emilianoc
Nivel 13

Juanma28 escribió:
10 Jul 2024 13:59
Buenas tardes gente! Quería consultarles si alguien sabe cómo está la situación actual en Colonia. Tengo que viajar en unos días a retirar dinero y veo que hay problemas para extraer de los cajeros BROU. Me recomiendan viajar a Montevideo o allí también está el mismo problema? También les consulto algo que no me queda claro. Pensé que el límite de extracción diario era de 2400 usd pero he visto que en realidad son 16 extracciones de 300 usd cada una, es decir, 4800 usd en total. Esto es así? De paso también les consulto si se mantiene el límite de 10000 usd para ingresar al país sin declarar. Muchas gracias. Saludos!
- Si tanto en Colonia como en Montevideo reportaron inconvenientes para retirar de BROU, en los ATM de los otros bancos se pudo retirar y tira billetes random

- Lo de las extracciones la mayoria tiene 4800, pero creo que lo podes chequear en tu perfil, porque se que algunos tienen diferentes limite de acuerdo a como fueron abiertas las cuentas.

- Si si, el limite es 10mil USD por persona

Juanma28
Payoneero

Genial, muchas gracias por la respuesta! Es posible ir con una pareja o un familiar e ingresar 10000 usd cada uno sin declarar?

emilianoc
Nivel 13

Juanma28 escribió:
10 Jul 2024 15:27
Genial, muchas gracias por la respuesta! Es posible ir con una pareja o un familiar e ingresar 10000 usd cada uno sin declarar?
Exacto, sin declarar dice q el limites es 10mil por persona, salvo en el caso de menores de 16 años el importe límite es de USD 5.000.

https://www.afip.gob.ar/viajeros/ayuda/ ... alores.asp

MIGUEL028
Adicto

Esto me informaron aye del brou: "Hola Miguel, te informamos que se realizó una actualización del sistema informático de los cajeros RedBROU y uno de los servicios que no estuvo funcionando fue el retiro de efectivo con tarjetas internacionales. Esto ya fue solucionado por lo que te sugerimos contactarte con el banco emisor de tu tarjeta en caso que no puedas realizar retiros. Saludos"

No se si sera verdad o no. La semana pasada que fui yo no funcionaban. Lo que me llamo la atencion es que a veces aparecia un cartel (que nunca antes me habia aparecido) de que la transaccion tiene un costo de 1,5 usd del brou mas los impuestos que el banco emisor cobre.

Si alguien va, pruebe a ver si puede sacar y que comision le cobran. No quiero ilusionarme, pero si llegaron a bajar la comision de 5 usd a 1,5 usd seria un golazo de media cancha. Capaz que todo sigue igual 5 usd.... pero hay que probar no queda otra.

Y hay que probar en otras localidades que no sea colonia ni montevideo.

emilianoc
Nivel 13

MIGUEL028 escribió:
13 Jul 2024 12:11
Esto me informaron aye del brou: "Hola Miguel, te informamos que se realizó una actualización del sistema informático de los cajeros RedBROU y uno de los servicios que no estuvo funcionando fue el retiro de efectivo con tarjetas internacionales. Esto ya fue solucionado por lo que te sugerimos contactarte con el banco emisor de tu tarjeta en caso que no puedas realizar retiros. Saludos"

No se si sera verdad o no. La semana pasada que fui yo no funcionaban. Lo que me llamo la atencion es que a veces aparecia un cartel (que nunca antes me habia aparecido) de que la transaccion tiene un costo de 1,5 usd del brou mas los impuestos que el banco emisor cobre.

Si alguien va, pruebe a ver si puede sacar y que comision le cobran. No quiero ilusionarme, pero si llegaron a bajar la comision de 5 usd a 1,5 usd seria un golazo de media cancha. Capaz que todo sigue igual 5 usd.... pero hay que probar no queda otra.

Y hay que probar en otras localidades que no sea colonia ni montevideo.
Veremos que reporta alguno que este en estos dias, pero esa respuesta ya la tuvieron varios y seguia igual. Ojala asi sea ...

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Juanma28 escribió:
10 Jul 2024 15:27
Estrictamente hablando el límite aplica al grupo familiar. Pero bue, ya si te paran, te encuentran 10k y empiezan a trackear a ver si viajaste con alguien más y cierran el ingreso hasta confirmar que tu(s) acompañante(s) no tienen un mango es medio tirado de los pelos. Las veces que el perro de la falopa me olfateó la mochila nomás me preguntaron si tenía comida y ni me hicieron abrirla. Si te gana la paranoia bajen por separado y chau, kisiya.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Fernando Niembro escribió:
04 Jul 2024 11:32
MIGUEL028 escribió:
04 Jul 2024 11:26

y segundo, payoneer me va empezar a pedir documentacion o que justifique al destinatario que le mande saldo. Cuando uno manda importes de saldo elevados a otros, te empiezan a joder para que justifiques.
De donde sacaste eso? es falso.

Hace años muchos usuarios operan (operamos) con exchangers y payoneer jamas pide nada.
Ni me voy a calentar en desarrollar el mensaje, exponer las incoherencias volcadas por este sujeto o elaborar argumentos porque me aburre sobremanera el caballero este, pero te confirmo que es 100% falso que se solicite alguna documentación por enviar pagos a proveedores de montos arriba de USD X vs. pagos a proveedores por debajo de USD X o por enviar pagos a proveedores con >X años de antigüedad vs. pagos a proveedores con <X años de antigüedad como cliente de Payoneer.

En el caso que los solicitaran (lo cual me atrevo a dudar que siquiera haya sucedido) será por haber caído bajo otro(s) criterio(s) que haya(n) hecho saltar alguna(s) flag(s). La verdad me chupa las dos pelotas ya, que cada uno crea lo que le haga feliz, pero bue, qué ganas de confundir a los demás gratuitamente y generar temor al pedo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

MIGUEL028
Adicto

Elio Pez escribió:
15 Jul 2024 03:36
Fernando Niembro escribió:
04 Jul 2024 11:32
MIGUEL028 escribió:
04 Jul 2024 11:26

y segundo, payoneer me va empezar a pedir documentacion o que justifique al destinatario que le mande saldo. Cuando uno manda importes de saldo elevados a otros, te empiezan a joder para que justifiques.
De donde sacaste eso? es falso.

Hace años muchos usuarios operan (operamos) con exchangers y payoneer jamas pide nada.
Ni me voy a calentar en desarrollar el mensaje, exponer las incoherencias volcadas por este sujeto o elaborar argumentos porque me aburre sobremanera el caballero este, pero te confirmo que es 100% falso que se solicite alguna documentación por enviar pagos a proveedores de montos arriba de USD X vs. pagos a proveedores por debajo de USD X o por enviar pagos a proveedores con >X años de antigüedad vs. pagos a proveedores con <X años de antigüedad como cliente de Payoneer.

En el caso que los solicitaran (lo cual me atrevo a dudar que siquiera haya sucedido) será por haber caído bajo otro(s) criterio(s) que haya(n) hecho saltar alguna(s) flag(s). La verdad me chupa las dos pelotas ya, que cada uno crea lo que le haga feliz, pero bue, qué ganas de confundir a los demás gratuitamente y generar temor al pedo.

pero hay mucha gente que manda saldo a otros porque quiere vender. Y hay que tener cuidado en lo que uno pone de referencia, porque en algunos casos te investigan.

Fijate ya hay varios usuarios que han publiado en este foro, recientemente que les cerraron la cuenta.

Y no es lo mismo un usuario que tiene antiguedad a un usuario nuevo o que tiene poca antiguedad. Siempre a los usuarios nuevos les rompen mas las bolas, y te piden documentacion cada 6 meses.

john1970
Nivel 2

Hola a todos, lamentablemente, el problema del Brou persiste. Hoy estuve en Colonia y sigue respondiendo que has alcanzado el límite. Tuve que ir al Scotia, salieron 5 billetes medios feos pero me los cambiaron en la caja. Una nueva, al pasar control de equipaje para salir de UY, hay demoras porque tenes que pasar tu celu en una bandeja y scanner así ir con un poquito más de tiempo.

MIGUEL028
Adicto

john1970 escribió:
16 Jul 2024 19:01
Hola a todos, lamentablemente, el problema del Brou persiste. Hoy estuve en Colonia y sigue respondiendo que has alcanzado el límite. Tuve que ir al Scotia, salieron 5 billetes medios feos pero me los cambiaron en la caja. Una nueva, al pasar control de equipaje para salir de UY, hay demoras porque tenes que pasar tu celu en una bandeja y scanner así ir con un poquito más de tiempo.

A mi del banco republica de colonia me dijeron que estaban esperando el ok de arriba para volver habilitarlos los atm, o sea me dieron a entender que ellos tenian la facultad de habilitarlos nuevamente.

Si alguien va estos dias a colonia, pregunte en mesa de entrada del brou y digale que se contacto con el banco y le confirmaron que el problema ya fue solucionado y el sistema esta habilitado a la normalidad. Que quizas el problema sea de esta sucursal.

Para mi que es el brou de colonia que no los habilito todavia. La onda seria probar en otras localidades.

En scotia a mi me cambiaron los billetes sin ningun problema. son buena onda. Ojo, el billete tiene que estar feo en serio. si el billete es cara chica pero esta en buen estado, no creo que lo cambien. La ultima vez yo saque del puerto, ya que el atm no te devuelve la tarjeta.

Lo de las demoras para salir de uruguay me tiene sin cuidado. El secreto es pasar a migraciones 20 - 30 minutos antes y no hay fila. Es al pedo ir 1 hora / 1hora y media antes, te comes tremenda fila al cohete.

emilianoc
Nivel 13

MIGUEL028 escribió:
16 Jul 2024 19:24
john1970 escribió:
16 Jul 2024 19:01

A mi del banco republica de colonia me dijeron que estaban esperando el ok de arriba para volver habilitarlos los atm, o sea me dieron a entender que ellos tenian la facultad de habilitarlos nuevamente.

Si alguien va estos dias a colonia, pregunte en mesa de entrada del brou y digale que se contacto con el banco y le confirmaron que el problema ya fue solucionado y el sistema esta habilitado a la normalidad. Que quizas el problema sea de esta sucursal.

Para mi que es el brou de colonia que no los habilito todavia. La onda seria probar en otras localidades.

En scotia a mi me cambiaron los billetes sin ningun problema. son buena onda. Ojo, el billete tiene que estar feo en serio. si el billete es cara chica pero esta en buen estado, no creo que lo cambien. La ultima vez yo saque del puerto, ya que el atm no te devuelve la tarjeta.

Lo de las demoras para salir de uruguay me tiene sin cuidado. El secreto es pasar a migraciones 20 - 30 minutos antes y no hay fila. Es al pedo ir 1 hora / 1hora y media antes, te comes tremenda fila al cohete.
Creo que en Montevideo reportaron que les habia pasado lo mismo

john1970
Nivel 2

Lo de las demoras, lo dije justamente para el tipo de personas que les gustaba ir 20 o 30 minutos antes. Es un proceso nuevo y si tienen un BQB media hora después, no les sugiero ir con tan poca anticipación como 20 o 30 minutos antes. Sugiero al menos 45 minutos para el check in y migraciones. Al menos por ahora ya que es nuevo y revisan todo.

MIGUEL028
Adicto

john1970 escribió:
16 Jul 2024 22:13
Lo de las demoras, lo dije justamente para el tipo de personas que les gustaba ir 20 o 30 minutos antes. Es un proceso nuevo y si tienen un BQB media hora después, no les sugiero ir con tan poca anticipación como 20 o 30 minutos antes. Sugiero al menos 45 minutos para el check in y migraciones. Al menos por ahora ya que es nuevo y revisan todo.

El tema es hacer el check in. una vez que haces el check in, por mas que haya demora para pasar o te revisen todo no existe chance de perder el ferry. En mas cuando falta poco para la salida del buque, los mismos de migraciones se apuran.

Sea buquebus, o colonia express te tienen que esperar. Colonia express lo cierra 20 minutos antes. Buquebus desconosco. Quizas sea 30 minutos antes.

Solo te revisan si les salta que tenes algo sospechoso o cosas para declarar. Yo he viajado muchas veces y casi nunca me revisaron las pertenencias. Imaginate si hicieran eso con todos los pasajeros no terminarian mas.

Lo de pasar el celular en una bandeja lleva segundos. Es algo normal que se suele hacer en los aeropuertos.

johannes forkel
Payoneero

Hola a todos! Alguien fue recientemente a Colonia y pudo extrater? En cuáles cajeros?
Gracias!

MIGUEL028
Adicto

Esto me respondieron de atencion al cliente de brou:

"Hola Miguel, consultamos en el sector correspondiente y nos informaron que la actualización del sistema de cajeros se realizó a nivel general, en todos los cajeros redBROU. Te sugerimos contactarte con el banco emisor de tu tarjeta en caso que no puedas realizar retiros. Saludos"

Segun ellos ya fue todo solucionado y tendrian que funcionar. Una de dos: O me mintieron y todavia no fue solucionado. o el problema es la sucursal de colonia que no los habilitaron los atm para que acepten mastercard internacional. Me inclino mas por la segunda opcion.

El problema no es de payoneer. eso lo tengo 100% chequeado. Ya que si el problema fuera de payoneer no se podria retirar por banred. y se puede por banred.

Volver a “Uruguay”