Como dice el titulo, ultimamente estuve viendo un monton de ofertas salariales y hasta compañeros de trabajo que cobran porcentaje de su sueldo en dolares estando en relacion de dependencia (el 50%). Empece viendo/escuchando porcentajes como el 20%, el 50% y hoy me llego una oferta de laburo ofreciendome el 70%
La pregunta en si: quisiera saber si hay algun experto del tema en el foro y me pueda aclarar un poco como es que se puede cobrar un porcentaje del sueldo en dolares y hasta cuanto se podria cobrar (sin tener problemas y legales?).
Estuve viendo tanto en el foro como en internet, que hasta hace un tiempo cuando recien empezo esto, era el 20% y camuflado bajo "en especie". Siempre me parecio un porcentaje muy bajo para acceder ya que el 80% restante lo cobras al oficial. Pero hoy, viendo esta oferta de una empresa de renombre multinacional que funciona en Argentina, ofreciendo el 70% me hizo dudar, no el hecho de laburar en esa empresa, sino el hecho de poder laburar en relacion de dependencia y cobrar el 70% en usd (blancos y legales?) y resignar el 30% a dolar oficial pero con menos dolores de cabeza en cuanto a como blanquear, monotributo, etc. Opiniones?.
Muchas gracias como siempre banda. Saludos.