El criterio de comision esta explicado en cada uno de los fact sheets que te dan los bancos.
En el caso del icbc ya comente que se empieza a abaratar a partir de los 2K

Hola, en todos los casos es una Orden de Pago que viene por transferencia internacional (SWIFT). Cada banco tiene sus propias comisiones al respecto. Por lo general, es un esquema escalonado.edg93 escribió:¿Entonces en qué quedamos? Estoy super confundida. Hay gente que recibió dolares con una comisión muy pequeña (el caso de los que se transfirieron 100 o 150 usd) y no se los tomó como transferencia del exterior sino como orden de pago. Y hay gente que recibiendo 2000usd le tomó una comisión del 6% y encima hay que llenar el forulario de comex y toda la sarasa. ¿Alguien que me de una luz en el tema? Gracias

netz3r escribió:Hola, en todos los casos es una Orden de Pago que viene por transferencia internacional (SWIFT). Cada banco tiene sus propias comisiones al respecto. Por lo general, es un esquema escalonado.edg93 escribió:¿Entonces en qué quedamos? Estoy super confundida. Hay gente que recibió dolares con una comisión muy pequeña (el caso de los que se transfirieron 100 o 150 usd) y no se los tomó como transferencia del exterior sino como orden de pago. Y hay gente que recibiendo 2000usd le tomó una comisión del 6% y encima hay que llenar el forulario de comex y toda la sarasa. ¿Alguien que me de una luz en el tema? Gracias
Por ejemplo, para Santander te cobran:
El formulario de Comex se llena una sola vez, creo haber leido una normativa al respecto de que todos los bancos lo tienen que pedir a sus clientes. Cada banco tiene sus normas, algunos lo pedirán antes, otros después al fin y al cabo. El tema de indicar el concepto de la transferencia es también una normativa.
Se supone que uno recibe una Orden de pago porque le facturó a un cliente el mismo monto que se está transfiriendo. Por supuesto que sería muy tedioso si uno cobró 1000 USD y dividirlo en 20 transferencias para ahorrarse las comisiones. Si haces las cuentas, el peor tramo es entre 100 y 1000 USD, pues las comisiones son un alto porcentaje de la transferencia. Para > 2000 USD, la misma ya se va amortiguando.

el 6% es un calculo por arriba redondeando, y incluye los 2% que te saca payoneer al transferir, seria 4%, algo hay que pagar..edg93 escribió:netz3r escribió:Hola, en todos los casos es una Orden de Pago que viene por transferencia internacional (SWIFT). Cada banco tiene sus propias comisiones al respecto. Por lo general, es un esquema escalonado.edg93 escribió:¿Entonces en qué quedamos? Estoy super confundida. Hay gente que recibió dolares con una comisión muy pequeña (el caso de los que se transfirieron 100 o 150 usd) y no se los tomó como transferencia del exterior sino como orden de pago. Y hay gente que recibiendo 2000usd le tomó una comisión del 6% y encima hay que llenar el forulario de comex y toda la sarasa. ¿Alguien que me de una luz en el tema? Gracias
Por ejemplo, para Santander te cobran:
El formulario de Comex se llena una sola vez, creo haber leido una normativa al respecto de que todos los bancos lo tienen que pedir a sus clientes. Cada banco tiene sus normas, algunos lo pedirán antes, otros después al fin y al cabo. El tema de indicar el concepto de la transferencia es también una normativa.
Se supone que uno recibe una Orden de pago porque le facturó a un cliente el mismo monto que se está transfiriendo. Por supuesto que sería muy tedioso si uno cobró 1000 USD y dividirlo en 20 transferencias para ahorrarse las comisiones. Si haces las cuentas, el peor tramo es entre 100 y 1000 USD, pues las comisiones son un alto porcentaje de la transferencia. Para > 2000 USD, la misma ya se va amortiguando.
Muchas gracias netz3r! muy clara tu respuesta.
Sigo sin entender de todos modos por qué a una de las ultimas personas que recibió 2000usd le terminaron sacando 160usd de comisiones (alrededor de 6% creo que era), monto muchísimo mayor al 0,25%...
En fin, gracias!
edg93 escribió:Finalmente pude comprobar yo misma cómo funciona. Les cuento mi experiencia:
Recibí el 28/2 una transferencia a mi cuenta de payoneer por $2874 usd. Restado los 3 usd de payoneer + restado el 2% por tranferir a cuenta bancaria, me quedaron $2813
Hoy 1/3 ya me llegó a mi caja en dolares del Galicia (super rápido al menos) y me encuentro con que el total de los $2813 estaban en la caja en dolares, pero los forros me sacaron $2500 pesos argentinos de mi caja de ahorro en pesos. Ergo me terminó comiendo un 4.4%.
Conclusión, como dijeron anteriormente, se pierde aproximadamente un 6-7%

Fernando Niembro escribió:Comisiones varias, todos los bancos lo hacen.

Si, hacete un cafe y lee el foro, hay mucha infosantiagovargas89 escribió:Alguna recomendación?
Yo uso Paysera para recibir pagos de mis clientes (o bien desde Upwork). Y desde allí me transfiero a mi cuenta local en USD.santiagovargas89 escribió:Malditos! Yo tengo una cuenta en el Galicia en dolares! Lo que hago es cambiar con exchanger los Payo a transferencia bancaria en pesos y luego los paso a dolares (a la cuenta en dolares del Galicia) en todo este proceso pierdo mucho dinero, estoy buscando alternativas para hacerme con los dolares ya sea físico o en la cuenta del Banco. Alguna recomendación?
Sobre "inkapay" alguno lo probo?netz3r escribió:Yo uso Paysera para recibir pagos de mis clientes (o bien desde Upwork). Y desde allí me transfiero a mi cuenta local en USD.santiagovargas89 escribió:Malditos! Yo tengo una cuenta en el Galicia en dolares! Lo que hago es cambiar con exchanger los Payo a transferencia bancaria en pesos y luego los paso a dolares (a la cuenta en dolares del Galicia) en todo este proceso pierdo mucho dinero, estoy buscando alternativas para hacerme con los dolares ya sea físico o en la cuenta del Banco. Alguna recomendación?
Con montos altos > 3000 USD las comisiones se reducen a un 3% aprox final.
Acá el thread donde hablé en su momento goo.gl/z6JZoS