lpayo
Payoneero

¡Buen día gente!

Ante todo gracias por la información brindada en el foro, me sirve de mucha ayuda a la hora de saber qué vía tomar para poder actuar de la mejor y más informada forma posible.

Les comento mi situación: No soy monotributista, y hasta el momento venía trabajando freelance cobrando en USD y manejándome con exchangers por un monto de alrededor de entre 80k a 190k ARS (muy fluctuantes) por mes, depositados en una cuenta de banco que me había quedado de una empresa anterior para la que trabajé en relación de dependencia. Hasta este momento, no tuve ningún problema.

Resulta que quedé seleccionado para trabajar para una empresa Argentina como contractor, con pago en USD por Payo. Mi plan es cobrar parte de esa plata (el límite de lo que se pueda como monotributista sin problemas, por ahí leí que eran 190k?) y el resto dejarlos depositados en Payoneer.

Ahora viene una pregunta y una duda.

1. ¿Es mucho riesgo crearme un monotributo para empezar a percibir ingresos por la cantidad que indiqué arriba? El miedo mío es que me pase algo como el Ojo de Sauron cuando Frodo se pone el anillo lol, que de repente los ojos estén en mí por moverme de esa forma.

2. No voy a poder facturarle a esta empresa (lamentablemente no es de esas empresas que te pagan una parte en pesos y otra en USD, sino todo en USD) y por lo que leí se puede gestionar facturarle a otra empresa y yo depositar la plata en mi cuenta mes a mes. El problema es que voy a trabajar para la empresa A y facturarle a la empresa B, y obviamente va a ser raro.

3. Me voy a asesorar con un estudio contable (de los que postean acá en el foro) pero bueno, antes que eso quería saber qué les parecía mi situación.

¡Gracias!

Frun007
Verificado
Verificado

Hola Ipayo, ¿Cómo estás?

Deberías tener cuidado respecto a las operaciones que venías efectuando (depósitos en tu cuenta bancaria) porque esos fondos no tienen un respaldo documental que acredite o justifique el ingreso en tu cuenta, así que haces bien en querer asesorarte a los fines de manejarte adecuadamente y evitar futuros dolores de cabeza.

Si deseas asesoramiento contable-impositivo no dudes en consultar, estamos para ayudarte. Saludos.
Contador Público Nacional - Estudio Brun

Opciones de contacto:
Correo: contacto@estudiobrun.com.ar / Telegram: estudiobrun / Whatsapp: +543815182741

https://www.estudiobrun.com.ar

Marventus
Criptolord
Criptolord

Hola, ¿cómo andás?
lpayo escribió:
11 Nov 2021 11:12
Mi plan es cobrar parte de esa plata (el límite de lo que se pueda como monotributista sin problemas, por ahí leí que eran 190k?)
Asumiendo que hacés únicamente prestación de servicios, la categoría máxima en la que te podés anotar es la H, para la cual el tope es de 2.600.000 pesos, o sea, unos 216.000 mensuales si vas a facturar regularmente todos los meses. Obviamente, te conviene siempre dejar un buen margen por cualquier error que puedas hacer contando 12 meses hacia atrás lo que facturaste.

Respecto de tus preguntas:
  1. No, siempre y cuando lo hagas en forma piola y gradual, empezando por una categoría más baja y subiendo de a poco sin pasarte del tope.
  2. No me cierra mucho esto que comentás respecto de la empresa que te va a contratar. Acá era Argentina, no existe la figura del contractor: o estás en relación de dependencia o sos independiente y le facturas a la empresa como cualquier otro proveedor de servicios. Discúlpame que te lo diga así, pero suena medio trucho lo que quiere hacer esta empresa, y sabé desde ya que vas a estar más en negro que el auto fantástico (se me cayó alta sota!).
  3. Me parece buena idea que te asesores. Cualquier cosa nos chiflás por acá.

Suerte!

Volver a “Contador”