MIGUEL028
Nivel 3

saxman escribió:
22 Jun 2024 23:07
andreasp escribió:
18 Jun 2024 11:51
Todos los bancos reponen a las 13 hs ? Gracias
El Scotiabank y el Santander, sí. Los otros no estoy seguro.

A mi me dijeron que los que reponen los cajeros no son los bancos. los atm de banred estan privatizados.

Creo que es una empresa que se encarga de reponer a todos los atm de la zona que usan banred. Es decir es azar puro, te puede tocar cualquier serie en cualquier banco.

Lo que si, creo, que si el atm te da un billete en mal estadio, el banco tiene la obligacion de cambiartelo. Si uno va con el ticket a caja. Ya que el atm pertenece a dicho banco. En mi caso ningun billete tenia manchas, escrituras ni ameritaba perdir el cambio.

El que si repone sus atm, es el banco republica y lo hace tipo 12 - 12:30 mediodia. al menos en colonia. Pero como ya sabemos no funcionan de momento.

Mariagorn
Nivel 3

Kubel escribió:
04 Dic 2023 13:01
steelboy escribió:
27 Nov 2023 15:25
Buenas !

Alguno probo de extraer U$D con alguna tarjeta que no sea de Payoneer (Tipo Citi Bank USA, HSBC USA o Wise)
Yo hace algunos años atrás pude hacer extracciones con otras tarjetas sin problemas (era en la época en que todavía se podía sacar por ventanilla en el BROU de Colonia). Asumo que todavía se puede. ;)
Extracción por ventanilla, llamada "adelanto de tarjeta de crédito", hace rato no está más. Es lo mismo si es con Payoneer u otra tarjeta, lamentablemente el BROU lo ha sacado.

MIGUEL028
Nivel 3

Gente, si alguien va a colonia esta semana y siguen sin funcionar los atm del brou. Reclamen en el mostrador de entrada del banco y pregunten si se puede retirar en ventanilla.

Ya se que esa operatoria hace años que no se hizo mas. Pero si ahora no se puede retirar por atm por un problema de ellos, de una de esas, empiezan a hacer adelantos en ventanilla.

yo voy a reclamar a ver que carajo pasa. ¿ en donde se puede reclamar por internet? ¿ en el facebook del banco brou?

larry123
Nivel 2

Y por qué volverían a habilitar la ventanilla? porque un par de payoneeros no pueden retirar por cajero? :lol: les chupa un huevo... son decisiones que toma el directorio del banco, no un empleaducho

manu2286
Payoneero

MIGUEL028 escribió:
24 Jun 2024 18:07
Gente, si alguien va a colonia esta semana y siguen sin funcionar los atm del brou. Reclamen en el mostrador de entrada del banco y pregunten si se puede retirar en ventanilla.

Ya se que esa operatoria hace años que no se hizo mas. Pero si ahora no se puede retirar por atm por un problema de ellos, de una de esas, empiezan a hacer adelantos en ventanilla.

yo voy a reclamar a ver que carajo pasa. ¿ en donde se puede reclamar por internet? ¿ en el facebook del banco brou?
Pregunté hace unos días por Facebook, y contestaron que estaban actualizando los cajeros y que ya estaba solucionado —obviamente no lo está—. Por Instagram ni me contestaron. Si vas a preguntar por Facebook, aclará que te referís a la extracción de moneda extranjera con tarjetas de débito internacionales —Payo, Wise, Prex, etc.—, si no, te contesta un bot.

MIGUEL028
Nivel 3

Ahi pregunte por facebook y me respondieron que siguen trabajando para resolverlo. Que se estan haciendo renovaciones en los automaticos y no se puede operar con mastercard extranjeras.

Si se puede operar con visa. Por si a alguno le sirve. A mi no.

Asi que todo sigue igual. Los que vayan igual prueben, y si no se puede pregunten en ventanilla si se puede hacer adelantos de efectivo como se podia antes. No pierden nada con preguntar.

Es una cagada banred, no solo sale mas caro. sino que cada vez que haces una extraccion tenes que cruzar los dedos de que no te caiga un cara chica. O si es cara grande verde que no este escrito o manchado. No es lo mismo. Se extraña el brou.

Yo dentro de todo tuve suerte, no me toco ninguna cara chica. Pero al que le toca es un garron. No lo deben aceptar nisiquiera en uruguay esa serie.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

A los cajeros no los cargan para extranjeros evasores. Ubiquémonos en tiempo y espacio, plis. Un garrón es tener que madrugar para ir al laburo y que un extranjero cuyos impuestos no pagan tu salario no pare de romperte las pelotas todas las semanas a ver si ya se puede ahorrar chaucha y palito.

La diferencia en el fee del ATM es de 1% (USD 16,32 en un día, ni un almuerzo al paso pagás con eso). Ya hace 3 páginas que vienen llorando con el tamaño del dibujito en el billete y si tiene un garabatito o no. Los billetes que expende el cajero son de curso legal, no es problema de ellos el uso ilegal que uno les quiera dar: el banco te los acepta y te los cambia si están en mal estado, los comercios en Uruguay te los aceptan. Ahorralos o gastalos y movete en cueva con el resto. Vamos, en serio, no es para tanto.

Aguarden a que se normalice y sigan con su vida.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

manu2286
Payoneero

MIGUEL028 escribió:
25 Jun 2024 15:46
Ahi pregunte por facebook y me respondieron que siguen trabajando para resolverlo. Que se estan haciendo renovaciones en los automaticos y no se puede operar con mastercard extranjeras.

Si se puede operar con visa. Por si a alguno le sirve. A mi no.

Asi que todo sigue igual. Los que vayan igual prueben, y si no se puede pregunten en ventanilla si se puede hacer adelantos de efectivo como se podia antes. No pierden nada con preguntar.

Es una cagada banred, no solo sale mas caro. sino que cada vez que haces una extraccion tenes que cruzar los dedos de que no te caiga un cara chica. O si es cara grande verde que no este escrito o manchado. No es lo mismo. Se extraña el brou.

Yo dentro de todo tuve suerte, no me toco ninguna cara chica. Pero al que le toca es un garron. No lo deben aceptar nisiquiera en uruguay esa serie.
Los primeros días del mes que viene viajo y pruebo. Yo retiro con Wise, que justamente es de Visa. Veremos y aviso cómo va la mano para quienes retiran con Visa.

MIGUEL028
Nivel 3

Elio Pez escribió:
25 Jun 2024 17:19
A los cajeros no los cargan para extranjeros evasores. Ubiquémonos en tiempo y espacio, plis. Un garrón es tener que madrugar para ir al laburo y que un extranjero cuyos impuestos no pagan tu salario no pare de romperte las pelotas todas las semanas a ver si ya se puede ahorrar chaucha y palito.

La diferencia en el fee del ATM es de 1% (USD 16,32 en un día, ni un almuerzo al paso pagás con eso). Ya hace 3 páginas que vienen llorando con el tamaño del dibujito en el billete y si tiene un garabatito o no. Los billetes que expende el cajero son de curso legal, no es problema de ellos el uso ilegal que uno les quiera dar: el banco te los acepta y te los cambia si están en mal estado, los comercios en Uruguay te los aceptan. Ahorralos o gastalos y movete en cueva con el resto. Vamos, en serio, no es para tanto.

Te pensas que los unicos que vamos a uruguay a sacar dinero somos los argentinos que usamos payoneer? A Uruguay viajan miles de turistas de todo el mundo, y muchos necesitan extraer dinero del cajero automatico. Uruguay necesita mucho del turismo. De hecho se nutre del turismo.

Ademas no es gratis. Te cobran 5 usd por cada retiro.

Yo te quisiera ver en uruguay con cara chica a ver si algun comercio te los acepta lo dudo. En mas algunos hasta los cara grande verdes en mal estadio te rechazan.

Mariagorn
Nivel 3

Elio Pez escribió:

Para aclarar Elio., que en mi caso particular, no lloraba por ningún billete. Nomás aclaré que existe en el mercado algo llamado "cara mediana" y que te pueden bajar la cotización de ese billete en particular o no, dependiendo en donde vivas. Describir los tipos de billetes, y la situación en Argentina con el dólar informal, está lejos de que sea una situación en la que esté llorando. Ya se sabe que acá funciona así y en mi caso, como bien decís, los gasto allá o si no, me muevo hasta que me los cambien por cara grande azul.
Saludos!

MIGUEL028
Nivel 3

Mariagorn escribió:
26 Jun 2024 10:53
Elio Pez escribió:

Para aclarar Elio., que en mi caso particular, no lloraba por ningún billete. Nomás aclaré que existe en el mercado algo llamado "cara mediana" y que te pueden bajar la cotización de ese billete en particular o no, dependiendo en donde vivas. Describir los tipos de billetes, y la situación en Argentina con el dólar informal, está lejos de que sea una situación en la que esté llorando. Ya se sabe que acá funciona así y en mi caso, como bien decís, los gasto allá o si no, me muevo hasta que me los cambien por cara grande azul.
Saludos!

No existe cara mediana. Siempre se habla de CARA GRANDE o CARA CHICA. De hecho esos son los codigos que se manejan en la city.

Habras escuchado a algun que otro caprichoso denominarlo asi, pero no repitamos eso porque le seguimos el juego. El billete de cien o es cara grande (hay dos series la azul y la verde que es la serie que le sigue) o es cara chica (la serie que ya todos conocemos, la vieja de la decada del 90 o anterior)

Ahora que banred da billetes en mal estado es una verdad y es un problema. Pero bueno, no quedara otra que reclamar al mismo banco que lo dio.

Mariagorn
Nivel 3

MIGUEL028 escribió:
26 Jun 2024 19:47
Mariagorn escribió:
Elio Pez escribió:

Saludos!

No existe cara mediana. Siempre se habla de CARA GRANDE o CARA CHICA. De hecho esos son los codigos que se manejan en la city.

Habras escuchado a algun que otro caprichoso denominarlo asi, pero no repitamos eso porque le seguimos el juego. El billete de cien o es cara grande (hay dos series la azul y la verde que es la serie que le sigue) o es cara chica (la serie que ya todos conocemos, la vieja de la decada del 90 o anterior)

Ahora que banred da billetes en mal estado es una verdad y es un problema. Pero bueno, no quedara otra que reclamar al mismo banco que lo dio.

Y dale con que no existe.
Que en el mercado SÍ EXISTE CARA MEDIANA. Entiendo tu punto, pero quieran o no, el hecho de que en este foro que somos 10 gatos locos no lo llamemos así y no aceptemos eso, no va a hacer que el mercado deje de llamarle así.

Imagen

https://www.cronista.com/finanzas-merca ... -city-hoy/
https://www.lanacion.com.ar/economia/do ... d09032023/
https://www.clarin.com/internacional/bi ... stvES.html
https://blog.naranjax.com/ademas-del-do ... tro-dolar/
https://www.ambito.com/economia/dolar-b ... a-n5971512
https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... -cambiarlo
https://www.tycsports.com/interes-gener ... 61001.html
https://www.youtube.com/watch?v=amrqVVE ... l=LANACION

Hasta de TyC hay nota...
De nuevo, que ustedes y yo no estemos de acuerdo es una cosa. El momento de NO convalidar es cuando vas a la cueva a cambiar tu cara mediana, y te ofrecen menos, ahí te das vuelta y lo cambiás por otro lado. En el interior no tenemos problemas con ese billete, y entiendo que muchas cuevas del resto del país tampoco. Eso no quita que exista la denominación para ese billete.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

MIGUEL028 escribió:
26 Jun 2024 01:26
A Uruguay viajan miles de turistas de todo el mundo, y muchos necesitan extraer dinero del cajero automatico. Uruguay necesita mucho del turismo. De hecho se nutre del turismo. Ademas no es gratis. Te cobran 5 usd por cada retiro.
Dio mio, nunca falta el que se cree su propia mentira. Pa, los ATM están cargados para residentes y turistas, no para piolas de otro país con regulaciones idiotas, no rompamos las pelotas ni nos tomemos libertades creativas para reversionar la realidad. No sos ni residente ni turista, entonces no es tan difícil ponerte en la categoría que te corresponde. Vas a sacar dólares negros, turista los huevos míos. Todos los aquí presentes tenemos esa etiquetita; si a algunos les molesta que lo vean con el psicólogo, no es problema del resto.

Los únicos "turistas" que chillan por los cara chica son los que, como vos, van a hacer el tour ATM -que lo hacemos varios, pero nomás un par patalean. Sacando algún posible caso aislado de un psiquiátrico, jamás vi a un turista genuino protestar por el modelo o la serie de un billete que da un cajero. ¿Sabés por qué? Porque esos billetes son de curso legal, los cambian en el mismo banco o van y los gastan en un comercio; caso contrario se vuelven a su país con la guita y la meten al banco, en su cuentita en blanco, sin hacer demasiado alboroto.
MIGUEL028 escribió:
26 Jun 2024 01:26
Yo te quisiera ver en uruguay con cara chica a ver si algun comercio te los acepta lo dudo. En mas algunos hasta los cara grande verdes en mal estadio te rechazan.
¿No te los toman? Hacé la denuncia, viejo, ¿qué querés que te diga? El billete en mal estado te lo tiene que cambiar el mismo banco. Me tiene sin cuidado lo que creas vos, que no sos autoridad de nada. La FED dice que, shocking news, un billete de 100 dólares vale... 100 dólares. Si fuera mucho bardo colocarlos ahí me los guardo y quedan para ahorro, si son de curso legal y valen lo mismo.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Mariagorn escribió:
Saludos!
Perdón si fui ambiguo y te metí en la bolsita, cero drama con vos. Sé además que cuando tenés mayor distancia a tu casa que cruzar el charco el pijazo es aún peor y te pega en la rentabilidad de lleno, así que entiendo el fastidio.

¡Abrazo!

emilianoc
Nivel 13

Buenas, hubo mas actualizaciones sobre este tema?

Volver a “Uruguay”