netz3r
Payoneero Ómicron

Acabo de ver que PayPal permite vincular una cuenta de banco argentina.

Imagen (click para ampliar)

y que el monto de retiro es de 75 ARS. A eso hay que sumarle la comisión por cambio de divisas, que es de 4,5% según https://www.paypal.com/ar/webapps/mpp/u ... #exhibit_A

Haciendo una comparación con NUBI, me daría un mejor cambio. Acá dejo unas imagenes:
Imagen

Imagen

Es decir, con 100 USD en PayPal:
  • Enviando con Nubi, se obtendrían: 5356.31 ARS
  • Enviando directo con PayPal, se obtendrían: 5903.56 ARS
¿Parece un buen negocio no? De todas formas, me preocupa, en mi situación particular, cómo liquida PayPal en este caso.

Lo que ya sabemos es que Nubi está registrado como operador de cambios y ellos liquidan haciendo un boleto de cambio de divisas "general" (o algo así). De esta forma, queda registrado que la liquidación es genuina (en otro post he publicado que ellos realizan bajo pedido un certificado sobre la liquidación al respecto).

¿Será que PayPal utiliza de backend a Nubi? ¿O será como con Transferwise, donde un operador transfiere a nuestras cuentas locales pero sin liquidar las divisas, ergo ilegal desde el punto de vista fiscal? ¿Alguno ha indagado al respecto y/o probado este método?

De mi parte, dejo este canal abierto. Espero sea el comienzo de algo novedoso y provechoso para los que queremos estar en el "blanco ala del asunto" y no perder tanto en el medio.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

No te creas.

Si cuando ingresan los fondos a tu banco en dólares, el banco te va a cobrar los U$S60 más IVA, vas a estar peor que la otra opción.

Cuando ingresan por NUBI entran como transferencia local así que no tendrías mayores gastos.

Si desde PayPal ahora te entran como transferencia internacional, te va a salir más caro.

Consultá en tu banco y te van a saber indicar.

Y si te llega como transferencia internacional, tenés que hacer la liquidación de divisas en el banco y si te ingresa por NUBI no, porque ya lo hace NUBI cuando lo ingresa desde PayPal.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

netz3r
Payoneero Ómicron

Muchas gracias @EstudioContableGS por la respuesta.

Respecto a la operatoria, me queda clarisimo sobre lo que cobran los bancos y cómo opera NUBI.

La cuenta que pide PayPal es en "Pesos Argentinos" , por eso me llamó la atención que "quizás" ellos utilicen a NUBI para la liquidación (si es que la hacen de esa forma). De ninguna forma voy a pasar por el calvario de los bancos. Soy consciente de cómo operan y sus comisiones.

Por el momento, hasta que no me quede claro si mi hipótesis es cierta, no operaré de esta forma y es más: que ninguno lo haga más allá de que haya un mejor cambio.

Rocio
Nivel 3

Hola Gabriel y Net, hay alguna nueva información sobre PayPal a Banco? Vengo leyendo que Paypal permite tranferencias directas a Banco Macro y ahora también veo que se puede al BBVA, pero no encuentro la información exacta de si esos dólares se convierten o no a través del MULC, me interesa porque quiero una opción 100% legal para considerar además de Paypal ->NUBI -> Banco que entiendo que es legal.
Supongo que la posta sería preguntar directamente a los bancos, no?

Net, al querer vincular una cuenta argentina te muestra cuáles bancos permite? Vos usás paypal con Nubi? asi te hago preguntas por privado XD

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

netz3r escribió:Muchas gracias @EstudioContableGS por la respuesta.

Respecto a la operatoria, me queda clarisimo sobre lo que cobran los bancos y cómo opera NUBI.

La cuenta que pide PayPal es en "Pesos Argentinos" , por eso me llamó la atención que "quizás" ellos utilicen a NUBI para la liquidación (si es que la hacen de esa forma). De ninguna forma voy a pasar por el calvario de los bancos. Soy consciente de cómo operan y sus comisiones.

Por el momento, hasta que no me quede claro si mi hipótesis es cierta, no operaré de esta forma y es más: que ninguno lo haga más allá de que haya un mejor cambio.
Paypal no te va a agregar la comisión del banco en el cálculo, porque eso es propiamente del banco y cada banco tiene su valor (oscilan entre 50 10 dolares, según el banco, por montos chicos).

Te lo digo por experiencia, porque tenemos más de 70 clientes que operan en el exterior, y tenemos relevados gran mayoría de los bancos, los costos, los formularios, los "orrores" por los cuales un ejecutivo de cuentas te bocha la presentación del formulario de divisas, en fin.

Saludos.
Gabriel Sequino

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

Rocio escribió:Hola Gabriel y Net, hay alguna nueva información sobre PayPal a Banco? Vengo leyendo que Paypal permite tranferencias directas a Banco Macro y ahora también veo que se puede al BBVA, pero no encuentro la información exacta de si esos dólares se convierten o no a través del MULC, me interesa porque quiero una opción 100% legal para considerar además de Paypal ->NUBI -> Banco que entiendo que es legal.

Net, al querer vincular una cuenta argentina te muestra cuáles bancos permite? Vos usás paypal con Nubi? asi te hago preguntas por privado XD
Descoozco que BBVA tenga relación directa con Paypal sin pasar por NUBI.

Pero te conviene hablar directo con el banco (aunque no te cases con el primer ejecutivo de cuenta que atienda, porque quizás ni siquiera conozca de la existencia de PayPal).

Pedí por COMEX y que ellos te den la definición al respecto, y por escrito. Por teléfono, desconfiale hasta del nombre del empleado.

Saludos.
Gabriel Sequino

netz3r
Payoneero Ómicron

EstudioContableGS escribió:Paypal no te va a agregar la comisión del banco en el cálculo, porque eso es propiamente del banco y cada banco tiene su valor (oscilan entre 50 10 dolares, según el banco, por montos chicos).

Te lo digo por experiencia, porque tenemos más de 70 clientes que operan en el exterior, y tenemos relevados gran mayoría de los bancos, los costos, los formularios, los "orrores" por los cuales un ejecutivo de cuentas te bocha la presentación del formulario de divisas, en fin.
Estimado: Entiendo lo que dice (respecto a liquidación de divisas y cómo operan los bancos locales), pero sin animos de ofender, no es lo que quise preguntar.

Lo que he traido en este post es que PayPal permite agregar una cuenta bancaria local en PESOS y no en USD. Eso hasta al menos varios meses atrás no existía. En la 1era imagen se puede ver que piden numero de cuenta, CUIL y otros datos propios.

Dado que entre Nubi y PayPal ya existe un vínculo o "convenio", no me extrañaria pensar que PayPal quiera ofrecer el servicio que ya realiza Nubi (y del que sabemos es legal) para sacar su tajada. Lo que veo es que en esa tajada, usando PayPal resulta en un mejor tipo de cambio que usando Nubi.

Lo que me resta averiguar es si dicha operatoria es legal, en términos de liquidación.

Si PayPal usa alguna financiera local, ya sabemos que se saltearía el MULC, ergo ilegal para cumplir con los requisitos de liquidación.
Pero, si usan Nubi, """quizas""" entonces sea legal la operatoria y al fin y al cabo resultaría un mejor tipo de cambio.

netz3r
Payoneero Ómicron

Rocio escribió:Hola Gabriel y Net, hay alguna nueva información sobre PayPal a Banco? Vengo leyendo que Paypal permite tranferencias directas a Banco Macro y ahora también veo que se puede al BBVA, pero no encuentro la información exacta de si esos dólares se convierten o no a través del MULC, me interesa porque quiero una opción 100% legal para considerar además de Paypal ->NUBI -> Banco que entiendo que es legal.

Hola Rocio. En principio, estas preguntas son dificiles de responder por parte de los intermediarios (léase PayPal, Nubi, etc), pues por lo gral, el que "trata" de responder es un empleado que no tiene idea del trasfondo que ocurre en nuestro país (y aunque supiera, tampoco sabría responder lo que estamos preguntando. Y aunque quizás sepa responder, quizás no esté autorizado a hacerlo, etc.) En fin, hay varios niveles de indirección, y en mi experiencia, hay que insistir bastante.

No pude preguntar a PayPal más detalles por esta operatoria, trataré de hacerlo nuevamente.
No está demás que otras personas se interesen en el tema y pregunten también. Pues cuantos más seamos, mejor será para darle visibilidad y que ellos intenten resolver nuestras dudas.

Respecto a vincular una cuenta en PayPal, no había una lista de bancos, sino que tenías que brindar el SWIFT code de tu banco (ellos de ahí determinan el nombre del banco) y el número de cuenta bancaria.

Rocio
Nivel 3

De una, yo decía igual preguntarle al banco Macro o al Fraces, ya he visto bastante gente que hace paypal -> banco directo asi que calculo que ya saben que eso sucede y si forma parte o no del mulc... Yo preguntaré y si obtengo respuesta aviso, porque quiero empezar a cobrar por otro medio aparte de payoneer, y hacerlo legal y hasta ahora la unica opcion que veo es Paypal con Nubi, pero si directo a banco es legal, habria que ver si conviene por las comisiones y la burocracia que implique.
Vos usas nubi?

Por cierto, el link de "a quien facturo?" en tu firma no anda... Quizas quedó del foro viejo? :)

jukita
Nuevo

Yo hace unos meses pregunté a COMEX por la integración que tiene el Banco Macro con PayPal. Me dijeron que se puede cobrar pero obviamente llega en pesos.
screen: https://imgur.com/DadkWus

Yo al final fui por Payoneer por un tema de mejor comisión, pero la verdad que no se si queda 100% legal

Rocio
Nivel 3

Hola Jukita, lo que pasa es, como dijo Elio en otro hilo, nosotros somos los que tenemos que saber al 100% si estamos o no cumpliendo tal o cual regulación, porque las empresas solo nos van a decir lo que A ELLAS les compete, y ellas ofrecen tal servicio pero no saben (o se hacen los que no saben...) si para TAL USO de ese servicio (pensá que también hay gente que pasa plata de paypal al banco pero no es plata de ventas, sino de ayuda familiar por ejemplo) el cliente estaría incumpliendo regulaciones de afip, y no te lo dicen directamente porque a ellos no les afecta en nada si a vos te multan, porque SUS regulaciones propias son claras, ellos en ningun momento incumplen nada, somos nosotros, los usuarios, los que estamos incumpliendo regulaciones de Afip, no ellos. Y obvio ellos quieren venderte el servicio como sea, no te van a aclarar eso de entrada, por eso hay que preguntar MUY especificamente lo que queremos saber, en este caso, si la conversión de dólares a pesos de paypal al banco se hace o no a través del Mulc como indica la comunicación A6770 del BCRA para ingreso de dinero por exportación de servicios.

No se si vos estabas en el otro hilo pero basicasicamente creo que si queres saber si es legal o no lo de payoneer deberias preguntar directo a Payoneer y a esa empresa intermediaria desde donde llega la plata (local payment dijo alguien que se llamaba, sino fijate a nombre de quien llega tu plata de payoneer al banco.. Tambien te llega con ese nombre u otro?) y tambien preguntarle al banco.... A todos los involucrados jaja.. No hay otra para saber bien las cosas, incluso los contadores a veces se equivocan y mas con esto que cambia todo el tiempo (tambien las regulaciones internas de cada empresa)

Cualquier otro dato avisá, yo averiguare tambien sobre paypal....

Volver a “Paypal”