Sancho Tranza
Payoneero

Buenas tardes!

Recibí un depósito de 500 USD y finalmente Payoneer me habilitó opciones de enviar un pago o hacer depósitos. Soy nuevo en el foro y seguramente este tema se ha hablado antes, pero por lo que estuve leyendo mucha gente es alérgica a depositarse el saldo de Payoneer en una cuenta bancaria propia en dólares.

¿Hay alguna razón para eso?¿Es que hay que declarar cualquier ingreso en dólares que hagas o sino saltan las alarmas de la AFIP?¿O te obligan a pesificar? Viendo que el mínimo es USD 300 no parece un monto que levantara sospecha, pero como jamás hice depósitos desde billeteras virtuales no tengo experiencia en el tema. La comisión de 2% no parece tan terrible y en teoría podría ir a mi banco y sacar los dólares billete por caja. Pero la experiencia me dice que si algo parece muy bueno para ser cierto suele serlo. :D

Por lo que leí hubo bastantes cierres en los últimos días de usuarios que operaban con exchangers o compraron cripto en algún momento, por lo que si me voy a mandar una macana y me cierran la cuenta prefiero que sea ahora y no cuando tenga montos más interesantes de saldo. Y justo la caja de ahorro en dólares que tengo es en el Banco Nación, que sería el más controlado por la AFIP de todos (pero como no tengo ingresos actuales en blanco no puedo abrir otra en otro bancos, ya me ha rebotado el Galicia por ejemplo)

Espero no molestar con la consulta y que tengan un buen fin de semana! ;)

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Pasá por acá: viewtopic.php?p=38756#p38756
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Sancho Tranza
Payoneero

Gracias!

Por lo que entendí, en mi caso como recibo ese pago por un trabajo yo "Exporto" mis servicios a una empresa extranjera, y estoy en la obligación de liquidar esos dólares que recibo en un plazo de 5 días hábiles desde que me los depositaron para que sea legal? Y ahí entra esa famosa factura E de la que hablan algunos.

Y que Payoneer parece que realiza las transferencias a través de una financiera entonces no es depósito directo de tu cuenta Payo a tu cuenta bancaria en USD porque hay alguien en el medio.

¿Entonces si no realizo ese depósito en 5 días o lo hago sin factura me rebotan y me multa la AFIP? O me puedo tirar a probar con montos bajos a ver si pasa?

Hablan mucho de pesificación y hay pocos posts de 2021 en el tema de discusión que adjuntaste, así que no me queda nada muy claro

(o la idea es que realice la pregunta ahí porque es el tema adecuado?) :D

nicolasdavel
Nuevo

Sancho Tranza escribió:
12 Jun 2021 18:39
Gracias!

Por lo que entendí, en mi caso como recibo ese pago por un trabajo yo "Exporto" mis servicios a una empresa extranjera, y estoy en la obligación de liquidar esos dólares que recibo en un plazo de 5 días hábiles desde que me los depositaron para que sea legal? Y ahí entra esa famosa factura E de la que hablan algunos.

Y que Payoneer parece que realiza las transferencias a través de una financiera entonces no es depósito directo de tu cuenta Payo a tu cuenta bancaria en USD porque hay alguien en el medio.

¿Entonces si no realizo ese depósito en 5 días o lo hago sin factura me rebotan y me multa la AFIP? O me puedo tirar a probar con montos bajos a ver si pasa?

Hablan mucho de pesificación y hay pocos posts de 2021 en el tema de discusión que adjuntaste, así que no me queda nada muy claro

(o la idea es que realice la pregunta ahí porque es el tema adecuado?) :D
La realidad es que si exportas, que el banco te va a pedir documentacion para destrabar la transferencia, asi que ahi cae en que exportas, no tenes la obligacion de liquidar los dolares, sino que el banco automaticamente te los liquida al cambio oficial, ademas de cobrarte la comicion de transferencia internacional, que suele ser de unos 50 dolares mas iva.

Teniendo en cuenta todo eso, fijate si realmente te conviene esa operatoria.

Volver a “Payoneer”