Andrew
Nivel 10

Si bien no es algo necesariamente relacionado a Payoneer, creo que igualmente es algo vinculado a muchos de nosotros.

Con el aumento de los límites de este año, ayer hice la recategorización de mi mujer desde la opción de Recategorizar que aparece primero de todo, pero cuando termina, ¡me dice que es válida desde febrero! Así que este mes va a pagar de más al pepe. Cuando hice recategorizaciones en otros meses (cuando no es obligatoria), pude poner que sea desde el mes en curso. Intenté hacer nuevamente la recategorización para ella pero ya no permite. ¿Alguno había notado esto?

En resumen, ¿recategorizando desde el botón "Recategorizarme" aplica desde el mes siguiente, mientras que desde "Datos Monotributo / Modificar mis datos" puede elegirse que aplique desde el mes en curso? Aún no me recategoricé yo, pero claramente voy a intentar primero la segunda forma.

Gracias. :)
Última edición por Andrew el 04 Ene 2020 12:59, editado 1 vez en total.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Si, me paso lo mismo...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

facu
Payoneero

Muchas gracias por la info!
No sería raro que sea una avivada... están rascando la olla de todos lados

Andrew
Nivel 10

Bueno, efectivamente hice el cambio desde "Datos Monotributo" y le puse que aplique desde enero.
Imagen

Después de esto, no se iba el mensaje de que recategorice, así que lo hice (son 3 clicks) y listo, me confirmó el mismo cambio que acababa de hacer antes y listo. En la pantalla principal arriba a la izquierda me aparece mi nueva categoría.

En cambio haciendo el cambio desde la sugerencia de recategorizar, aplica desde febrero, y arriba a la izquierda se ve:
Categoría [vieja] [nombre de categoría] (vigente hasta 31-ene.-2020)
Categoría [nueva] [nombre de categoría] (vigente desde 01-feb.-2020)

facu
Payoneero

Consulta rápida, los gastos con la tarjeta Payoneer no figuran en el apartado "Lo que sabemos de vos" del sitio de Monotributo, verdad?

Fernando Niembro

facu escribió:Consulta rápida, los gastos con la tarjeta Payoneer no figuran en el apartado "Lo que sabemos de vos" del sitio de Monotributo, verdad?
No, no figuran

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Andrew escribió:Bueno, efectivamente hice el cambio desde "Datos Monotributo" y le puse que aplique desde enero.
Imagen

Después de esto, no se iba el mensaje de que recategorice, así que lo hice (son 3 clicks) y listo, me confirmó el mismo cambio que acababa de hacer antes y listo. En la pantalla principal arriba a la izquierda me aparece mi nueva categoría.

En cambio haciendo el cambio desde la sugerencia de recategorizar, aplica desde febrero, y arriba a la izquierda se ve:
Categoría [vieja] [nombre de categoría] (vigente hasta 31-ene.-2020)
Categoría [nueva] [nombre de categoría] (vigente desde 01-feb.-2020)
No es lo correcto.

Lo que vos hiciste es modificación de datos, sobre la recategorización de Julio 2019, o sea, por ingresos desde Julio 2018-Junio 2019.

La recategorización del 20/01/2020 rige desde Febrero y fue toda la vida así.

Ahora corrés riesgo a que si tu modificación de datos es erronea en función a lo que te indico, a futuro AFIP te pueda generar el MOREO (Monotributo-Recategorización de Oficio) o excepcionalmente una exclusión del régimen, si lo consideran (aunque sería una medida totalmente recurrible).

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

facu escribió:Consulta rápida, los gastos con la tarjeta Payoneer no figuran en el apartado "Lo que sabemos de vos" del sitio de Monotributo, verdad?
No, pero si con esa tarjeta hacés algún gasto/compra y te facturan a tu nombre, esa factura te va a figurar como "mis comprobantes recibidos" y si esos montos no están facturados, no tendrías como justificar que esa factura fue abonada (o sea, inconsistencia entre gastos e ingresos, posible exclusión).

Saludos.
Gabriel Sequino

Andrew
Nivel 10

EstudioContableGS escribió:No es lo correcto.

Lo que vos hiciste es modificación de datos, sobre la recategorización de Julio 2019, o sea, por ingresos desde Julio 2018-Junio 2019.
¿Pero por qué? Si claramente la pantalla dice que el cambio surte efecto a partir de enero. Además, utilizó las escalas 2020 para definir la categoría.
Uno se puede recategorizar todos los meses si quiere, según tengo entendido.

https://www.argentina.gob.ar/recategori ... onotributo
(Algunas cosas quedaron viejas en esa web)

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

No.

La normativa lo indica perfectamente.

cuando vas a "Modificación de datos" fijate que en el lado donde ponés la facturación, te habla de parámetro "Julio 2018-Junio 2019" y la recategorización es por parámetros "Enero 2019-Diciembre 2019".

Estás malinformando los valores y AFIP con el Moreo (Monotributo-Recategorización de Oficio) te puede reclamar la diferencia de Enero el día de mañana.

Saludos.
Gabriel Sequino

facu
Payoneero

EstudioContableGS escribió: No, pero si con esa tarjeta hacés algún gasto/compra y te facturan a tu nombre, esa factura te va a figurar como "mis comprobantes recibidos" y si esos montos no están facturados, no tendrías como justificar que esa factura fue abonada (o sea, inconsistencia entre gastos e ingresos, posible exclusión).
Saludos.
Muchas gracias por la info

Andrew
Nivel 10

EstudioContableGS escribió:No.

La normativa lo indica perfectamente.

cuando vas a "Modificación de datos" fijate que en el lado donde ponés la facturación, te habla de parámetro "Julio 2018-Junio 2019" y la recategorización es por parámetros "Enero 2019-Diciembre 2019".
Perdón que insista, pero revisé los 5 pasos y en ninguno encontré que diga algo de eso.

Imagen

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

Fijate si acá, en algún lado habla que la "modificación de datos" sirve para una Recategorización.

https://www.afip.gob.ar/genericos/guiav ... nivel3=630

Y acá tenés un poco para leer "Recategorización".

https://www.afip.gob.ar/genericos/guiav ... ivel3=2469

y acá tenés la ley original.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm

No vamos a polemizar del tema, pero tengo bien en claro qué es y qué responsabilidad genera una modificación, y lo que es una recategoización.

Lo tuyo es un error y a diario recibo casos como el tuyo donde AFIP intima y hasta llega a excluir del régimen.

Si estás seguro, andá a la AFIP, deja tus datos y pedí confirmarlo por escrito mediante el "Régimen de Consulta Vinculante" a ver qué pasa.

Saludos.
Gabriel Sequino

oziel2002
Nivel 1

Me ayudan? Porque no recuerdo que hice el año pasado, actualmente estoy en categoria D, no quiero cambiar de categoría, ni llego a la E, ni remotamente. Mi pregunta es sí o sí hay que recategorizarse, o si no toco nada, y no me pasé de mis consumos (por lo que no aplicaria una recategorizacion de oficio) me quedo en el la mísma categoria?

Fernando Niembro

oziel2002 escribió:Me ayudan? Porque no recuerdo que hice el año pasado, actualmente estoy en categoria D, no quiero cambiar de categoría, ni llego a la E, ni remotamente. Mi pregunta es sí o sí hay que recategorizarse, o si no toco nada, y no me pasé de mis consumos (por lo que no aplicaria una recategorizacion de oficio) me quedo en el la mísma categoria?
No llevas una cuenta de lo que facturas anualmente? Te podes fijar entrando al servicio MIS COMPROBANTES, hay una opcion para buscar las facturas emitidas en los ultimos 12 meses

Volver a “Contador”