¡Buen día gente!
Ante todo gracias por la información brindada en el foro, me sirve de mucha ayuda a la hora de saber qué vía tomar para poder actuar de la mejor y más informada forma posible.
Les comento mi situación: No soy monotributista, y hasta el momento venía trabajando freelance cobrando en USD y manejándome con exchangers por un monto de alrededor de entre 80k a 190k ARS (muy fluctuantes) por mes, depositados en una cuenta de banco que me había quedado de una empresa anterior para la que trabajé en relación de dependencia. Hasta este momento, no tuve ningún problema.
Resulta que quedé seleccionado para trabajar para una empresa Argentina como contractor, con pago en USD por Payo. Mi plan es cobrar parte de esa plata (el límite de lo que se pueda como monotributista sin problemas, por ahí leí que eran 190k?) y el resto dejarlos depositados en Payoneer.
Ahora viene una pregunta y una duda.
1. ¿Es mucho riesgo crearme un monotributo para empezar a percibir ingresos por la cantidad que indiqué arriba? El miedo mío es que me pase algo como el Ojo de Sauron cuando Frodo se pone el anillo lol, que de repente los ojos estén en mí por moverme de esa forma.
2. No voy a poder facturarle a esta empresa (lamentablemente no es de esas empresas que te pagan una parte en pesos y otra en USD, sino todo en USD) y por lo que leí se puede gestionar facturarle a otra empresa y yo depositar la plata en mi cuenta mes a mes. El problema es que voy a trabajar para la empresa A y facturarle a la empresa B, y obviamente va a ser raro.
3. Me voy a asesorar con un estudio contable (de los que postean acá en el foro) pero bueno, antes que eso quería saber qué les parecía mi situación.
¡Gracias!