gcesarmza
Nivel 1

Al igual que Syl di de alta mi cuenta en USD el 31/1 con el CBU. En mi caso fue con el BBVA Frances. En menos de 5 minutos fue aprobada e hice un withdrawal de USD 100.
Ayer 1/2 me llego el aviso de Payoneer de que el pedido de withdrawal habia sido recibido (demoró unas 12 horas). De los 100, Payoneer se dejo USD 2 (2%).
Hoy 2/2 entre al homebanking del Frances y en la seccion de COMEX veo por fin la orden de pago. Aun no se acredita a la cuenta. Los mantengo al tanto

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

esos usd2 son fijos o son efectivamente el 2% de lo que retiras?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

gcesarmza
Nivel 1

Es efectivamente 2%, se puede confirmar con la otra persona que hizo withdrawal de USD 50 y le descontaron USD 1.
Ademas en el email de Payoneer donde nos informaron de estos cambios tambien lo dice
*The fee for USD withdrawals is 2%, the same fee you previously paid for ARS withdrawals.

Fernando Niembro

Gracias, confirmanos despues por favor si el BBVA no te descontó nada...

gcesarmza
Nivel 1

Agrego un detalle del screenshot anterior, aparentemente los gastos de la orden de pago vienen a cargo del Ordenante, en este caso Payoneer

gcesarmza
Nivel 1

Actualizo, finalmente se acredito la orden de pago por los USD 98 y me realizaron los siguientes descuentos, no se bien cuales son fijos y cuales variables, habra que comparar con las otras personas que hicieron la prueba como yo:
(todos los valores en USD)
- Com. Orden pago del exterior: 9.98
- Com. No negociacion divisas: 0.10
- IVA Tasa general: 2.10
- IVA Tasa general 0.02
Finalmente en mi cuenta se acreditaron USD 85.80

Ademas me enviaron un email del banco solicitandome el codigo de concepto para esa orden de pago, dandome un plazo de 96hs corridas desde el momento de acreditacion del dinero en la cuenta. Si yo llegase a enviar el codigo luego de ese periodo "se procederá a rectificar la información oportunamente enviada al BCRA".
El codigo de concepto lo tome de https://www.bbvafrances.com.ar/tablas/c ... s_BCRA.pdf

leanzubrezki
Nuevo

Hola gente!

Yo hice lo mismo, saque 100 para probar que pasaba, no se los recomiendo:

100
- 2 Payoneer
- 9,98 Comision
- 0,10 IVA Comision
- 2,10 Comision
- 0,02 IVA Comision
TOTAL 85,80, perdes en total 14,20%

UNA LOCURA!

Fernando Niembro

es una locura si se mandan 100 dolares muchachos. Si se mandan 2000 esta bastante bien.

El BBVA no te cobro casi nada amigo

leanzubrezki
Nuevo

Para por que me perdi entonces, claro que boludo, me sacaron USD 10 fijo, si saco por ejemplo USD 5000 cuanto me sacarian?

Fernando Niembro

la comision de los bancos argentos por recibir transf. internacionales es siempre o casi siempre fijo. Lo vengo diciendo hace varios posts, esta modalidad conviene y bastante, si retiras desde 3 o 4 mil dolares, y de ahi para arriba mas aun obviamente

netz3r
Payoneero Ómicron

Ojo, hay que ver las comisiones que cobra cada banco en el área de Comercio Exterior.
Como dijo @DonNiembro, el cargo es "casi fijo". En realidad es variable pero con un cargo mínimo (y bastante alto a veces).

** En Santander, el variable es de 0,25% y mínimo de 50 USD, para transacciones mayores a 500 USD. (http://santanderrio.com.ar/banco/online ... iones-BCRA)

Para el caso de ejemplo, 100 USD hubieran costado 25 USD + IVA.

** En el BBVA, recien me fijé, el variable es de 0,125% y mínimo de 60 USD. Pero, si la orden de pago es especial (concepto “Jubilaciones y pensiones” y para Ordenes de Pago por importes menores a U$S 250), el mínimo es de 10 USD (que es lo que le cobraron a los que gentilmente probaron.
Fuente: https://www.bbvafrances.com.ar/tablas/comision.pdf

Nota: A eso, luego hay que sumarle el concepto CANJE (para recibir USD y no te conviertan a Pesos), y los IVAs que correspondan.

Como dice @DonNiembro, a mayor monto transferido, estas comisiones se "amortiguan" bastante, pero no para montos chicos (< 500 USD).

JotaBe
Nuevo

Hola a todos, ya vi que varios hicieron transferencias en dólares, comparto la confirmación de Payoneer a mi consulta sobre este tema.

"Thank you for contacting us.
Kindly be advised, that Withdraw to Bank service will be available in your country in USD. If you have a bank account in USD currency, you will need to add this bank account to your Payoneer account."

Por lo que entiendo, si los valores de las comisiones son del 2% para Payoneer y de un monto fijo (en los casos que vi, 10USD), a partir de unos cuantos cientos de USD ya está bastante bien. Sobre todo porque teniendo dólares en la cuenta se puede manejar mejor el momento para cambiar aprovechando la cotización más conveniente.

Igual OJO porque me parece que hay escalas (por ejemplo, a partir de 500USD aumenta el monto fijo), pero eso habrá que consultarlo con cada banco.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

¿Se me está escapando algo o las de Santander son bastante más altas que mínimo USD 50?
Entiendo del link que enviaste que para >500 aplica el mínimo (USD 60.50) y un segundo cargo fijo de USD 36.30 por la Swift. O sea, el mínimo final sería de USD 96.80, ¿verdad?

Imagen
Por amor de Dios, leé las FAQ.

gcesarmza
Nivel 1

A mi el withdrawal me entro como una Orden de Pago, que (aparentemente) no es lo mismo que una transferencia. En ese mismo PDF que estas mirando es el renglon que sigue. Parece que en el SR el minimo es 60.50, los gastos de Swift se los cobran a Payoneer, fijate en los screenshots que puse antes.

Update: SR dice que si los gastos estan a cargo del ordenante te cobran un adicional de 24.20, o sea que el minimo termina siendo USD 84.70

JotaBe
Nuevo

En el Galicia te cobran

USD 30 hasta 500 USD
USD 50 entre 500 y 1000 USD
0,3% desde 1000 USD en adelante - Mínimo 125USD
+
No negociación de divisas 0,1%
+
Informar código dentro de los 7 días USD 10
Informar código dentro después de 7 días USD 15

http://comex.bancogalicia.com/media/97341/tarifario.pdf