Caro2112
Payoneero

A ver si entendí bien, si transfiero mis fondos de a menos de 50 USD, Santander casi no cobra nada.
Pero, si transifero todo entero, es de 60 USD + 0,125%? Estamos seguros que es el 0,125%? Es decir, en 1000 USD me cobran 60+1,25 USD?

Alguno tuvo retención de IIBB por parte del banco?

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @Caro2112, el 0,125% corresponde al concepto "canje de divisas", es decir para que la transferencia se mantenga en la misma moneda. Caso contrario, se pesifica. A todo eso hay que sumarle el IVA además.

Y respecto a IIBB, si estás inscripto en él (al menos en Buenos Aires), también lo estás en el padrón de "retenciones bancarias", ergo te van a retener por cada depósito que recibas en tus cuentas.

La única solución para esto que tuve fue resignar mis clientes locales y no estar inscripto en IIBB.

Caro2112
Payoneero

Gracias netz3r.

Mi saldo en Payoneer es por Airbnb, yo no hago expo de servicios.

Tengo forma de ver, cuanto, en total, me va a sacar la transferencia? Como puedo saber cuanto me va a costar? Mas alla de iibb.

Porque, lei bien el 0,125%? Eso no es casi nada. es 1,25 USD cada mil. Claramente es mucho mas barato de lo que era viajar a Uruguay

sendrams
Nuevo

DrPerales escribió:Estimados!

Despues de haber leido varios posts, dejo aca info que puede serle util a otros para como hacer para transferir desde Payo a Santander, USD por 2% de comision total final definitiva punto a punto.

La conclusion a la que llegue para minimizar comisiones de transferencia internacional (es decir plata blanca entrando en mi cuenta local en USD desde Payo), fue la siguiente:

Santander Rio, tiene una estructura de comisiones donde si el monto transferido es menor a 50USD, solo cobran el fee de CANJE/Arbitraje de 0.125%. + IVA, que al cambio de hoy son 3 pesos aprox cada 50USD.

Es decir que cada 50USD transferidos, se pierde un 2% de PAYO, quedando en 49USD y al llegar al Santander me cobran 3 pesos, q son despreciables.

Potenciales problemas que se me ocurrieron al manejar estas "micro transferencias":
*La factura es de 1000USD pero tengo 20 transferencias de 49USD:
Segun averigue no hay obligacion de liquidar lo facturado en una sola transaccion por el lado de AFIP, y me dijeron de COMEX que de su lado no hay ninguna limitacion sobre el numero de Tx por dia/mes

*Si tengo que hacer 20 transacciones cada mil USD se me va a caer el dedo de tanto ir y venir en payo:
Hay varias herramientas para automatizar operaciones con el navegador web. Ya tengo hecho un script q lo puedo subir si quieren de Kantu que te hace N transferencias, cada una con un comentario "UPWORK PAYMENT X/20". Te paras en Payo, le das iniciar con el numero de veces que queres hacerlo y listo, hace X veces las transferencias por 50USD.

Las pruebas que hice hasta ahora fueron OK, pero bueno habria que ver si tener 40 transacciones de 49USD todos los meses, no hace saltar alguna alerta, solo el tiempo lo dira.

Si ven que se me escapa algo por favor avisenenme! Y si puedo contribuir con algo mas, me dicen.

Todavia no empece a hacerlo masivo asi que si puedo atajar un riesgo antes de arrancar, seria genial.

Saludos y gracias a todos por la info :D

Hola!! gracias a tu tip estoy empezando a hacer eso. Soy nueva en Payoneer y por ahora estoy haciendo todo a prueba y error. Primero me transferí $US 200 de una y me acreditaron US$165, me pareció un monton. La semana pasada, el viernes me hice 4 transferencias de US$50 y me acreditaron US$196 en total, asi que bien. Mi pregunta es si has seguido haciendo esto y sin habias tenido algun problema? has podido retirar los dolares por ventanilla sin problema o te los pasas a pesos en tu cuenta?
Gracias!!
Chu

Andrew
Nivel 10

netz3r escribió:La única solución para esto que tuve fue resignar mis clientes locales y no estar inscripto en IIBB.
Caramba, ¡acabás de abrirme los ojos! Si uno tiene sólo clientes del exterior, ¿puede darse de baja, no? Yo me escribí en su momento porque estoy en provincia pero facturaba para una empresa en CABA. ¿Hay que ir a la opción de Cese y elegir "otro motivo"?

sendrams@gmail.com escribió:Hola!! gracias a tu tip estoy empezando a hacer eso. Soy nueva en Payoneer y por ahora estoy haciendo todo a prueba y error. Primero me transferí $US 200 de una y me acreditaron US$165, me pareció un monton. La semana pasada, el viernes me hice 4 transferencias de US$50 y me acreditaron US$196 en total, asi que bien. Mi pregunta es si has seguido haciendo esto y sin habias tenido algun problema? has podido retirar los dolares por ventanilla sin problema o te los pasas a pesos en tu cuenta?
¿Estás incluyendo cada una de esas transferencias en tus facturas? A mí por cada transferencia que me llega, el banco me manda un email para que presente el formulario F70030.

mrcrsty
Nuevo

Hola, yo esta semana hice mi primera transferencia a mi cuenta Santander Rio y no tuve inconvenientes, me demoro 48 hs, llego el monto total menos el 2% de comision de payoneer a la caja de ahorro en dolares. Por ser una transferencia mayor a 500usd la comision fue de 60usd aprox, pero me la pesificaron, asi que el pago en usd llego limpio. No tuve que llenar formulario ni nada. Saludos!

netz3r
Payoneero Ómicron

Andrew escribió:
netz3r escribió:La única solución para esto que tuve fue resignar mis clientes locales y no estar inscripto en IIBB.
Caramba, ¡acabás de abrirme los ojos! Si uno tiene sólo clientes del exterior, ¿puede darse de baja, no? Yo me escribí en su momento porque estoy en provincia pero facturaba para una empresa en CABA. ¿Hay que ir a la opción de Cese y elegir "otro motivo"?
Asi es, eso es lo que me "sugirieron" los de ARBA. Y al darme de baja, ellos luego te retiran del padrón de "Retenciones Bancarias" :mrgreen:

Andrew
Nivel 10

mrcrsty escribió:Hola, yo esta semana hice mi primera transferencia a mi cuenta Santander Rio y no tuve inconvenientes, me demoro 48 hs, llego el monto total menos el 2% de comision de payoneer a la caja de ahorro en dolares. Por ser una transferencia mayor a 500usd la comision fue de 60usd aprox, pero me la pesificaron, asi que el pago en usd llego limpio. No tuve que llenar formulario ni nada. Saludos!
Supongo que tenés que tener el cuidado de tener suficiente saldo en pesos. Si no seguro te lo sacan de los USD.
Tengo un amigo que se maneja con Santander y Francés, y ninguno de los dos le pide nada. Parece ser algo del Banco Nación lo que comenté.
netz3r escribió:Asi es, eso es lo que me "sugirieron" los de ARBA. Y al darme de baja, ellos luego te retiran del padrón de "Retenciones Bancarias" :mrgreen:
Ya rectifiqué todas mis presentaciones anteriores (pasé lo facturado al campo "no gravado"). Y además también me enteré que no tengo que pagar el mínimo el mes que no facturo, así que también rectifiqué eso. Ahora lo que me queda a favor, andá a saber si algún día lo podré usar.
No me dejó hacer el cese porque faltan presentaciones, así que entiendo que tengo que hacer la de febrero, obviamente parcial, para cuanto antes me dejen de cobrar esas retenciones molestas.

henryz90
Nuevo

DrPerales escribió:Estimados!

Despues de haber leido varios posts, dejo aca info que puede serle util a otros para como hacer para transferir desde Payo a Santander, USD por 2% de comision total final definitiva punto a punto.

La conclusion a la que llegue para minimizar comisiones de transferencia internacional (es decir plata blanca entrando en mi cuenta local en USD desde Payo), fue la siguiente:

Santander Rio, tiene una estructura de comisiones donde si el monto transferido es menor a 50USD, solo cobran el fee de CANJE/Arbitraje de 0.125%. + IVA, que al cambio de hoy son 3 pesos aprox cada 50USD.

Es decir que cada 50USD transferidos, se pierde un 2% de PAYO, quedando en 49USD y al llegar al Santander me cobran 3 pesos, q son despreciables.

Potenciales problemas que se me ocurrieron al manejar estas "micro transferencias":
*La factura es de 1000USD pero tengo 20 transferencias de 49USD:
Segun averigue no hay obligacion de liquidar lo facturado en una sola transaccion por el lado de AFIP, y me dijeron de COMEX que de su lado no hay ninguna limitacion sobre el numero de Tx por dia/mes

*Si tengo que hacer 20 transacciones cada mil USD se me va a caer el dedo de tanto ir y venir en payo:
Hay varias herramientas para automatizar operaciones con el navegador web. Ya tengo hecho un script q lo puedo subir si quieren de Kantu que te hace N transferencias, cada una con un comentario "UPWORK PAYMENT X/20". Te paras en Payo, le das iniciar con el numero de veces que queres hacerlo y listo, hace X veces las transferencias por 50USD.

Las pruebas que hice hasta ahora fueron OK, pero bueno habria que ver si tener 40 transacciones de 49USD todos los meses, no hace saltar alguna alerta, solo el tiempo lo dira.

Si ven que se me escapa algo por favor avisenenme! Y si puedo contribuir con algo mas, me dicen.

Todavia no empece a hacerlo masivo asi que si puedo atajar un riesgo antes de arrancar, seria genial.

Saludos y gracias a todos por la info :D

Hola Dr Perales,

Agradecido con esta información que nos das. Tengo algunas preguntas:

1. Cuando te haces estas transferencias el banco no te solicita llenar ningún tipo de formulario o presentar alguna factura?
2. Como te ha ido hasta ahora. Ya te saltó "alguna alerta" debido a tantas microtransferencias?

Estoy queriendo utilizar esta opción pero no quiero que me ocngelen en algún punto el dinero o algo asi, no sé que riesgos pueda tener realizar varias transferencias en un mes.

Gracias.

Chauloko
Nuevo

Estimados

Realice una transferencia a mi cuenta del santander por primera vez desde Payoneer y si bien el dinero llegó, tengo dos notificaciones por correo electronico del banco. Uno es el comprobante de la orden de pago, que supongo será normal, ya que es lo que se hizo. Pero adicionalmente recibi un certificado de retencion de ganancias, cosa que no esperaba. El comprobante reza "IMPUESTO A LAS GANANCIAS A BENEFICIARIOS DEL EXTERIOR". No entiendo beneficiario de que, esta plata es mia y tengo las facturas para respaldarlo.

Algunos detalles a saber de mi situacion:

-Soy monotributista y realizo las facturas E correspondientes por los servicios prestados. Estoy en la categoria que me corresponde para el monto annual que facturo.
-Estoy anotado en el registro Pyme del ministerio de produccion para evitar retenciones a las exportaciones por debajo de los 600mil dolares (un sinsentido pero lo hice igual).

Alguien tiene idea de que puede ser esto?

argenta99
Nuevo

Disculpa la pregunta pero veo que tenes Santander Rio igual que yo, estoy tratando de registrarme por primera vez en Payonner y cuando introduzco mi numero de cuenta me dice "Por favor, introduzca un número de cuenta válido" hay que hacerlo sin guiones? O poner el CBU? O el codigo SWIFT/IBAN? Que pusiste cuando te registraste?
Gracias y disculpa la molestia.

poi
Nivel 2

Chauloko escribió:Estimados

Realice una transferencia a mi cuenta del santander por primera vez desde Payoneer y si bien el dinero llegó, tengo dos notificaciones por correo electronico del banco. Uno es el comprobante de la orden de pago, que supongo será normal, ya que es lo que se hizo. Pero adicionalmente recibi un certificado de retencion de ganancias, cosa que no esperaba. El comprobante reza "IMPUESTO A LAS GANANCIAS A BENEFICIARIOS DEL EXTERIOR". No entiendo beneficiario de que, esta plata es mia y tengo las facturas para respaldarlo.

Algunos detalles a saber de mi situacion:

-Soy monotributista y realizo las facturas E correspondientes por los servicios prestados. Estoy en la categoria que me corresponde para el monto annual que facturo.
-Estoy anotado en el registro Pyme del ministerio de produccion para evitar retenciones a las exportaciones por debajo de los 600mil dolares (un sinsentido pero lo hice igual).

Alguien tiene idea de que puede ser esto?
Ni la más pálida. Tiene mas onda de ser una macana del banco que cualquier otra cosa...hablaste con ellos?

Páris
Nuevo

Buenas Tardes,

Estoy operando con Airbnb y me enviaron el pago de mi primera reserva vía Payoneer, que entiendo es el medio que ellos utilizan. Debería haber recibido el pago el día 14 de Marzo y aun no lo he recibido. Llame muchas veces a Airbnb y sugieren hablar con Payoneer o con el BANCO. Que puede haber sucedido?

Muchas gracias!
Páris

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hola Páris, ante todo bienvenida/o. Te hago una pregunta que no me quedó del todo clara y que al nunca haber utilizado Airbnb no puedo responderme solo: cuando hablas de 'me enviaron el pago...', ¿te referís a la empresa (Airbnb) o al individuo que se alojará en tu casa?

Te pregunto porque entre las decenas de actividades que Payoneer estrictamente prohibe en sus términos y condiciones (https://paynow.payoneer.com/pagecontent ... rms&pid=-1) figura: Vacation Services (for example - apartment rental/booking agencies/car rentals/tour guides). Como para no hacerte entrar en pánico sin motivos, permitime insistir sobre el hecho de que jamás he utilizado Payoneer para estas cosas, así que me baso solamente en la teoría, no tengo experiencia real en estas cosas.

A lo que apunto es: ¿vos tenés el dinero en tu cuenta de Airbnb y podés elegir cómo cobrarlo (voy a estimar luego de que ellos se queden con su comisión) o la transacción es directamente entre quien se aloja en tu casa y vos? Te pregunto porque amén de los términos que te cité, si Payoneer figurara entre las opciones oficiales de retiro de Airbnb sería raro que te reboten la transferencia (o incluso que esté prohibida). Ahora bien, distinto sería si vos por ejemplo al configurar un método de pago utilizaste el GPS de Payoneer (la cuenta bancaria) para retirar los fondos... ahí Airbnb no tendría nada que ver, el error sería tuyo y sería lógico que Payoneer te rebotara el pago.

Concluyendo: si Payoneer no figurara como método de retiro oficial y con el visto bueno de Airbnb, guarda con prenderte fuego, hablar con Payoneer planteándoles que no te llegó un pago por la actividad prohibida que realizaste. De ser así yo esperaría que la transferencia rebotara y una vez que los fondos volvieran a Airbnb configuraría otro medio de retiro de los fondos.

MIl disculpas si por mi ignorancia la hice larga o mezclé cosas y mucha suerte con eso!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

brairivero
Nuevo

Páris escribió:Buenas Tardes,

Estoy operando con Airbnb y me enviaron el pago de mi primera reserva vía Payoneer, que entiendo es el medio que ellos utilizan. Debería haber recibido el pago el día 14 de Marzo y aun no lo he recibido. Llame muchas veces a Airbnb y sugieren hablar con Payoneer o con el BANCO. Que puede haber sucedido?

Muchas gracias!
Páris

Hola Páris, bienvenida/o! Yo opero con Airbnb, no entendí el método de pago que VOS elegiste. Sendo que Airbnb, sea cual sea el método que elijas siempre te va a transferir la plata mediante Payoneer. Si elegiste que te la transfieran a tu cuenta bancaria, la transacción puede demorar hasta 5 días hábiles. En cambio si elegiste que te lo envíen a una cuenta de Paypal o de Payoneer la transacción es un par de horas. Saludos

Volver a “Payoneer”