john1970
Nivel 2

Hola, no conviene. Te dá UY $ 5000 x extracción que terminan siendo unos USD 134 con los costos (USD 6 x extracción en los cajeros Banred y demás). A esto, le debes sumar comprar Dólares en la punta más cara que hoy supera los $ 41.

saxman
Nivel 2

Hola,

Estuve del viernes 14/06 al Lunes 17/06.

El BROU sigue sin entregar USD con el mismo error "superado el límite diario". Por las dudas probé en el cajero del BROU que está en la terminal de ómnibus, pero tuve el mismo resultado.

El Viernes y Sábado pude sacar sin problemas del Scotiabank y el Santander. Todos cara grande, un 80% azules nuevos y un 20% verdes.
En el Santander me dieron 3 billetes con manchas de humedad.
El Domingo el Scotiabank ya no tenía billetes. Hice una extracción en el Satnander y se quedó sin billetes. Fui al cajero de la terminal de Buquebus y pude hacer 6 extracciones y también se quedó sin billetes. Por las dudas fui al BBVA y tampoco tenía efectivo.
El Lunes esperé hasta las 13hs que ya reprovisionan los cajeros y pude sacar del Scotiabank, que me dio todos billetes azules nuevos.
Por las dudas, para probar si el BBVA sigue dando billetes en mal estado hice una sola extracción y de hecho me dio 2 cara grande verdes viejos, uno con la cara ajada, y el otro rasgado, y un cara azul con manchas de tinta. Un desastre!

En resumen:
- Seguimos con el BROU sin entregar USD.
- El fin de semana los Banred se quedan sin USD.
- El BBVA sigue entregando billetes en mal estado.

Saludos!
Si es con música, mejor!

andreasp
Nuevo

Todos los bancos reponen a las 13 hs ? Gracias

manu2286
Payoneero

Ayer les mandé mensaje por Facebook e Instagram. Hoy me contestaron esto por Facebook: "En la última semana se estuvo realizando una actualización del software de los cajeros automáticos y el servicio de retiro de efectivo con tarjetas de crédito no estuvo funcionando. Actualmente ya se encuentra habilitado nuevamente por lo que te sugerimos que vuelvas a intentar. Saludos"

No sé si será cierto, pero yo voy a esperar hasta los primeros días del mes que viene para volver. Cualquier cosa actualizo, o si alguien tiene pasaje para estos días, que tire un dato.

MIGUEL028
Adicto

Gente que garron leer los comentarios.... les comento que hoy miercoles estoy en colonia y me paso lo mismo.

Fui al Brou al mediodia y me tiro el mismo error limite diario superado. Ahora voy a insistir de nuevo a ver que pasa.

el BBVA probe sacar 300 y sin drama. Me dio los 3 billetes cara grande. No son los azules, pero tampoco cara chica.

¿ Y el scotia bank y santander? ¿ Dan cara chica?

MIGUEL028
Adicto

john1970 escribió:
14 Jun 2024 11:59
Hola, ayer Jueves estuve en Colonia. Brou sigue sin permitir extraer indicando que alcanzó el límite y no puede realizar la operación. BBVA, nuevamente no tenía USD. Ya es la segunda vez en 8 días. Las otras veces que pude extraer me dieron billetes Blue y Cara grande pero nunca me tocaron manchados, siempre en buen estado. Tuve que ir al Santander y allí, sí pude extraer, es engorroso porque por cada extracción te devuelve la tarjeta y debes ingresarla nuevamente. Aquí me dieron billetes cara grande, algunos con detalles (manchas humedad y tinta, sellos). De los 02 únicos blue que me entregó, 1 tenia marcador verde. Consulté para cambiarlos pero no te los cambian en el Santander. Intenté cambiar uno que tenía una pequeña mancha en el duty free de Colonia Express pero no me lo tomaron, sí me tomaron uno que tenía un sello con números en la parte de atrás. Habría que ver si algún otro cajero de Banred que no sea el Scotia (ese da cara chica) te entrega algo mejor.
'¿como que no te lo quisieron cambiar? Si los cajeros de ellos te los dieron.

Mostrale el ticket de la extraccion y deciles que el billetes te lo dieron ellos. Si el banco te da billetes en mal estado tienen la obligacion de cambiartelos.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Tampoco es el fin del mundo. Historicamente el brou daba solo de a 200 dolares x extraccion, asi que solo convenia usar banred. Hablo aprox del año 2015 hasta la pandemia.

Seguramente sea un tema interno de ellos y lo van a poder solucionar eventualmente
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

MIGUEL028
Adicto

ACTUALIZO: volvi a ir al brou y el mismo mensaje: -"limite diario maximo excedido". Lo curioso que probe sacar 200 y me tiro otro error diferente: "Disculpe no es posible realizar la transaccion". Y me entere que hoy es feriado laborable aca y no hubo bancos.

De todas formas no creo que tenga algo que ver eso.... ya que el brou siempre tienen dolares los atm. y el problema viene hace semanas.

Luego fui al BBVA y pude sacar. en total saque 4500. No quise probar 4800 por si me excedia. No me dio ningun billete azul, pero me dio todos cara grande y casi nuevos, en buen estado.

Tampoco nos pongamos paranoicos. Mientras sean cara grande sirve. No existe cara mediana. Las 2 series son cara grande.

No probe ir al scotia, lei que dan cara chica. ¿A uno solo del foro le paso o a varios ya les paso que dan cara chica en ese banco?

MaryAnne
Payoneero

Yo saqué 2 veces y las 2 me dio cara chica. Ese banco tiende a darte cara chica

MIGUEL028
Adicto

MaryAnne escribió:
20 Jun 2024 12:33
Yo saqué 2 veces y las 2 me dio cara chica. Ese banco tiende a darte cara chica
tenia ganas de ir a probar hoy, pero es riesgoso. La unica forma es ver si alguien saca y ver que le da. Por lo general no suelen mesclar series. Cuando cargan el atm, si ponen azules, ponen fajos enteros de azules. si ponen cara chica ponen todos de cara chica.

El bbva ayer me dio todos cara grande verdes, muy buen estado. Pero le pague al hotel y la chica me pidio si se lo podia cambiar jaajaja. le dije esta en buen estado el billete y me lo dio el cajero automatico. Lo recibio al final. Pero llega un punto que nos ponemos extremistas. Los cara grande verdes los tendria que recibir todo el mundo sin chistar.

Y al shopping ni ganas de ir con todo el peso y caminar 15 cuadras.....

Fernando Niembro

MIGUEL028 escribió:
20 Jun 2024 12:45
Pero le pague al hotel y la chica me pidio si se lo podia cambiar jaajaja. le dije esta en buen estado el billete y me lo dio el cajero automatico. Lo recibio al final.
bueee es joda? mira si no te van a aceptar un billete cara grande comun, que se vaya a cagar. Dejando eso de lado, porque no le pagas con la payoneer directamente?

MIGUEL028
Adicto

Fernando Niembro escribió:
20 Jun 2024 13:28
MIGUEL028 escribió:
20 Jun 2024 12:45
Pero le pague al hotel y la chica me pidio si se lo podia cambiar jaajaja. le dije esta en buen estado el billete y me lo dio el cajero automatico. Lo recibio al final.
bueee es joda? mira si no te van a aceptar un billete cara grande comun, que se vaya a cagar. Dejando eso de lado, porque no le pagas con la payoneer directamente?

estaba un poquitito gastado, pero ni se notaba. De todos los billetes elegi ese darle. No pasa nada, me lo aceptaron al final.

No pago con la payoner porque te cobran comision. No se porque. Ya me paso que he pagado en uruguay hoteles en USD. o sea con la divisa dolares, pero payoneer te cobra un recargo. Es al pedo.

Ahora en los restaurentes si pago con payoner, porque por mas que te cobren recargo y conversion de monedas, siempre algun descuento por ley del gobierno uruguayo hay.

Fernando Niembro

MIGUEL028 escribió:
20 Jun 2024 13:50
No pago con la payoner porque te cobran comision. No se porque. Ya me paso que he pagado en uruguay hoteles en USD. o sea con la divisa dolares, pero payoneer te cobra un recargo. Es al pedo.
Comision de cuanto %?

MIGUEL028
Adicto

Finalmente ayer, volvi a ir al brou, y no hay casos no me dejo sacar ningun atm. probe en varios. Luego fui al BBVA y el de seguridad dijo que no tenia mas dolares, fui al santander y probe y tampoco, no tenia dinero. luego fui al banred de la terminal de ferry, y me empezo a dar azules, saque hasta 600, la alegria me duro poco, a la tercera extraccion, el cajero se quedo haciendo ruido amagando con darme los billetes y finalmente me dijo que no era posible realizar la extraccion que pruebe en otro cajero cercano. (espero que payoneer no me haya debitado esos 300 fallidos)

Bueno, me quedaba el banred del Scotiabank, no habia otra. Dentro de todo SAFE. me dio algunos azules y otros cara grande verdes. Por suerte ningun cara chica. Eso si, la tarjeta te la devuelven y la tenes que volver a poner.

conclusion: sumando lo que saque los 2 dias, me dieron un 75% aprox cara grande verdes. un 25% azules.

Los que vayan los proximos dias actualicen a ver que pasa, ojala se solucione lo de la red brou. Porque banred no es lo mismo claramente.

Fernando Niembro escribió:
20 Jun 2024 13:58
MIGUEL028 escribió:
20 Jun 2024 13:50
Comision de cuanto %?

No recuerdo exactamente entre 3 y 5% aprox. Creo que de hecho, cualquier compra que hagas en uruguay por mas que sea en dolares te cobran comision.

yo 2 veces he pagado el hotel en punta del este con la payoneer, y me cobraeon en dolares, el ticket decia dolares. pero payoneer me cobro un recargo.

saxman
Nivel 2

andreasp escribió:
18 Jun 2024 11:51
Todos los bancos reponen a las 13 hs ? Gracias
El Scotiabank y el Santander, sí. Los otros no estoy seguro.
Si es con música, mejor!

Volver a “Uruguay”