chikian
Nuevo

Frank Morris escribió:
01 Oct 2021 00:44
chikian escribió:
27 Sep 2021 10:20
Frank Morris escribió:
20 Sep 2021 08:27

Para operaciones en efectivo, el comerciante al que le compres no tiene porque solicitar tu DNI, sos Consumidor Final siempre que tu compra no exceda los $10,466.
Si te vas a pasar del monto mencionado, se me ocurre:
Si son varios artículos, pedir tickets/facturas separadas por montos inferiores al mencionado (si el comerciante no quiere, ir a otro negocio).
Acá me quedo una duda. Una vez que te piden DNI para una compra, y te hacen ticket/factura, aunque el monto sea menor a los $10,466, ¿no queda ingresado ya como un gasto en blanco a tu nombre de cara al fisco?
Acá hay algo raro.

¿Estás pagando montos menores a $10,466 con efectivo o con débito/crédito/payo/etc.?

Si estás pagando en efectivo y te piden DNI, ¿les preguntás por qué quieren el DNI?

Pongo un ejemplo real, en Carrefour, una compra de $8,000, pago en efectivo, ni siquiera revisan si los billetes son falsos, ¿dónde te están pidiendo el DNI por menos de $10,000?

Si estás pagando con medios electrónicos, en realidad el monto no importa así sean $20, porque los comercios piden el DNI de una, creo que por si la tarjeta es robada, excepto en negocios donde comprás todo el tiempo y te conocen hasta por el nombre, les pasás el documento y te contestan "no gracias flaco está bien".
Con efectivo, cash, billete. Me paso justamente en el supermercado, pero en Coto. Fui con mi novia y armamos dos changuitos, cada uno de 8,5K masomenos. Y nos mandamos por cajas Diferentes. Apenas encare a la caja me preguntaron forma de pago, y apenas dije "efectivo" me pidieron numero de Dni, ningun dato mas. A ella le paso lo mismo.
La verdad que no le pregunte ¿che para que el dni?... Despues me di cuenta que podría haber dicho cualquier numero que al parecer no verificaban nada mas. Pero bueno, para la proxima ya lo se.

Frank Morris
Payoneero

Jajaja la verdad me cagaste, no solo que nunca me pasó, sino que veo gente en el Carrefour que saca unos fajos de billetes de los bolsillos como hacía mi abuelo que andaba siempre sin billetera con la guita suelta y no les piden nada.

Quizás es un proceso de Coto, en Jumbo por ejemplo, si querés hacer compras por más de 5k te piden el DNI por única vez para registrarte en un sistema de puntos de la tarjeta de Jumbo, pero es en Jumbo, en Carrefour nunca lo ví.

Probaría con otro supermercado pero si Coto te queda cómodo... que se yo. Saludos.

chikian
Nuevo

Frank Morris escribió:
01 Oct 2021 17:18
Jajaja la verdad me cagaste, no solo que nunca me pasó, sino que veo gente en el Carrefour que saca unos fajos de billetes de los bolsillos como hacía mi abuelo que andaba siempre sin billetera con la guita suelta y no les piden nada.

Quizás es un proceso de Coto, en Jumbo por ejemplo, si querés hacer compras por más de 5k te piden el DNI por única vez para registrarte en un sistema de puntos de la tarjeta de Jumbo, pero es en Jumbo, en Carrefour nunca lo ví.

Probaría con otro supermercado pero si Coto te queda cómodo... que se yo. Saludos.
Olvidate, no pensé ni ahí que me iba a pasar eso jaja. Me sirve la data, la próxima me voy para el carefour! Gracias

opticoin
Payoneero

chikian escribió:
01 Oct 2021 23:04
Frank Morris escribió:

Olvidate, no pensé ni ahí que me iba a pasar eso jaja. Me sirve la data, la próxima me voy para el carefour! Gracias
En el carrefour siempre te preguntan el DNI antes de pagar. Pero es porque tambien es tu identificador de usuario de Mi Carrefour, que sirve para aplicarte los descuentos. Quizás el COTO es simila, verán que no sos socio y seguirán de largo nomas.
De todas formas, si te hacen factura al toque te salta en AFIP -> Mis Comprobantes. A mi un Disco cuando pagaba con tarjeta siempre me encajaba factura a mi nombre que podia ver en esa sección. En Carrefour es medio aleatorio pagando en efectivo, a veces te encajan factura y a veces no (siempre hablando de montos menores a 8k en mi caso).

chikian
Nuevo

opticoin escribió:
05 Oct 2021 22:43
chikian escribió:
01 Oct 2021 23:04
Frank Morris escribió:

En el carrefour siempre te preguntan el DNI antes de pagar. Pero es porque tambien es tu identificador de usuario de Mi Carrefour, que sirve para aplicarte los descuentos. Quizás el COTO es simila, verán que no sos socio y seguirán de largo nomas.
De todas formas, si te hacen factura al toque te salta en AFIP -> Mis Comprobantes. A mi un Disco cuando pagaba con tarjeta siempre me encajaba factura a mi nombre que podia ver en esa sección. En Carrefour es medio aleatorio pagando en efectivo, a veces te encajan factura y a veces no (siempre hablando de montos menores a 8k en mi caso).
Buen dato, no lo sabia. Estoy bastante verde todavia en el mundo del monotributista jaja.
Me acabo de fijar en la web de la afip y me recontra facturaron la compra por 8k. :cry:

Volver a “Contador”