Hola, Colette. Me copa ayudar y compartir lo que vengo averiguando en todo este tiempo sobre cripto. Como te decía antes, me parece un tema súper interesante, y que suscita mucho de mi curiosidad nerd,
Entendiste perfectamente lo que quise decir respecto de Exodus y te pido disculpas por no haber sido del todo claro. Estaba tratando de darte un pantallazo general y algunos puntos los pasé por arriba. En Exodus, me voy transfiriendo las monedas a las que más potencial les veo. Lo que más tengo es BTC, porque creo que puede seguir subiendo mucho, y también un poco de Cardano (ADA), Harmony (ONE), y Solana (SOL). Las tengo en Exodus porque es una billetera anónima que te da acceso a las claves privadas de la billetera, lo que significa que no te pueden cagar nunca esos fondos. Siempre pienso que debería agregar un poco de ETH a la ensalada criptera, pero por ahora el gas está demasiado caro, por lo que hasta que no se descongestione un poco la red, no lo voy a hacer.colette escribió: ↑10 Nov 2021 12:29Lo que decías de Exodus, que la usas como billetera de inversión a largo plazo y ahi otra vez, por más vergüenza que me da quedar salame mal pero bueno, te pregunto, eso sería dejar las monedas ahí o es otra cosa? porque yo sólo lo tengo ahí pero claro, entiendo que me estoy perdiendo varias opciones de esta forma... lo que me pareció entender es que no puedo hacer staking en mi wallet si tengo tan poca plata pero igual al ser BTC ya con sólo tenerlos es como un ahorro que crece así es que creería que no conviene cambiarlos, sobretodo en esta etapa tan inicial en la que gracias si retengo los nombres de las diferentes monedas.
Yo lo vengo usando y por ahora no tuve ningún inconveniente. Si hacés staking de stablecoin, arranca con una tasa de 10% para montos chicos (creo que el mínimo son 250 USD). y a medida que vas metiendo más, te ofrecen mejores tasas. Si vas a usar crypto.com, tratá de no transferirte stablecoin desde Binance porque te van a matar con las comisiones. Crypto.com soporta la Binance Smart Chain (BEP20), lo que significa que podrías girarte BUSD, una stable de Binance que corre en esa misma red. Después Crypto.com tiene una funcionalidad que te deja convertir saldos de una stable a la otra gratuitamente. La única fiaca de esto es que, la última vez que lo probé, solo tienen esta funcionalidad en Crypto.com Exchange (accesible desde la web), y supuestamente la iban a implementar para mobile a la brevedad. Lo que significa esto es que, una vez que recibís esos BUSD, tendrías que transferirlos a tu portfolio de Crypto Exchange (no te cobran comisión), convertirlo a la stable en la quieras hacer staking, y volverlo a mandar a tu billetera Crypto de origen. Es una fiaca pero te ahorrás 15 dólares de comisión (nada mal para 10 minutos de laburo, con toda la furia,
La verdad que como nunca operé con HyperWallet, no tengo idea de qué comisiones cobran. Tanto crypto.com como Binance ofrecen cuenta bancaria para fondear tus billeteras, pero como solo tengo cuentas en Payo y Wise y está prohibido en ambas hacer operaciones de compraventa de cripto con la cuenta, nunca probé fondear así. Lo que sí probé es fondear Binance con la tarjeta Payo y puedo confirmar que no tuve ningún problema. Con crypto.com no probé porque la comisión es un poco mayor, pero no debería haber problema tampoco (consultá a soporte de Payo igual, por las dudas).colette escribió: ↑10 Nov 2021 12:29Y última pregunta (hopefully) hiper tonta pero es para ver si me ahorro BitWage con esto, confieso que no busqué en tooodo el foro pero pasa que es tentador preguntar a alguien que ya sabe y sacarme ya esta duda: Binance o Crypto.com te dan una cuenta virtual como para poder mandar la plata desde HyperWallet? Aclaro HyperWallet me deja retirar a la cuenta bancaria que yo le diga, manda ACH si es USA pero no sé si abro Binance con dirección de Argentina si eso sería viable... estoy pensando que sino capaz me conviene más hacer HyperWallet / Payo / Binance porque igual creo que el fee es menor que BitWage, no? no sé con la Payo cuanto se va en mandar fondos a Binance pero siendo más de un 4,5% creo que es una ruta interesante esta otra (HYperWallet manda ACH eso no debería tener costo y Payo deja mandarte de tu propia cuenta de PayPal debería dejar de HyperWallet supongo). No sé si Binance cobra algo por recibir. Algo habías explicado en otro post de hacer una "money order", puede ser? que hacía que Binance no te cobre pero ya estoy medio mareada a estas alturas así es que capaz la estoy pifiando mal...
Si llegas a elegir Binance, la comisión que te cobran varía mucho y podés llegar a pagar mucho menos del 2% si fondeás con una moneda en las redes TRON, Cash, Binance Chain (BEP2) o Binance Smart Chain (BEP20) y después la cambiás a la moneda de tu elección en Binance.
Mucha suerte!