Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Compre recien una gilada de $250 por Mercadolibre con mercadopago.

Date: 02/09/2016 13:46 T42531767

Pre-Auth Transaction-POS Signature Purchase International
WWW.MERCADOPAGO.COM.AR CAPITAL FEDER ARG

Local Currency Amount: [Argentina, Peso: 249.0], Fx @0.069589
Amount to charge: $17.94

TC (o como le quieran decir) $13,87
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

denica
Payoneero

cramm escribió:
Fijate que escribí:

"una vez que extrajiste tus pesos del ATM en Argentina el TC 'puro' que use Payoneer y que aparece en el detalle de la transacción es completamente inútil porque no te sir ve para nada, queda como un valor anecdótico."

Lógicamente el TC que esté pagando importaba antes de que decidieras ir al ATM. Aca asumo que si alguien ve que ese dia Payoneer usa un exchange rate que no le cierra no va a operar.

Por otra parte no hay tanto misterio en ese valor, porque se puede leer en las URLs que se postearon en el foro.

Lo importante es que eso está bajo tu control: Vos decidis si usar el xchange rate publicado o no.

Lo que es mas importante es, una vez tomada esa decisión, los costos que no están bajo tu control que son los del banco/red ATM/fees Payoneer (de esto último no estoy tan seguro por que entiendo que los fees de Payoneer tanto fijos como proporcionales son calculables en base al valor en USD extraido) y que en conjunto con el TC 'puro' inciden fuertemente en cuánto te rinden tus USD.
En Uruguay todos sabiamos que Payoneer nos cobraba 14.66 por cada 300 que sacabamos lo que en conclusion abarataba el tipo de cambio real (del que nos daba la cueva) poco menos del 5%. Ese dato no era vital porque era el unico metodo de extraccion que tenias. Ahora tenes dos y tenes que hacer cuentas. Comparar ambas comisiones a igual monto, que TC me conviene mas. Si quisieras sacar 300 den un ATM local tenes que hacer al menos dos extracciones por tanto doble comision. Te conviene? La verdad que si te conviene pero muchos no lo saben y siguen cruzando el charco, llendo a las cuevas simplemente porque no saben que el TC de Payoneer es mucho mejor el TC de compra del oficial y que las comisiones de extracción son casi iguales aca que Uruguay, sin decir que no hay que gastar en la lancha ni perder el dia colonizando.

jamesbooker1975
Nivel 13

denica escribió:
cramm escribió:
Fijate que escribí:

"una vez que extrajiste tus pesos del ATM en Argentina el TC 'puro' que use Payoneer y que aparece en el detalle de la transacción es completamente inútil porque no te sir ve para nada, queda como un valor anecdótico."

Lógicamente el TC que esté pagando importaba antes de que decidieras ir al ATM. Aca asumo que si alguien ve que ese dia Payoneer usa un exchange rate que no le cierra no va a operar.

Por otra parte no hay tanto misterio en ese valor, porque se puede leer en las URLs que se postearon en el foro.

Lo importante es que eso está bajo tu control: Vos decidis si usar el xchange rate publicado o no.

Lo que es mas importante es, una vez tomada esa decisión, los costos que no están bajo tu control que son los del banco/red ATM/fees Payoneer (de esto último no estoy tan seguro por que entiendo que los fees de Payoneer tanto fijos como proporcionales son calculables en base al valor en USD extraido) y que en conjunto con el TC 'puro' inciden fuertemente en cuánto te rinden tus USD.
En Uruguay todos sabiamos que Payoneer nos cobraba 14.66 por cada 300 que sacabamos lo que en conclusion abarataba el tipo de cambio real (del que nos daba la cueva) poco menos del 5%. Ese dato no era vital porque era el unico metodo de extraccion que tenias. Ahora tenes dos y tenes que hacer cuentas. Comparar ambas comisiones a igual monto, que TC me conviene mas. Si quisieras sacar 300 den un ATM local tenes que hacer al menos dos extracciones por tanto doble comision. Te conviene? La verdad que si te conviene pero muchos no lo saben y siguen cruzando el charco, llendo a las cuevas simplemente porque no saben que el TC de Payoneer es mucho mejor el TC de compra del oficial y que las comisiones de extracción son casi iguales aca que Uruguay, sin decir que no hay que gastar en la lancha ni perder el dia colonizando.
Te conviene ? a ver, doble transaccion seria unos 112 usd mas. EL Blue, si tenes un buen cambista te lo paga minimo 20 centavos mas de lo que te paga el banco. Suponiendo que tenes una sola payoneer estamos hablando de tan solo 480 pesos mas ?
O sea, en total son unos 150 usd mas caro aca. Restale los 800 pesos del pasaje, a 14, 20 serian unos 94 usd que aun perdes aca, o sea unos 1330 pesitos menos, si va con dos tarjetas, es aun mas la diferencia ya que el pasaje lo tenes pagado, por lo cual seria unos 3460 pesos de ganancia ir a Uruguay

denica
Payoneero

De donde salen los 112usd?
Yo no consigo el blue a mas de 14 pero tampoco me moleste demasiado en hacerme de amigos cueveros como para conseguir un cambio mejor. De todas formas si te lo llegaran a pagar 14.20 sigue siendo mas bajo que el cambio que te toma Payoneer vigente que esta en unos 14,37.

jamesbooker1975
Nivel 13

denica escribió:De donde salen los 112usd?
Yo no consigo el blue a mas de 14 pero tampoco me moleste demasiado en hacerme de amigos cueveros como para conseguir un cambio mejor. De todas formas si te lo llegaran a pagar 14.20 sigue siendo mas bajo que el cambio que te toma Payoneer vigente que esta en unos 14,37.
omg

Necesitas el dobles de transacciones para sacar la plata y con cada transaccion perdes 14 usd. Si actualmente en Uruguay haces 8 transacciones, cuanto te costaria hacer aca 8 transacciones mas ?!

los 14,37 realmente no existen, por que para hacerlo tenes que pagar con la tarjeta, pagas en pesos, y payoneer te cobra 3,5% por ese "giro" cambiario o sea que aun pagando con tarjeta cada dolar payoneer serian 13,87 pesos.

Fantasma, empeza a tomar examen de ingreso para ingresar a este foro !!!!!!!!!! :D

eaopp
Mano derecha de Cositorto

El problema son las comisiones al sacar por cajero aca. Pagas $86.70 por cada $2000. El dia que podamos sacar el equivalente a 300 dolares como en UY ahi vamos a poder aprovechar al maximo. Esto es temporal, lo logico es un BLUE a $15 con un oficial de $14.37. En 6 meses cuando se acabe la plata del colchon se va a normalizar el BLUE Vs Oficial.

jamesbooker1975
Nivel 13

rareoop escribió:El problema son las comisiones al sacar por cajero aca. Pagas $86.70 por cada $2000. El dia que podamos sacar el equivalente a 300 dolares como en UY ahi vamos a poder aprovechar al maximo. Esto es temporal, lo logico es un BLUE a $15 con un oficial de $14.37. En 6 meses cuando se acabe la plata del colchon se va a normalizar el BLUE Vs Oficial.
Definitivamente, si en Julio salen los billetes nuevos tengo fe que vuelvan a poner los limites de 4 o 5 lucas por extraccion, y ahi si no convendria viajar mas a Uruguay ( a no ser que la diferencia con el blue se vaya muy a la mierda o quieras ahorrar dolares ) .

No habia pensado lo del "colchon" , hay que ver cuanto realmente es del colchon y cuanto es de las exportaciones que estaban re muertas con la loKa.
Pero insisto en que, vaya a saber por que, ni las appi, ni las paginas de los diarios estan poniendo el precio que te da un cambista, es mas, La Nacion ya ni publica el valor del BLue, algo atras tiene que haber, no es casualidad. Las "cuevas" nunca son un buen lugar para saber el valor del blue por que de por si varia muchisimo entre una y otra.

eaopp

Yo sigo gente en twitter que te tiran la posta de a cuanto cotiza el billete en la citi. Te paso las cuentas asi los seguis:

@OceanBlue2710
@MercaDolarBlue
@cbuteler
@CpJpcampora
@BrokersArg
@BrokersCenter
@marianogoro

jamesbooker1975
Nivel 13

Gracias rareoop ! Aunque hay algo que no entiendo de esos valores. Segun https://twitter.com/mercadolarblue te sale mas barato comprar el dolar en negro ( blue ) que comprarlo en Blanco. Como puede ser posible ?

eaopp

Y bueno, justamente lo que estuvieron diciendo todos los medios estos dias fue eso, que el blue esta mas barato que el oficial. No se entiende mucho pero es asi. Cuando esas cuentas que te tiran las cotizaciones, por ej $14.40 generalmente tienen 20 o 30 centavos de diferencia con las cuevas. Generalmente pasan dolar mayorista. Tanto el oficial como el BLUE.

denica
Payoneero

jamesbooker1975 escribió:
omg

Necesitas el dobles de transacciones para sacar la plata y con cada transaccion perdes 14 usd. Si actualmente en Uruguay haces 8 transacciones, cuanto te costaria hacer aca 8 transacciones mas ?!

los 14,37 realmente no existen, por que para hacerlo tenes que pagar con la tarjeta, pagas en pesos, y payoneer te cobra 3,5% por ese "giro" cambiario o sea que aun pagando con tarjeta cada dolar payoneer serian 13,87 pesos.

Fantasma, empeza a tomar examen de ingreso para ingresar a este foro !!!!!!!!!! :D
Mira yo no te mande a estudiar ni nada. Lamento que vos seas tan orgulloso de creer que te las sabes todas.

No entiendo tus cuentas. Me parece que las estas haciendo mal pero me viene al pelo con lo que decia anteriormente de que mucha gente (vos sobre todo) considera que una cueva es mas negocio que sacar de un ATM. Hagamos cuentas sin tirar tanta frula.

URUGUAY
Son 14.66 por cada 300usd que sacas. Esto es por cada 300 que cambias se te van 315 dolares (permitime el redondeo para simplificar cuentas)
Si cambiaras 300 con ese amigo tuyo que te lo paga a 14.20 entonces los 300 se convierten en 4260 pesos que dividido tus 315 dolares originales te da un cambio real de 13.52. Fijate que estoy usando tus formulas para que me puedas entender (lo que tenes/ lo que te debitaron). El tipo de cambio del blue en realidad siempre es TCb* (300/315)= TCb*0.95, o sea que el cambio "real" haciendo el circuito Uruguayo siempre va a ser un 5% menos de lo que te paga el cuevero.

El costo del pasaje incide en la cuenta pero depende de cuanto hayas traido. Si fuiste por solo 2400usd el costo del pasaje incide mas que si hubieras ido por 9600. Usemos el maximo 960, donde el pasaje incide en una 1/32 parte de cada 300usd que sacaste. Si sos afortunado y tenes esa posiblidad de traer 9600 de un saque entonces por cada 300usd se te van 32pesos de pasaje, o sea nada, asi que lo podemos dejar de lado. Sin embargo si fuiste por 2400 por cada 300usd se te van 125 pesos y a si a tus 4260 que obtuviste en la cueva le restamos esos 125 nos quedan 4135 que dividido los 315 que se te debitaron te da un cambio real de 13.12. Es triste pero es la cruda realidad.

ARGENTINA
Por cada 2500pesos se te debitan 9,15usd. Lo que vos decis del 3.5% es un error. Eso es el fee de conversion de moneda cuando por ejemplo sacas de una red Banelco. Si sacas del Citi ese 3.5% no te lo van a cobrar. Lo que si te van a cobrar son los 6usd del cajero (que son los que ustedes ven el detalle de la PAYO como Surcharge) y corresponden a esos 80 pesos y monedas que les cobra el cajero y tambien te van a cobrar los 3,15usd que se embolsa Payoneer por cada extraccion que hagas aca y en la China. Entonces si por cada 2500 pesos te cobran 9usd (regla de tres) en 4260 pesos (los que obtuviste de tu cueva cuando cambiaste 300) te van a debitar 15,33usd. Como yo decía las comisiones quede Uruguay y acá son casi idénticas. Por supuesto que hay que hacer la salvedad de que vos estas sacando siempre el máximo de 2500 en dos oprtunidades ( o sea 5000 en total) caso contrario la comisión por sacar 4260 seria 18.30. Las comisiones tanto en Argentina como en Uruguay son fijas asi que siempre hay que sacar el monto máximo para que duela lo menos posible.

Entonces a comisiones igualas lo unico que hace la diferencia es el tipo de cambio. Y voy a dejar de lado el costo del pasaje haciendo de cuenta que trajiste lo máximo de 9600 para simplificar las cosas. Con un tipo de cambio de Payoneer a 14.37 y uno del blue a 14.20 no hay forma de que alguien con un poco de chispa pueda pensar que es mas provechoso hacer dos horas de viaje (ida y vuelta) para ir a un ATM, sacar el dinero y correr a la puerta del cuevero para suplicarle que nos de dolares a un tipo de cambio mas bajo que el que te da el ATM que esta a un par de cuadras de tu casa (tengo uno cerca por suerte) y que no te pide ningun gesto de amistad ni tampoco te baja el precio cuando lo metes los cuernos y te vas con otro ATM. No es que les tenga idea a los cueveros, algunos deben ser buena gente, pero la verdad que el ATM me paga mejor y me la da planchada.

Aprobé el examen profesor?

cramm
Nivel 3

jamesbooker1975 escribió:Pero insisto en que, vaya a saber por que, ni las appi, ni las paginas de los diarios estan poniendo el precio que te da un cambista, es mas, La Nacion ya ni publica el valor del BLue, algo atras tiene que haber, no es casualidad.
¡Es el blindaje periodístico a MM! :lol:
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

eaopp

Yo tengo un Excel con casi todos los escenarios posibles y con estos valores actuales de dolar BLUE a $14.10 y el Mastercard a $14.36 me da que ir a colonia a sacar por cajero u$2400 es la peor opcion (va..en realidad la peor es vender saldo a un exchanger con estas cifras). Lamentablemente en mi excel, el escenario de extraer por cajero en argentina no lo tengo incorporado ya que siempre fue para mi la peor opcion. Seguramente a los valores que dije antes, extraer por cajero en argentina sea igual o incluso mejor que irse a Colonia con estos valores. Eso yo por lo menos no lo discuto.

Ahora si me preguntan, segun mis calculos, por afano, la mejor opcion es usar la payoneer para compras. Hice un monton de compras en estos dias feriados via mercadopago y el valor que me dio fue de $13.98.
Incluso la opcion de ir a Paysandu y pedir ahi adelanto de efectivo en persona (con dos tarjetas) me da que no conviene. Asique si, seguramente con los valores de hoy, danica tiene razon, y por lo menos de mi lado, aprobo el examen de ingreso.

@denica: me podras pasar bien cuales son los fees involucrados en extraer en cajero citi $2500? asi agrego en el excel esa opcion y veo que onda.

PD: sigo con el mismo problema que postie ayer, hice un pago en cafe martinez por $221 y me debitaron u$18.93. Me da un cambio de $11.67. A alguno le cambio el valor despues de salir de pending la operacion?

jamesbooker1975
Nivel 13

denica escribió:
jamesbooker1975 escribió:
omg

Mira yo no te mande a estudiar ni nada. Lamento que vos seas tan orgulloso de creer que te las sabes todas.

No entiendo tus cuentas. Me parece que las estas haciendo mal pero me viene al pelo con lo que decia anteriormente de que mucha gente (vos sobre todo) considera que una cueva es mas negocio que sacar de un ATM. Hagamos cuentas sin tirar tanta frula.

URUGUAY
Son 14.66 por cada 300usd que sacas. Esto es por cada 300 que cambias se te van 315 dolares (permitime el redondeo para simplificar cuentas)
Si cambiaras 300 con ese amigo tuyo que te lo paga a 14.20 entonces los 300 se convierten en 4260 pesos que dividido tus 315 dolares originales te da un cambio real de 13.52. Fijate que estoy usando tus formulas para que me puedas entender (lo que tenes/ lo que te debitaron). El tipo de cambio del blue en realidad siempre es TCb* (300/315)= TCb*0.95, o sea que el cambio "real" haciendo el circuito Uruguayo siempre va a ser un 5% menos de lo que te paga el cuevero.

El costo del pasaje incide en la cuenta pero depende de cuanto hayas traido. Si fuiste por solo 2400usd el costo del pasaje incide mas que si hubieras ido por 9600. Usemos el maximo 960, donde el pasaje incide en una 1/32 parte de cada 300usd que sacaste. Si sos afortunado y tenes esa posiblidad de traer 9600 de un saque entonces por cada 300usd se te van 32pesos de pasaje, o sea nada, asi que lo podemos dejar de lado. Sin embargo si fuiste por 2400 por cada 300usd se te van 125 pesos y a si a tus 4260 que obtuviste en la cueva le restamos esos 125 nos quedan 4135 que dividido los 315 que se te debitaron te da un cambio real de 13.12. Es triste pero es la cruda realidad.

ARGENTINA
Por cada 2500pesos se te debitan 9,15usd. Lo que vos decis del 3.5% es un error. Eso es el fee de conversion de moneda cuando por ejemplo sacas de una red Banelco. Si sacas del Citi ese 3.5% no te lo van a cobrar. Lo que si te van a cobrar son los 6usd del cajero (que son los que ustedes ven el detalle de la PAYO como Surcharge) y corresponden a esos 80 pesos y monedas que les cobra el cajero y tambien te van a cobrar los 3,15usd que se embolsa Payoneer por cada extraccion que hagas aca y en la China. Entonces si por cada 2500 pesos te cobran 9usd (regla de tres) en 4260 pesos (los que obtuviste de tu cueva cuando cambiaste 300) te van a debitar 15,33usd. Como yo decía las comisiones quede Uruguay y acá son casi idénticas. Por supuesto que hay que hacer la salvedad de que vos estas sacando siempre el máximo de 2500 en dos oprtunidades ( o sea 5000 en total) caso contrario la comisión por sacar 4260 seria 18.30. Las comisiones tanto en Argentina como en Uruguay son fijas asi que siempre hay que sacar el monto máximo para que duela lo menos posible.

Entonces a comisiones igualas lo unico que hace la diferencia es el tipo de cambio. Y voy a dejar de lado el costo del pasaje haciendo de cuenta que trajiste lo máximo de 9600 para simplificar las cosas. Con un tipo de cambio de Payoneer a 14.37 y uno del blue a 14.20 no hay forma de que alguien con un poco de chispa pueda pensar que es mas provechoso hacer dos horas de viaje (ida y vuelta) para ir a un ATM, sacar el dinero y correr a la puerta del cuevero para suplicarle que nos de dolares a un tipo de cambio mas bajo que el que te da el ATM que esta a un par de cuadras de tu casa (tengo uno cerca por suerte) y que no te pide ningun gesto de amistad ni tampoco te baja el precio cuando lo metes los cuernos y te vas con otro ATM. No es que les tenga idea a los cueveros, algunos deben ser buena gente, pero la verdad que el ATM me paga mejor y me la da planchada.

Aprobé el examen profesor?
Lo de "Aprobé el examen profesor " sono tan puto que mejor no te discuto :lol:

Te propongo dejar de discutir y postear el dato que realmente me parecio importante.
Si sacar del "famoso" cajero del citi, el total que te debita payoneer por los gastos de extraccion es 9.15 usd ? O sea, si vos sacas 2500 pesos total debitado seria :
(2500 / 14,37) + 9.15 usd ? O sea que dos extracciones te saldrian alrederor de 18 usd y no casi 28 usd como te saldria en uruguay ?

denica
Payoneero

jamesbooker1975 escribió: Si sacar del "famoso" cajero del citi, el total que te debita payoneer por los gastos de extraccion es 9.15 usd ? O sea, si vos sacas 2500 pesos total debitado seria : (2500 / 14,37) + 9.15 usd ? O sea que dos extracciones te saldrian alrederor de 18 usd y no casi 28 usd como te saldria en uruguay ?
El total que te cobran aca es la comision del cajero mas los 3.15 de Payoneer. En el caso de que hayas ido al citi y el tipo de cambio sea 14.37 (que es mas o menos lo que esta hoy) entonces la cuenta de lo que te van a debitar es esa (2500 /14.37) + 9.15. Es aproximada porque el Surcharge (los fees del cajero) creo que es apenas variable pero no parece depender del monto (quizas del banco, red o cajero) y ademas intervienen algunos redondeos parciales que te pueden dar 10/20 centavos de diferencia. No estoy seguro del valor del Surcharge porque mis extracciones ya salieron del "pending" y solo lo ves ahi junto con el TC. Variable o no, se que anda entre los 6 y los 6,30usd, entonces hacete la idea que como maximo pagues 9.45usd de comisiones por cada 2500 pesos que saques.

Si, dos extracciones son casi 18.5usd aca pero tambien es menos plata en mano. No podes comparar dos extracciones de Uruguay con 2 extracciones de aca porque en el primer caso son 600 dolares en mano (casi 8500 pesos) y en el segundo sacaste 5000 pesos (si fuiste al Citi). La realidad es que empatando las cifras tenes que con los actuales tipo de cambio las comisiones de aca son apenas superiores a las de Uruguay aunque esa diferencia bien podría licuarse del costo de pasaje. Sucede que por un lado sacas dolares (Uruguay) mientras que por el otro sacas pesos asi que como tenes que normalizar todo a una unica moneda el comparativo de las comisiones reales depende de los tipos de cambio vigentes, por ESO SON TAN IMPORTANTES CONOCERLOS. En la medida que el tipo de cambio blue sea mas alto tanto mas van a ser las comisiones de aca para sacar la misma plata pero asi y todo no es gran cosa. La pelea fuerte la tenes en los tipos de cambio.

Un blue de 14.2 te da 4260 pesos por cada 300usd
Esos 4260 pesos aca te demandan 15.33usd (aprox) de comisiones.

Un blue de 15 te da 4500 pesos por cada 300uds
Esos 4500 pesos aca te demandan 16.2usd de comisiones

Lo que puede cambiar este numero, a favor de los que sacan aca, es que suban los limites de extraccion ya que las comisiones son fijas. Y es probable que lo hagan con los nuevos billetes. Ademas a los turistas se les hace muy complicado manejarse con montos tan chicos.

El tipo de cambio como bien dijo @rareoop es el que publica Mastercard. A mi me lo han pagado mas alto en algunas de mis transacciones pero la pagina de Mastercard tiene algunos disclosures en cuanto a cual es el dia que toma como transaccion efectuada. Mis ultimas extracciones las hizo a casi (sino el mismo) tipo de cambio que publica Mastercard. Tomenlo como referencia para cuando suba el blue y puedan saber si les conviene el cuevero o no. Yo en lo personal con un tipo de cambio de Mastercard cercano a 14.4 no espero visitar un cuevero hasta que me lo pague por lo menos 15 pesos o mas. La verdad no se explica como el blue puede estar mas barato que el oficial pero yo creo que es transicional. El mercado del blue estaba inflado (muchos cambistas) y se achico. Subastaron el precio para decidir quien queda en pie. A veces deben enganchar algún que otro turista que no se entero de la buena nueva del fin del cepo en Argentina. Fíjense que incluso el spread entre puntas se achico bastante. Acá son solo conjeturas mías pero estoy seguro que el blue va a tener que subir tarde o temprano. En el mientras tanto ya saben, ATM.

Volver a “Payoneer”