Cobrar dinero del exterior es fácil con Payoneer.

¿Conviene más Uruguay o usar un exchanger?

Dejando de lado que ahora mismo solo pueden viajar al país vecino personas con residencia uruguaya, haremos el ejercicio de comparar costos entre cajeros y retiro por exchanger.

¿Cuánto sale extraer lo máximo permitido en Uruguay?

Para hacer las 16 extracciones de $300 Banred, Payoneer y Mastercard nos cobrarían en total $232,2 de impuestos y de esta manera obtendríamos $4.800 en mano. A esto hay que sumarle el pasaje que ronda los 50-70 dólares, comidas, día perdido en el trabajo y contar con la fortuna de que funcione la red Mastercard o el cajero tenga billetes. En total, estamos hablando de unos $300 en gastos para hacernos de $4.800.

¿Cuánto sale operar con un exchanger?

Esto varía de exchanger a exchanger pero el más económico está cobrando 8% (para entrega inmediata) o 6% (para entrega de dólares en 3 días). O sea que para tener $4.800 en mano, deberemos pagar $288 (en caso de operar al 6%) o $384 (si elegimos hacerlo en el día al 8%).

Creo que no resiste mayor análisis el costo/beneficio de utilizar exchangers. Los miedos surgían por “supuestos bloqueos” al operar con ellos, pero la pandemia es testigo de que eso no es así. La mayoría nos volcamos de lleno a retirar las ganancias Payoneer usando sus servicios y nuestras cuentas siguen 100% operativas.

Por lo tanto, es cuestión de leer el subforo de exchangers para evaluar experiencias de otros usuarios y contactarlos.