Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

No quiero ser mala onda, pero se hace super dificil seguir el hilo con tantos quotes.

Paypal te deja asociar la cuenta del BoA porque justamente, esta radicada en USA.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

DrKnuth
Nivel 3

Hola, klausabio
klausabio escribió:No quiero ser mala onda, pero se hace super dificil seguir el hilo con tantos quotes.
A mi el bottom posting me resulta práctico porque de un solo golpe de vista veo inmediatamente el fragmento de texto que originó mi respuesta, lo cual me sirve para una mejor comprensión y seguimiento. Es cuestión de a lo que cada uno esté acostumbrado :)
klausabio escribió: Paypal te deja asociar la cuenta del BoA porque justamente, esta radicada en USA.
Ah, pero esto es diferente a lo que dijo netz3r. El había dicho que El tema con Paypal es que necesitas estar radicado ahí (el país de la cuenta) para poder vincularla. O sea, de esto interpreto que yo, como persona, tengo que estar radicado en el mismo país que la cuenta que quiero vincular con Paypal.

¿Entonces la única forma de asociar una cuenta con Paypal es que la cuenta que quieras vincular esté radicada en USA?

Gracias por tu respuesta.

Saludos,
Daniel

Fernando Niembro

Si, es la unica forma, al menos para cuentas de argentina, por ahora.

De hecho, vos podes vivir en argentina, tener cuenta de paypal argentina. Y si tenes cuenta bancaria de US (sin vivir alla) podes linkearla tambien.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

DrKnuth
Nivel 3

klausabio escribió:Si, es la unica forma, al menos para cuentas de argentina, por ahora.

De hecho, vos podes vivir en argentina, tener cuenta de paypal argentina. Y si tenes cuenta bancaria de US (sin vivir alla) podes linkearla tambien.
Ah, perfecto. Ahora me quedó claro. Gracias por responder.

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola de nuevo.
netz3r escribió:Hola @DrKnuth: efectivamente, es así: cada tarjeta tiene un balance histórico diferente. Es normal eso. Como solo puede haber una tarjeta activa, las demás van a aparecer en rojo llegado el caso (todavía no te venció la que tenés activa).
Sobre esto que me decías antes, comento que fue tal cual como mencionaste. Pedí la tarjeta el 31/01 y me dijeron que me la enviarían entre el 21/02 y el 02/03, y el 08/02 ya la tenía. ¡Rapidísimo! Ese mismo día la activé y me dijeron que me pasarían el balance de una tarjeta a la otra en dos horas, pero creo que fue en mucho menos. Luego de eso la otra tarjeta quedó en rojo, como mencionaste.

Lo que noté es que luego de eso, perdí el historial de pagos (de hecho marqué en el calendario que me de el listado desde el momento que me registré en Payoneer y no me sale nada de nada) y la vinculación con la cuenta de Paypal desapareció en el listado de "Fuentes de financiamiento". ¿A alguien le pasó esto después de cambiar de tarjeta? Le escribí a la gente de Soporte para ver qué pudo haber pasado.

Por otra parte, respondo sobre esto:
DrKnuth escribió:
netz3r escribió: 2) Paysera te da un IBAN (numero de cuenta empleado en Europa) totalmente válido.
Buenísimo (...)
volviendo al tema de la configuración de cuenta, estimo que aquí tendríamos que poner que es una cuenta Personal de Lithuania, en EUR. Además del IBAN que mencionaste, en Payoneer piden el BIC. ¿Eso también te lo dan?
Por lo que vi, el BIC es un sinónimo de SWIFT. Les cuento que ya me abrí una cuenta en Paysera con nivel 3. Por lo que veo, del lado de Payoneer hay que poner el IBAN y BIC (SWIFT). ¿En el "Bank name" pusiste tal cual aparece en el tooltip que se despliega cuando ponés el puntero del mouse sobre el IBAN? ¿Para el "Account name" a completar del lado de Payoneer, pusiste tal cual ingresaste tu nombre al abrir la cuenta en Paysera, verdad?

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @DrKnuth:

1) Sé que si cambias del menú desplegable y seleccionas la tarjeta vieja, podés buscar datos históricos en el "historial de transacciones" (no lo sé con el "historial de pagos", pero debería ser así).

Acerca de lo de Paypal, no tengo idea. Calculo que quizás tenga alguna incidencia que la nueva tarjeta no está vinculada en PP (solo estoy hablando en voz alta).

2) Exactamente a todo.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, netz3r.
netz3r escribió: 1) Sé que si cambias del menú desplegable y seleccionas la tarjeta vieja, podés buscar datos históricos en el "historial de transacciones" (no lo sé con el "historial de pagos", pero debería ser así).
¡Buen punto! ¡No lo había probado! Es como decís. Cuando cambiás a la tarjeta vieja, el menú cambia a una sola opción, "Actividad", donde tenés "Historial de pagos" y "Ver transacciones". Así que separan ambas cosas por tarjeta. ¡Gracias por el dato!
netz3r escribió: Acerca de lo de Paypal, no tengo idea. Calculo que quizás tenga alguna incidencia que la nueva tarjeta no está vinculada en PP (solo estoy hablando en voz alta).
Mmmmm... no se. Porque, hasta donde recuerdo, en Paypal la vinculación del banco y de la tarjeta se hacen por separado.
netz3r escribió: 2) Exactamente a todo.
Genial. Gracias por confirmar. Ya completé la nueva cuenta bancaria y me la aprobaron en 5 min. ¡Rapidísimo!

¿Qué comisión te están cobrando con Paysera? Porque me leí de punta a punta todos los documentos que acepté al momento de registrarme pero no me quedó del todo claro esto. Recuerdo que solo te cobran mantenimiento de cuenta si no tenés movimiento durante dos años, y que es de 1 USD. Después vi otros documentos como este y este. Si entendí correctamente, cuando transferís a otro banco de Argentina te cobran 0,41 EUR. Y a eso no estoy seguro si hay que sumarle el estándar fee y/o el local fee que mencionan en la otra tabla, que no estoy seguro a qué se refiere cada uno. ¿Estos (el "local" y "standard") son los fees que pagás de cada lado en la transferencia OUR? Y acá no estoy teniendo en cuenta si hay algún fee por conversión de moneda, que no recuerdo haberlo leído.

Saludos,
Daniel

mmv
Nuevo

Hola, cómo va? Me registré porque tengo la misma gran duda que unos cuantos y es cómo cobrar y blanquear laburos al exterior de formal legal (o lo más cercano posible). Leí los topics de retirar desde payoneer a una cuenta bancaria local, factura electrónica para exportación de servicios, y este, y me surge una duda sobre lo que hablan de paysera.

Cuál sería la ventaja de hacer payoneer > paysera > cuenta local? Haciéndolo de esta forma sería una transferencia bancaria internacional directamente, y no como retirar desde payoneer con webpay de por medio y toda la bola esa?

Gracias, saludos.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, mmv.
mmv escribió:Hola, cómo va? Me registré porque tengo la misma gran duda que unos cuantos y es cómo cobrar y blanquear laburos al exterior de formal legal (o lo más cercano posible). Leí los topics de retirar desde payoneer a una cuenta bancaria local, factura electrónica para exportación de servicios, y este, y me surge una duda sobre lo que hablan de paysera.

Cuál sería la ventaja de hacer payoneer > paysera > cuenta local? Haciéndolo de esta forma sería una transferencia bancaria internacional directamente, y no como retirar desde payoneer con webpay de por medio y toda la bola esa?

Gracias, saludos.
Así es. Paysera te da una cuenta bancaria in Lituania a tu nombre desde la cual podés transferir directamente USD usando un método OUR o SHA hacia tu cuenta local.

Saludos,
Daniel

vorych
Payoneero

DrKnuth escribió:Hola, mmv.
mmv escribió:Hola, cómo va? Me registré porque tengo la misma gran duda que unos cuantos y es cómo cobrar y blanquear laburos al exterior de formal legal (o lo más cercano posible). Leí los topics de retirar desde payoneer a una cuenta bancaria local, factura electrónica para exportación de servicios, y este, y me surge una duda sobre lo que hablan de paysera.

Gracias, saludos.
Así es. Paysera te da una cuenta bancaria in Lituania a tu nombre desde la cual podés transferir directamente USD usando un método OUR o SHA hacia tu cuenta local.

Saludos,
Daniel
Como es el tema de Paysera? A mí Payoneer nunca me invitó a Paysera. ¿Puedo ir a la pagina de Paysera y registrarme sin ningún problema?

DrKnuth
Nivel 3

Hola, vorych.
vorych escribió: Como es el tema de Paysera? A mí Payoneer nunca me invitó a Paysera.
No creo que lo hagan. En algún punto son competencia :-)
vorych escribió: ¿Puedo ir a la pagina de Paysera y registrarme sin ningún problema?
Sí. Siempre es recomendable que leas la documentación del sitio. Podés registrarte usando este link. Tienen un programa de afiliados interesante donde, si lográs invitar a un mínimo de tres personas, ellos te pagan por mes un 10% de la ganancia que hizo en el mes cada una de esas personas que invitaste.

Seguramente algunos otros compañeros del foro, como netz3r, puedan contar más sobre sus experiencias.

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

@mmv: La ventaja primordial de Paysera respecto a Payoneer es que permite hacer transferencias SWIFT en USD, cosa que Payoneer no.
Obviamente (y como a muchos les pasa), Paysera no es conocido y empieces con saldo cero, por lo que la primera pregunta sería ¿cómo me transfiero?
La respuesta es simple: podes transferir desde Payoneer mediante retiro bancario a cuenta en Lituania en Euros, luego esos Euros los cambias del lado de Paysera.

Pero, ¿para qué tanto quilombo? Pues la norma en Argentina dice que para liquidar los saldos de una exportación requiere involucrar una transferencia "entre bancos" (es decir mediante SWIFT).

Pero, ¿a nombre de quién viene la transferencia? Acá esta el dilema, muy probable venga a nombre tuyo o a nombre de Paysera (todavía no pude hacer esta prueba, estoy esperando a mi cliente). Sin embargo, dado que no hay legislación respecto a esto (es decir es una cuenta virtual), mientras se cumpla que: 1) estes facturando por exportación de servicios (y pagando los impuestos), y 2) Las divisas vengan desde transferencia internacional y se depositen en tu cuenta, creo que estás bastante cerca del ideal (ya que a este punto tenés documentación oficial de respaldo, como así tambien los historiales de transacciones).

Y, ¿cuál es el ideal? El ideal es tener una cuenta física abierta a tu nombre (por ej en algún banco de EEUU), que pueda declararse en Bienes Personales, en la cual recibas directamente las transferencias de tus clientes, obviamente las cuentas virtuales (Paysera, Payoneer, entre otras) ya no serían necesarias.

Entonces, ¿para qué tengo Payoneer? No más preguntas juez :mrgreen:
Ahora en serio, quizas por ignorancia o porque no había otra cosa en su momento. Ahora hay más información, y muchos más métodos que hace 5 años.
Yo ya casi no uso Payoneer como método de recepción de cobros, solo para pagar.
Paysera es lo mejor que encontré hasta ahora para solventar todos los puntos mencionados.

----

Recemos, capaz dentro de poco la legislación sea más laxa y permita declarar cuentas virtuales, con lo cual todo esto quedará en el pasado.
Mientras tanto, cada uno deberá decidir qué es lo correcto, si blanquear o no, etc.

Si te interesa investigar sobre Paysera, también poseo un link de afiliado en mi firma.
Más adelante prometo volver para comentar cómo salió mi operación.

Suerte!

mmv
Nuevo

Gracias por sus respuestas!

Volver a “Payoneer”