Con efectivo, cash, billete. Me paso justamente en el supermercado, pero en Coto. Fui con mi novia y armamos dos changuitos, cada uno de 8,5K masomenos. Y nos mandamos por cajas Diferentes. Apenas encare a la caja me preguntaron forma de pago, y apenas dije "efectivo" me pidieron numero de Dni, ningun dato mas. A ella le paso lo mismo.Frank Morris escribió: ↑01 Oct 2021 00:44Acá hay algo raro.chikian escribió: ↑27 Sep 2021 10:20Acá me quedo una duda. Una vez que te piden DNI para una compra, y te hacen ticket/factura, aunque el monto sea menor a los $10,466, ¿no queda ingresado ya como un gasto en blanco a tu nombre de cara al fisco?Frank Morris escribió: ↑20 Sep 2021 08:27
Para operaciones en efectivo, el comerciante al que le compres no tiene porque solicitar tu DNI, sos Consumidor Final siempre que tu compra no exceda los $10,466.
Si te vas a pasar del monto mencionado, se me ocurre:
Si son varios artículos, pedir tickets/facturas separadas por montos inferiores al mencionado (si el comerciante no quiere, ir a otro negocio).
¿Estás pagando montos menores a $10,466 con efectivo o con débito/crédito/payo/etc.?
Si estás pagando en efectivo y te piden DNI, ¿les preguntás por qué quieren el DNI?
Pongo un ejemplo real, en Carrefour, una compra de $8,000, pago en efectivo, ni siquiera revisan si los billetes son falsos, ¿dónde te están pidiendo el DNI por menos de $10,000?
Si estás pagando con medios electrónicos, en realidad el monto no importa así sean $20, porque los comercios piden el DNI de una, creo que por si la tarjeta es robada, excepto en negocios donde comprás todo el tiempo y te conocen hasta por el nombre, les pasás el documento y te contestan "no gracias flaco está bien".
La verdad que no le pregunte ¿che para que el dni?... Despues me di cuenta que podría haber dicho cualquier numero que al parecer no verificaban nada mas. Pero bueno, para la proxima ya lo se.