colette escribió: ↑08 Nov 2021 14:07
Hola Marventus!! mil gracias por tu respuesta. EX-CE-LEN-TE la guía!! la voy a releer un par de veces porque recién empiezo con todo esto y me mareo un poco.
Hola, Colette. Me alegro un montón que te haya resultado útil. Nadie tiene las cripto hiper claras, y es recontra común marearse. Es más, yo también me enredo, me equivoco y sigo aprendiendo. Pensar que tenés todo resuelto es el primer paso a cometer descuidos graves, ENMO.
Dicho esto, te voy a ir contestando por temas.
Tema Exodus:
Podés hacer staking con Exodus desde la aplicación para escritorio. Solo tenés que descargarte la versión correcta para tu sistema operativo y sincronizar tu wallet por QR o passcode. En mi experiencia, las opciones de staking de Exodus no son tan interesantes y variadas que las de otras plataformas, pero tienen la enorme ventaja de ser 100% anónimas porque Exodus no aplica normas de KYC.
Personalmente, yo no he usado Exodus para staking, sino más bien como billetera de inversión a largo plazo para algunas monedas.
Tema BitWage:
Lo usé algunas veces para cobrar parte de mi sueldo en BTC, pero me pasó algo tan surrealista (en el peor sentido) que le perdí absolutamente toda la confianza a la empresa. No comenté ni pienso comentar nada públicamente en el foro, primero para no escracharlos porque son una empresa pequeña y lo que me sucedió a mí puede no ser algo común; y segundo para preservar la anonimidad de mi perfil en el foro ya que siempre existe la posibilidad, aunque sea remota, que desde BW monitoreen este sitio. Si vos o algún otro usuario con varios posts en el foro me quieran preguntar más data por privado, no tengo drama en contestar.
Dicho esto, BitWage es una buena opción para cobrar en cripto. No sé con qué frecuencia recurrís a ellos, pero con la cuenta gratuita tenés hasta dos distribuciones, lo que significa que, de la parte de tu sueldo que cobres por esta vía, podrías mandarte un porcentaje a Exodus y otro a Binance para staking.
Lo que sí te recomiendo es que tengas cuidado con las comisiones, porque BW no es del todo gratis como dicen. Te cobran un spread importante entre el precio real del par fiat/cripto que elijas y el que te hacen ellos. En mi caso, para EUR/BTC, rondó siempre el 4,5%. A esto tenés que sumarle el costo del gas de las transferencias que hagas hacia el exchange de staking, que si llegás a cobrar en stable o cualquier moneda/token en la red Ethereum está MUY salado.
Tema Staking:
Acá sinceramente tenés un montón de opciones en una infinidad de monedas diferentes. Mi consejo es que recurras a las plataformas con mejor reputación o más conocidas, y en monedas con trayectoria y market cap elevado. Para eso, podés investigar un poco en CoinMarketCap o CoinGecko.
Si recién estás empezando, te recomendaría staking en alguna stablecoin de confianza (o sea, no Thether USD), que tienen una paridad de prácticamente 1 a uno con divisas como el USD, el EUR, etc. Por lo que estuve averiguando, las plataformas que ofrecen los rendimientos más altos a la fecha en stablecoin son Crypto.com (desde 10% anual, variable según el capital que inviertas) o BlockFi (8-9%, dependiendo de la moneda). Yo tengo un staking en crypto.com de True USD y me está rindiendo lo prometido. BlockFi no probé todavía, pero acaban de aumentar de 8 a 9% la tasa de interés en algunas monedas.
Si no le tenés miedo a arriesgar un poquito más,
PancakeSwap ofrece staking en pools de diferentes monedas, con intereses pagables en CAKE. No es súper sencillo de configurar porque tenés que abrirte una billetera en TrustWallet, MetaMask o símil, agregar el token CAKE en la Binance Smart Chain y vincular esa billetera a pankakeswap, pero una vez que la tenés configurada, PancakeSwap ofrece Auto-staking de CAKE a una tasa anual de 72%. Obviamente, el riesgo de esto es que el token se vaya a la lona, pero por ahora viene creciendo a muy buen ritmo y el valor en USD suele oscilar entre $17.2 y $20.5 por CAKE. Si te interesa esto, en YouTube está lleno de videos sobre cómo configurar PancakeSwap. Yo ya coloqué fondos dos veces y doy fe de que los intereses se van sumando a mi capital automáticamente. Todavía no probé sacar los fondos, y esto tiene un costo de 2%, pero te lo avisan de entrada antes de empezar.
Por último, te aliento a que no te quedes con lo que te cuento yo o cualquier otro sobre todos estos temas y que explores vos un poco distintas vías que te resulten cómodas o prácticas, porque las cripto son un vasto océano y hasta quizá descubrís cosas copadas por tu cuenta. Te recomiendo también que pruebes diferentes Exchanges y te fijes bien cuánto cobran de comisión por fondear, transferir o retirar para no llevarte sorpresas desagradables, y siempre siempre siempre desconfiá de las comisiones altas porque en el 99.99% de los casos, suele haber una vía alternativa más barata.
Listo, no te machaco más. Te deseo mucha
merde con todo esto!