cclau escribió:Cuento mi experiencia con un comercio, segun me dicen desde hace un año tiene la obligacion de informar el numero completo de todas las tarj deb/cred hacia Afip, la pregunta seria porque tengo entendido q antes no lo hacian, puede traer alguna consecuencia ¿? gracias
Hola @cclau, me pasó lo mismo en una veterinaria que tenía el lector de MercadoPago. Yo no esperaba la factura o ticket, pero luego de cobrarme y ver que
anotaba el numero completo de la tarjeta en un cuaderno, indagué y me dijo exactamente lo mismo, que tienen que hacerlo sino no pueden deducirlo.
Más tarde me envió una captura de pantalla como para quedarme tranquilo, donde se vé que requieren indicar el número de la tarjeta y la marca, más mis datos.
Si esto me lo hubiera dicho antes, hubiera ido a buscar cash y se lo daba en mano.
Más allá de ello, no creo que la AFIP haga asociaciones sobre el origen de la tarjeta en sí, sino de forma impositiva y verificar el origen de los fondos que le llegan al lado del vendedor.
Igual, un terrible PITA haberlo descubierto de esta manera.