sourgirl
Nuevo

Hello! estoy investigando y viendo si me conviene tener una tarjeta payoneer.

Estoy viendo de trabajar con freelancers de otros países, me gustaría saber:

1. Como tengo que hacer para hacer un depósito inicial (en pesos) en mi payoneer para luego poder transferirlo?
2. La persona a la que transfiero, recibe el monto en dolares o en su moneda local?
3. Que comisiones me cobran por el deposito y transferencia?

Por otro lado, yo soy monotributista, pero tengo entendido que si tengo una payoneer a menos que la linkee con mi banco...sigo estando "en las sombras". Es esto correcto?

Que conviene hacer con el tema banco local - tarjeta payoneer - afip ? Yo facturo (c) y pago iibb, la verdad estoy muy molesta con todo lo que tengo que pagar por año :s

Agradecería una ayudita! :D

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Primero que nada: ¡bienvenida!
sourgirl escribió:1. Como tengo que hacer para hacer un depósito inicial (en pesos) en mi payoneer para luego poder transferirlo?
No funciona así. Payoneer lo que te permite es RECIBIR pagos.
Cuando hablamos de ENVIAR pagos utilizando Payoneer, omitimos el detalle de que quien lo envía previamente ya recibe pagos y utiliza ese saldo en cuenta para enviar fondos.

sourgirl escribió:2. La persona a la que transfiero, recibe el monto en dolares o en su moneda local?
Payoneer te permite tener saldo en diferentes monedas, entre ellas USD, EUR y GBP. Cada cuenta virtual generada en cada moneda posee un número de cuenta diferente. La conversión (o no) dependerá de a qué cuenta bancaria real vos envíes fondos o qué billetes entregue el ATM por el que extraigas fondos.
No existe tal cosa como Payoneer con saldos en pesos argentinos o uruguayos, por caso. Es un sistema pensado para pagos internacionales. Sí podés solicitar abrir una cuenta en yenes o yuanes, por ejemplo, pero tenía un par de requisitos, no es que te la abren así nomás. Qué conversión haga la persona a quien le pagas cuando la envía a su banco ya es otra historia.

sourgirl escribió:3. Que comisiones me cobran por el deposito y transferencia?
Como ya expliqué, no existe el concepto de depósito. Los saldos en cuenta no son por cargas, sino por pagos. Los costos de las transferencias podés elegir pagarlos vos o quien recibe los fondos. A saber:
- Gratuita entre cuentas Payoneer
- 1% por transferencias bancarias
- 3.5% con tarjeta de crédito

sourgirl escribió: Por otro lado, yo soy monotributista, pero tengo entendido que si tengo una payoneer a menos que la linkee con mi banco...sigo estando "en las sombras". Es esto correcto?

Que conviene hacer con el tema banco local - tarjeta payoneer - afip ? Yo facturo (c) y pago iibb, la verdad estoy muy molesta con todo lo que tengo que pagar por año :s
Sobre lo primero, la respuesta corta es: sí.

Sobre lo que conviene o deja de convenir, va a depender de tu situación como individuo: ingresos, egresos, facturaciones, modo de concebir la vida y ¿por qué no? color de calzones que tengas puestos. No te digo que no vayas a encontrar info útil en un foro (de hecho hay un montón de cosas re útiles por estos lares) pero hacete un favor y hablá con un contador antes de tomar una decisión semiseria.

Fuera de eso, no te lo tomes a mal (o sí, qué sé yo), pero medio que te falta un poco de lectura de términos y condiciones de Payoneer, como así también de FAQs del foro donde están re explicados varios conceptos básicos que te están faltando. Te sugeriría que te leas esas cosas así no terminás preguntando 40 veces las mismas cosas.

Espero haber colaborado. Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

sourgirl
Nuevo

Elio Pez escribió:Primero que nada: ¡bienvenida!
sourgirl escribió:1. Como tengo que hacer para hacer un depósito inicial (en pesos) en mi payoneer para luego poder transferirlo?
No funciona así. Payoneer lo que te permite es RECIBIR pagos.
Cuando hablamos de ENVIAR pagos utilizando Payoneer, omitimos el detalle de que quien lo envía previamente ya recibe pagos y utiliza ese saldo en cuenta para enviar fondos.

sourgirl escribió:2. La persona a la que transfiero, recibe el monto en dolares o en su moneda local?
Payoneer te permite tener saldo en diferentes monedas, entre ellas USD, EUR y GBP. Cada cuenta virtual generada en cada moneda posee un número de cuenta diferente. La conversión (o no) dependerá de a qué cuenta bancaria real vos envíes fondos o qué billetes entregue el ATM por el que extraigas fondos.
No existe tal cosa como Payoneer con saldos en pesos argentinos o uruguayos, por caso. Es un sistema pensado para pagos internacionales. Sí podés solicitar abrir una cuenta en yenes o yuanes, por ejemplo, pero tenía un par de requisitos, no es que te la abren así nomás. Qué conversión haga la persona a quien le pagas cuando la envía a su banco ya es otra historia.

sourgirl escribió:3. Que comisiones me cobran por el deposito y transferencia?
Como ya expliqué, no existe el concepto de depósito. Los saldos en cuenta no son por cargas, sino por pagos. Los costos de las transferencias podés elegir pagarlos vos o quien recibe los fondos. A saber:
- Gratuita entre cuentas Payoneer
- 1% por transferencias bancarias
- 3.5% con tarjeta de crédito

sourgirl escribió: Por otro lado, yo soy monotributista, pero tengo entendido que si tengo una payoneer a menos que la linkee con mi banco...sigo estando "en las sombras". Es esto correcto?

Sobre lo primero, la respuesta corta es: sí.

Sobre lo que conviene o deja de convenir, va a depender de tu situación como individuo: ingresos, egresos, facturaciones, modo de concebir la vida y ¿por qué no? color de calzones que tengas puestos. No te digo que no vayas a encontrar info útil en un foro (de hecho hay un montón de cosas re útiles por estos lares) pero hacete un favor y hablá con un contador antes de tomar una decisión semiseria.

Fuera de eso, no te lo tomes a mal (o sí, qué sé yo), pero medio que te falta un poco de lectura de términos y condiciones de Payoneer, como así también de FAQs del foro donde están re explicados varios conceptos básicos que te están faltando. Te sugeriría que te leas esas cosas así no terminás preguntando 40 veces las mismas cosas.

Espero haber colaborado. Saludos!
Gracias Elio por tomarte el tiempo para la explicación! Ahora pude entender.

La verdad estuve leyendo y mirando videos de youtube pero no lograba entender el concepto de que no se puede cargar la tarjeta, sinceramente no encontré respuesta por eso pregunté....

Ya consulté con el contador que me maneja mis asuntos, pero como dijeron por ahí en el foro, hay muchas cosas q los contadores desconocen cuando no es un rubro tradicional y encima virtual. Sumado a mi falta de interés por estos temas.

Gracias de nuevo!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Nos ha pasado a todos, no hay drama.

Sobre lo del contador en realidad no quería estirarla tanto, pero me refería a lo vago del término 'convenir'. Lo que me es conveniente a mí lo es por mi situación y contexto; entonces podría no ser conveniente (no ser lo más conveniente o no ser para nada conveniente, con mil matices en el medio) para vos, por tu situación y contexto.

Depende de muchos factores, principalmente de tu situación pasada y presente ante los ojos de AFIP. Por obvias razones de privacidad, hay cosas que no esperamos que todos los usuarios divulguen abiertamente en el foro, con lo cual me parece que lo mejor es que leas un montón, hagas preguntas específicas brindando el contexto necesario y a la hora de tomar decisiones importantes seas vos quien decide, con la asesoría de un contador y no de un forista anónimo.

En criollo: si te animás a explicarnos un poquito más qué es lo que vos necesitás hacer, por ahí algún usuario puede darte una alternativa viable. Entiendo que vos lo que querías era pagar en negro a alguien que vive en otro país utilizando Payoneer, con la particularidad de que tus ingresos vos no los cobrarías por esta vía, ¿verdad? Si ese es el caso, lo primero que se me ocurre sería que compres saldo Payoneer a un exchanger (desconozco si aceptarán efectivo) y lo utilices para pagar a tu empleado. De ese modo nadie se enteraría de tus movimientos, aunque supongo vas a 'perder' unas chirolas con el cambio, que es el precio del anonimato.

Juan Pelotas
Payoneero

Agregando a lo que dijo Elio, me parece que si vos querés pagarle a gente que tiene Payoneer tenés las siguientes opciones:
  1. Hacer una transferencia directamente a la cuenta bancaria (virtual) que Payoneer le da a cada uno de ellos. En este caso, no necesitarías tener una cuenta Payoneer vos misma, pero estarías haciendo una transferencia internacional, por lo que seguramente te va a salir bastante cara.
  2. Abrir una cuenta Payoneer para vos, y transferir saldo desde tu cuenta a la de tus proveedores (la transferencia entre usuarios es sin cargo).
    El problema acá es el que vos planteaste: ¿cómo hacés para "cargar saldo" en tu cuenta Payoneer?. Tres alternativas:
    1. Si recibís pagos vos misma de alguna fuente del exterior, hacé que te paguen en tu cuenta Payoneer.
    2. Si tenés saldo disponible en Paypal, pasalo a Payoneer siguiendo las instrucciones que hay por ahí en el foro.
    3. Hacete una transferencia a vos misma a tu cuenta virtual, que sería prácticamente lo mismo que el punto de 1 más arriba (transferencia internacional = costos altos), y encima con la contra de que me parece que a Payoneer no le va a gustar que el originante y el destinatario de la transferencia sean la misma persona.
    4. La opción del exchanger que mencionó Elio probablemente sea lo más práctico. Tendrás que hacer cuentas a ver cuánto "perdés" con el cambio.
  3. Registrate en Payoneer como empleador o partner. Ni idea de qué hay que hacer, aunque imagino que debe ser para empresas grandes, así que no creo que te sirva, pero quién sabe...

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Juan Pelotas escribió:Hacete una transferencia a vos misma a tu cuenta virtual, que sería prácticamente lo mismo que el punto de 1 más arriba (transferencia internacional = costos altos), y encima con la contra de que me parece que a Payoneer no le va a gustar que el originante y el destinatario de la transferencia sean la misma persona.
No sé si sigue vigente porque estoy citando un PDF de 2015, pero a continuación copio el punto 5 de los términos y condiciones de Payoneer:

5. Prohibited Use of the service

Payoneer strictly prohibits using the US Payment Service while impersonating any person or entity or falsely claiming an affliation with any person or entity.
The US Payment Service is a solution intended to receive payments for business related activities and is not intended for personal use. Payoneer will block ACH Credits from any individual or for personal reasons. By using the US Payment Service, you also confirm that you will not accept payments in connection with the following activities, items or services:

• (...)
• Personal use such as gifts, loans or payments from friends and family;
• (...)

Con lo cual no sólo está 'mal visto' sino estrictamente prohibido. Sin embargo, supongo que una transferencia de un familiar de diferente apellido podría funcionar -aunque ahí ya entra en juego el grado de confianza con la persona y el hecho de que de algún modo lo exponés a maniobras que tienden a incomodar a la gente.

Volver a “Payoneer”