san_re
Nuevo

Buenas noches!! Les traigo mi situación con respecto a la cuenta de Payoneer para ver si puedo encontrar alguna solución a mi problema.
Hace varios meses, quizá un año, encontré este foro en donde despeje todas mis dudas de como poder cobrar dinero del exterior (siendo argentino). Puse mano a la obra y cree mi Patreon en donde comparto contenido y la gente puede suscribirse a mi pagina, lo que obviamente me genera ingresos. Previamente había leído que se podía cobrar vía Payoneer, que es cierto, y hace algunos meses atrás transferí mi saldo de Patreon a Payoneer sin problemas. Mi idea era mantenerlo en la cuenta como un ahorro pero eso cambio cuando decidí hacer un viaje. Es por eso que la semana pasada pedí la tarjeta fisca de Payoneer. Para poder solicitarla me pidieron que envié una selfie con la fecha del día en una hoja y un servicio a mi nombre para comprobar la dirección en donde vivo (envié una factura de Telecentro-internet, cable-). Todo quedó bajo revisión.
Hoy, domingo 24/07, me llega un mail con el siguiente texto:
"Hola, Santiago:

Lamentamos informarte que cerramos tu cuenta Payoneer y desactivamos cualquier tarjeta Payoneer que pudieras tener. Lamentablemente, ya no podrás recibir ni hacer pagos con Payoneer.

Para obtener más información, consulta la sección titulada Terminación y suspensión en los Términos y Condiciones de Payoneer.

No podremos reactivar tu cuenta Payoneer por ningún motivo. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causar."
Luego de recibir este mail, entro a mi cuenta y me encuentro con mi saldo bloqueado.
Nunca usé mi cuenta de Payoneer a excepción del único cobro que hice desde Patreon. Realmente no se porque me cerraron la cuenta. Ya hice un reclamo que respondieron a mi mail con un texto automático que respondí el instante.
Realmente no se como accionar ante lo sucedido. Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias por leer!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Dentro de unos meses te van a dar la posibilidad de retirar tu saldo bloqueado, los usuarios baneados por Payoneer utilizan Wise, Dukascopy o N26. Cualquiera de esas opciones te va a servir.
Si no es mucha molestia, podrías decirnos a qué te dedicabas en Patreon? Fijate si figura en: https://www.payoneer.com/legal/restricted-businesses/
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

san_re
Nuevo

Gracias por la respuesta! En Patreon me dedico al seguimiento del mercado americano, ayudo a la gente que se inicia en las inversiones. No figura en ese listado. La vinculación y el cobro con Patreon lo hice hace 4 meses atrás, el cierre de la cuenta llega 2 días después de pedir la tarjeta física. Mala experiencia con Payoneer. Mañana voy a seguir haciendo el reclamo. Voy actualizando el estado. Espero que no se demoren para poder retirar el saldo bloqueado. Saludos!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Qué poronga, hermano. Te consulto, si no es mucha molestia: además del servicio a tu nombre y la foto con la fecha, ¿te pidieron en algún momento un link a algún sitio que verifique tu actividad o algo así? Entiendo que más allá de que técnicamente lo que hacés encaje mejor en educación financiera (corregime si me equivoco), no me sorprendería si vieron algún link donde rápidamente se encuentran menciones a 'mercado', 'bolsa', 'inversiones' con las que quizás vos te publicites y ante la duda te mandaron a la lista negra.

De cara al futuro, lamentablemente a veces es más funcional si te registrás dentro de una actividad que decididamente no sea limítrofe con nada problemático. Una cagada pero es lo que hay. Como te dijo Fantasma, no te vuelvas loco con los tiempos, el dinero vas a poder sacarlo pero puede demorar un par de meses.

Abrazo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

san_re
Nuevo

Gracias Elio!! Lo único que cruce es la cuenta de Patreon con Payoneer al vincularla y poder cobrar. Eso lo hice en Marzo junto con la transferencia de dinero. Desde esa fecha hasta la semana pasada que pedí la tarjeta no hice ningún movimiento, nada de nada. Pedí la tarjeta el viernes y hoy domingo me llega el cierre de la cuenta junto con el bloqueo del saldo. Como bien decís es educación financiera. Todo muy raro como paso, además en la verificación de los datos ahora figura que los documentos que envié (la selfie y el servicio) están aprobados. Voy a seguir reclamando por otros medios y actualizando mi situación. También leí que tuviste un problema similar. Abrazo!

Volver a “Payoneer”