente como una consecuencia de no tener declarada la cuenta bancaria del exterior, no creo tampoco que sea un problema. De hecho, pienso que hasta puede ser lo recomendable tener ese dinero localmente (por una vía ante AFIP que pueda cerrar), ya que desde el banco local uno luego puede pagar servicios y demás cosas que por ahí no se pueden hacer con la tarjeta directamente o conviene por las comisiones que tenés de otra manera por la tarjeta (extracción por cajero: 3,15 USD por solicitud de cash + 3,5% por conversión de moneda; pagos directos: cross-border fee de 3,5% y conversión de moneda de 3,5% (a lo sumo se aplica uno solo de ambos)).

Algo que estaba pensando al momento de considerar lo que te queda luego de la transferencia internacional: ¿sabés si en este tipo de transferencia también aplica la retención SIRCREB? Con los pagos de clientes locales por depósito bancario me aplican SICREB Y, que es una retención del 4,5%.

Gracias por tu respuesta y tu tiempo.

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

@DrKnuth:

1) La opción (a)

2) Si era lo de Skrill.

3) Respecto al "círculo": estás en lo correcto. Como ya lo había dicho antes, al menos a mí me cierra así.

4) No tengo ni idea que es eso de SIRCREB. Las transferencias que ya hice a mi nombre no me aplicaron nada de eso.
Pero por lo que pude ver, eso aplicaría a "Convenio multilateral", y yo no estoy en esa.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, netz3r.
netz3r escribió: 1) La opción (a)
Gracias por confirmar.
netz3r escribió: 2) Si era lo de Skrill.
Tendríamos que ver si con Paysera sucede algo similar de que te llega la transferencia teniendo como originante una cuenta de Paysera a tu nombre. Voy a consultar con Soporte para ver si nos pueden informar. Igual si ya tenés esta data, siempre viene bien :)
netz3r escribió: 3) Respecto al "círculo": estás en lo correcto. Como ya lo había dicho antes, al menos a mí me cierra así.
Gracias por confirmar lo de círculo :D El círculo está completo, como alguna vez dijo Darth Vader, aunque nosotros no estamos en el lado oscuro, creo :lol:
netz3r escribió: 4) No tengo ni idea que es eso de SIRCREB. Las transferencias que ya hice a mi nombre no me aplicaron nada de eso.
Pero por lo que pude ver, eso aplicaría a "Convenio multilateral", y yo no estoy en esa.
Sí, creo que tiene que ver con eso para Ingresos Brutos. Estoy en zona noroeste de Buenos Aires.

Gracias por responder y por tu tiempo.

Saludos,
Daniel

nacho283
Payoneero

Hola gente, les cuento que he estado usando las transferencias estas ultimas semanas, siempre para montos pequeños, hasta ahora no he tenido ningun problema.

Ademas, hace unos dias tuve que llamar a payoneer (no viene al caso el motivo) y me informaron que actualmente estan haciendo las transferencias en ARS medianto Astropay, busque info y aparentemente es un proveedor de Mercado Libre y de Pokersstars.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, netz3r.
netz3r escribió:Creo que se ha equivocado de factura. Lo invito a leer el siguiente hilo: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=630

En particular, la factura E permite ingresar el ID impositivo sin restricciones de caracteres, recień lo he comprado (ver captura en: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... 826#p10826).
En este mensaje había dejado indicado las normas que, a mi entender, aclaran que para la AFIP la exportación de servicios requiren facturas de tipo E.

Ahora, si Ud. va tener algún inconveniente a futuro, eso no lo sé.
Suerte!
Volviendo de nuevo a esta equivocación mia, estuve pensando en esto y como los comprobantes electrónicos no se pueden anular, creo que lo mejor va a ser que le haga al cliente una Nota de crédito C por el mismo monto que en la factura C a "cliente del exterior". Luego le hago la factura de exportación. Creo que de esa forma todo cierra desde el lado de AFIP porque esa factura quedaría "anulada" por la Nota de crédito C en relación a esa factura, y también le cierra contablemente al cliente ya que recibirá la NC y la factura de exportación quedándole así asentado que no le estoy facturando dos veces.

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola de nuevo.
DrKnuth escribió:
netz3r escribió:Creo que se ha equivocado de factura. Lo invito a leer el siguiente hilo: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=630

En particular, la factura E permite ingresar el ID impositivo sin restricciones de caracteres, recień lo he comprado (ver captura en: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... 826#p10826).
En este mensaje había dejado indicado las normas que, a mi entender, aclaran que para la AFIP la exportación de servicios requiren facturas de tipo E.

Ahora, si Ud. va tener algún inconveniente a futuro, eso no lo sé.
Suerte!
Volviendo de nuevo a esta equivocación mia, estuve pensando en esto y como los comprobantes electrónicos no se pueden anular, creo que lo mejor va a ser que le haga al cliente una Nota de crédito C por el mismo monto que en la factura C a "cliente del exterior". Luego le hago la factura de exportación. Creo que de esa forma todo cierra desde el lado de AFIP porque esa factura quedaría "anulada" por la Nota de crédito C en relación a esa factura, y también le cierra contablemente al cliente ya que recibirá la NC y la factura de exportación quedándole así asentado que no le estoy facturando dos veces.
Pensando sobre esto de la nota de crédito, como la idea es "anular" el pago de la factura C, alguien sabe si la tasa de cambio es relevante? Es decir, si puse que la moneda a usar sería USD y AFIP hace la conversión a ARS, si la tasa de cambio baja desde el momento de la emisión de la factura hasta el momento de emisión de la NC, eso es relevante? Podría ser que no si la moneda de referencia es USD, pero si localmente es ARS, podría dar un saldo positivo para el cliente y si la idea es anular la factura, esto tendría que representar una devolución completa. ¿Me explico? Lo voy a consultar con alguien que esté en el tema contable, pero si alguien conoce cómo se maneja esto, la respuesta es bienvenida :)

Gracias anticipadas.

Saludos,
Daniel

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Pregunto acá medio off-topic que por lo que leo la tienen muchísimo más clara que yo.

Me llegó mail de Upwork diciendo que habilitaron la transferencia directa a cuenta local en ARS. ¿Cómo afecta esto a Boca? ¿Algún valiente que haya probado y quiera contar la experiencia y comisiones aplicadas?
Por amor de Dios, leé las FAQ.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Elio.
Elio Pez escribió:Pregunto acá medio off-topic que por lo que leo la tienen muchísimo más clara que yo.

Me llegó mail de Upwork diciendo que habilitaron la transferencia directa a cuenta local en ARS. ¿Cómo afecta esto a Boca? ¿Algún valiente que haya probado y quiera contar la experiencia y comisiones aplicadas?
También lo noté pero no recibí ningún mail de ellos. Creo que me di cuenta de eso, como mencionaba en este mismo hilo, si mal no recuerdo, al revisar las opciones de pago. Vas a tu perfil -> Get Paid -> Payment Methods y decía que te cobraban 30 USD por el depósito pero...

¡Apa! ¡Ahora lo cambiaron! ¡Hay una opción que no estaba antes! Y dice que por el depósito bancario directo a bancos de Argentina te cobran 0,99 USD por depósito. En principio diría que conviene porque es un costo fijo y te ahorrarías la comisión del 2% de Payoneer. El tema es que te entran ARS y creo que eso va a hacer que no puedas justificarlo con factura de exportación.

Saludos,
Daniel

Fernando Niembro

Te mandan -estoy casi seguro- un wire transfer, y te cobran -creo- 30 dolares (ellos, upwork). A eso tenes que sumarle lo que te cobra el banco argento.

Se tambien que upwork no deja que juntes mucha guita (como para hacer las comisiones mas eficientes). Por ejemplo si dejas plata en la cuenta si retirarla por 1 mes te empiezan a cobrar una 'multa' hasta que la retiras.

Yo no lo usaria.

Volver a “Payoneer”