Hola, queria escuchar sus ideas sobre como poder retirar dinero en Argentina sin que la plata pase por el banco. Soy monotributista y no quiero que me retengan injustamente el 3% de ingresos brutos. Especialmente porque tengo plata en payoneer no relacionada con mi actividad, y soy excento de ingresos brutos.
El problema es que vivo lejos de Uruguay, y tambien de capital federal, por lo cual es dificil y costoso viajar, y tampoco puedo verme en persona con un exchanger.
Tuve algunas ideas:
* Enviarle el dinero a la cuenta bancaria de un familiar, pedirle que vaya al banco y despues me la de en mano: El problema es que los pongo en un compromiso, recibiendo plata del exterior... mas si son jubilados
* Comprar productos y revenderlos: Habia pensado comprar no se, un par de iphones o play stations con tarjeta en mercadolibre y venderlos en mi pueblo. El problema es que no puedo hacer factura ni dar garantia, y no siempre es facil encontrar un comprador.
* Enviar un comisionista a retirar el dinero de un exchanger: Averigue con uno conocido y cuando le dije que era para ir a buscar plata nunca mas me contesto, ademas los exchangers son caros.
* Pedirle a los conocidos que cuando compren algo me avisen y lo pago yo: Les conviene porque pueden comprar cosas de afuera, pagar en cuotas, etc. Pero nadie se va a acordar de decirme, es incomodo para ellos tambien depender de mi.
* Saben algo del sistema ese de pagofacil que te deja enviar recibir plata en el pais? Es un agente de recaudacion como el banco? Osea puede retenerme un 3%? Creo que tiene un limite de $3000 ARS por transaccion, lo cual es muy poco.
* Vender bitcoins a amigos al costo: El problema es que nadie tiene un mango y no se quieren meter en eso.
Ustedes que opinan? se les ocurre otra cosa?
Gracias