eaopp escribió:Coffee456 escribió:Tengo una duda que me quedó, a ver si alguien puede responderme porque estoy bastante perdido.
Quiero transferir dolares de mi cuenta de payoneer a caja de ahorro en USD (Macro). ¿Se puede y es alto el monto de comisión?.
No son muchos dólares y sería algo único, no de manera regular
No se puede
Hola como estas. Dado que esa tranferencia entra por Comercio Exterior. De tu banco, en este caso Macro, te van a avisar que tenes una Orden de pago por cobrar y tenes que presentar la factura de AFIP y el formulario L300 para que te liquiden esa orden y te pasen el dinero.
Primero por disposicion del banco central, no vas a poder tener los dolares, es obligatorio pesificar al liquidar. O mejor dicho, se te liquida en pesos al cambio del dia.
Segundo, a veces esas transferencias desde Payo salen a nombre del titular de la cuenta de Payo, es decir a tu nombre. Al momento de realizar el formulario L300 tenes que declarar que los fondos no vienen de una cuenta tuya en el exteriror no declarada. En caso que detecten que es una cuenta tuya, si tienen ganas los del banco podes presentar por unica vez otra declaracion, diciendo que es tuya la cuenta, esta no declarada pero la vas a declarar. Y ahi te liberar el dinero.
Así que por todo eso, te recomiendo que NO lo hagas.
En caso de que quieras tener los dolares aca, tendrias que ir a un ATM de UY o usar los exchangers (personas a las que le envias los usd desde payo, te cobran una comision y te dan los dolares en mano aca en ARG)
Saludos