Marventus
Criptolord
Criptolord

colette escribió:
10 Nov 2021 12:29
Hola Marven, nuevamente mil gracias por toda la explicación. Obviamente más leo, más dudas surgen así es que acá van un par más, espero no sean mucha molestia.
Hola, Colette. Me copa ayudar y compartir lo que vengo averiguando en todo este tiempo sobre cripto. Como te decía antes, me parece un tema súper interesante, y que suscita mucho de mi curiosidad nerd, :D
colette escribió:
Lo que decías de Exodus, que la usas como billetera de inversión a largo plazo y ahi otra vez, por más vergüenza que me da quedar salame mal pero bueno, te pregunto, eso sería dejar las monedas ahí o es otra cosa? porque yo sólo lo tengo ahí pero claro, entiendo que me estoy perdiendo varias opciones de esta forma... lo que me pareció entender es que no puedo hacer staking en mi wallet si tengo tan poca plata pero igual al ser BTC ya con sólo tenerlos es como un ahorro que crece así es que creería que no conviene cambiarlos, sobretodo en esta etapa tan inicial en la que gracias si retengo los nombres de las diferentes monedas.
Entendiste perfectamente lo que quise decir respecto de Exodus y te pido disculpas por no haber sido del todo claro. Estaba tratando de darte un pantallazo general y algunos puntos los pasé por arriba. En Exodus, me voy transfiriendo las monedas a las que más potencial les veo. Lo que más tengo es BTC, porque creo que puede seguir subiendo mucho, y también un poco de Cardano (ADA), Harmony (ONE), y Solana (SOL). Las tengo en Exodus porque es una billetera anónima que te da acceso a las claves privadas de la billetera, lo que significa que no te pueden cagar nunca esos fondos. Siempre pienso que debería agregar un poco de ETH a la ensalada criptera, pero por ahora el gas está demasiado caro, por lo que hasta que no se descongestione un poco la red, no lo voy a hacer.
colette escribió:
El staking en crypto.com de True USD sería algo que podría ser conveniente ahora también? así ya voy agregando a la lista los próximos pasos...
Yo lo vengo usando y por ahora no tuve ningún inconveniente. Si hacés staking de stablecoin, arranca con una tasa de 10% para montos chicos (creo que el mínimo son 250 USD). y a medida que vas metiendo más, te ofrecen mejores tasas. Si vas a usar crypto.com, tratá de no transferirte stablecoin desde Binance porque te van a matar con las comisiones. Crypto.com soporta la Binance Smart Chain (BEP20), lo que significa que podrías girarte BUSD, una stable de Binance que corre en esa misma red. Después Crypto.com tiene una funcionalidad que te deja convertir saldos de una stable a la otra gratuitamente. La única fiaca de esto es que, la última vez que lo probé, solo tienen esta funcionalidad en Crypto.com Exchange (accesible desde la web), y supuestamente la iban a implementar para mobile a la brevedad. Lo que significa esto es que, una vez que recibís esos BUSD, tendrías que transferirlos a tu portfolio de Crypto Exchange (no te cobran comisión), convertirlo a la stable en la quieras hacer staking, y volverlo a mandar a tu billetera Crypto de origen. Es una fiaca pero te ahorrás 15 dólares de comisión (nada mal para 10 minutos de laburo, con toda la furia, :mrgreen:)
colette escribió:
Y última pregunta (hopefully) hiper tonta pero es para ver si me ahorro BitWage con esto, confieso que no busqué en tooodo el foro pero pasa que es tentador preguntar a alguien que ya sabe y sacarme ya esta duda: Binance o Crypto.com te dan una cuenta virtual como para poder mandar la plata desde HyperWallet? Aclaro HyperWallet me deja retirar a la cuenta bancaria que yo le diga, manda ACH si es USA pero no sé si abro Binance con dirección de Argentina si eso sería viable... estoy pensando que sino capaz me conviene más hacer HyperWallet / Payo / Binance porque igual creo que el fee es menor que BitWage, no? no sé con la Payo cuanto se va en mandar fondos a Binance pero siendo más de un 4,5% creo que es una ruta interesante esta otra (HYperWallet manda ACH eso no debería tener costo y Payo deja mandarte de tu propia cuenta de PayPal debería dejar de HyperWallet supongo). No sé si Binance cobra algo por recibir. Algo habías explicado en otro post de hacer una "money order", puede ser? que hacía que Binance no te cobre pero ya estoy medio mareada a estas alturas así es que capaz la estoy pifiando mal...
La verdad que como nunca operé con HyperWallet, no tengo idea de qué comisiones cobran. Tanto crypto.com como Binance ofrecen cuenta bancaria para fondear tus billeteras, pero como solo tengo cuentas en Payo y Wise y está prohibido en ambas hacer operaciones de compraventa de cripto con la cuenta, nunca probé fondear así. Lo que sí probé es fondear Binance con la tarjeta Payo y puedo confirmar que no tuve ningún problema. Con crypto.com no probé porque la comisión es un poco mayor, pero no debería haber problema tampoco (consultá a soporte de Payo igual, por las dudas).
Si llegas a elegir Binance, la comisión que te cobran varía mucho y podés llegar a pagar mucho menos del 2% si fondeás con una moneda en las redes TRON, Cash, Binance Chain (BEP2) o Binance Smart Chain (BEP20) y después la cambiás a la moneda de tu elección en Binance.

Mucha suerte!

colette
Payoneero Delta

Marventus escribió:
10 Nov 2021 13:23
Si llegas a elegir Binance, la comisión que te cobran varía mucho y podés llegar a pagar mucho menos del 2% si fondeás con una moneda en las redes TRON, Cash, Binance Chain (BEP2) o Binance Smart Chain (BEP20) y después la cambiás a la moneda de tu elección en Binance.

Mucha suerte!
Hola! como siempre millón de gracias, ya rozando con el abuso pero como leí que en otro thread decías que Binance no te deja fondear directo en USD y lo acabo de ver. Con la tarjeta Payo me deja solo si es en euros y cobra un fee de 1,8% según dice. Ahora con este ejemplo que me das probé y solo tengo la opción de comprar TRON pero no logro entender el fee que me está tomando porque es arriba del 2% en cambio en BTC me parece que es menor pero eso sería raro, no?
perdón, un tutorial para dummies vendría genial en este momento

Juanma28
Payoneero

Marventus escribió:
06 Nov 2021 14:04
pablusa escribió:
28 Oct 2021 23:02
Nunca opere con binance, cuánto es la comisión aprox del total? Me refiero a un número entre comprar criptos y después el p2p posterior. Un exchange cobra 3/4% por lo menos a cambio de u$.
Depende de un millón de factores, entre otros, qué cripto comprás y cuál es la moneda final de toda la operación. En líneas generales, comprar y/o retirar de Binance en la red BTC o ETH es más oneroso que en las redes TRON, Bitcoin Cash, BEP2 o BEP20.
Para el retiro, a riesgo de parecer un disco rayado porque lo dije 20 veces, pero P2P es un suicidio impositivo/legal EMHO. Es más recomendable retirar esas cripto a un exchange local y convertirlas a ARS (lo más barato en términos de comisiones) o stable (más caro).

Juanma28 escribió:
01 Nov 2021 15:19
Hola gente, cómo andan? Conocen alguna forma de comprar crypto en Binance usando la tarjeta Payoneer sin pagar la comisión del 2%? Porque para montos relativamente bajos, no es tanto problema pagar 5 o 10 usd (aunque duela un poco también), pero cuando ya hablamos de 3000 o 4000 usd, las comisiones terminan siendo un problema. En definitiva, conocen algun método para evitar ese 2%? Sé que no hay comisiones en la opción de transferencia bancaria de Binance pero creo que no está permitido hacer un intercambio desde la cuenta Payoneer para comprar crypto.

Por otro lado, han operado con otras plataformas donde se cobre menos comisión? Una opción posible sería enviar dinero de Payoneer a Wise y usar el método de la transferencia bancaria de Binance a través de nuestra cuenta de Wise. Qué opinan? Muchas gracias. Un abrazo!
Creo que no nos habíamos cruzado antes en el foro, así que antes que nada, hola, : :)

Respecto de lo que comentás, no son muchos los Exchange de afuera con normas KYC que permitan fondear cuentas con tarjeta de crédito para clientes en Argentina. De todos los que probé y abrí cuenta, solo lo vi en 3: Binance, Crypto.com y FTX. De estos 3, la comisión de Binance era la mejor, por lejos.

Me parece que voy a tener que hacer una guía sobre las comisiones en los diferentes exchange o agregarlo a la guía cripto que ya armé porque surge muy seguido este tema. Respecto de Binance, no es verdad que es siempre de 2%. Depende de qué moneda fiat usás en la compra, qué cripto querés comprar y por qué red lo hacés.

Por último, te voy a hacer un comentario más personal, que espero no te lo tomes a mal porque es con buena intención y con amor. Basándome únicamente en este comentario que hacés respecto de las comisiones para comprar cripto, me da la sensación que tu concepción del dinero y del valor podría llegar a ser un poco rígida para el mercado de las cripto. Como te lo comentaron algunos ya, 2% no es nada y es lo que se puede llegar a mover el BTC de un minuto al otro como algo totalmente normal. Ni hablar de las alt coins! Si no preguntale a los que habían comprado SHIB, :mrgreen: Te doy un ejemplo más cercano: la primera vez que cobré una parte de mi sueldo con BTC, recibí a una cotización de 8,6 millones, y al día siguiente estaba en 7,8M. Sabés a cuánto está hoy el BTC? 12,67 millones. Por eso te digo que si este tipo de cosas te dan inseguridad o pavor, no te recomiendo esta vía para nada.

Suerte!

Hola Marventus, ¿cómo estás? Un gusto saludarte en este gran foro! Gracias por tu comentario. No lo tomo a mal para nada. Simplemente hice esa consulta porque acá todos queremos evitar perder la mayor cantidad de dinero posible y ganar lo más que se pueda, o no es así? Si hay una comisión del 2% que en transacciones grandes puede alcanzar los 100 o 200 usd (20000-40000 ars al día de hoy), y por otro lado tenemos alguna otra alternativa a Binance (que transmita confianza y seguridad como Binance) donde la comisión pueda ser más pequeña, no vamos a ser tan tontos de usar la más cara, o no? Es un razonamiento simple, ganar más y perder menos. Pero viendo otras opciones y lo que ustedes comentan acá, está claro que Binance por ahora es la mejor opción.

Lo de SHIB es una locura. El que hubiera invertido montos altos como 4000 o 5000 usd a principios de año, ahora tendría varios millones de dólares en su wallet. Una auténtica bestialidad de profit! De hecho, hay un tipo que invirtió 8000 usd hace varios meses y ahora dejó el laburo porque ganó varios millones de dólares con su inversión. Ojalá aparezcan nuevos altcoins que sigan el camino de Shiba. Creo que la búsqueda de ICOs o gemas que exploten y den una rentabilidad brutal como lo hizo shiba es como la fiebre del oro del sigo XIX. En eso andamos varios, incluido yo obviamente. Así que no te preocupes que apuesto fuerte al mundo crypto.

Por otro lado quería hacerles dos consultas muchachos, a ver si pueden orientarme:

1) Existe algún método de pago seguro en el P2P de Binance, que alguien haya probado, para retirar pesos en efectivo sin transferencia bancaria? Por ejemplo, en Airtm está la opción de recibir pesos en efectivo a través de pago fácil. El tema es que nunca pude usar esa opción porque no apareció ningún cajero de la plataforma que me haya aceptado la solicitud. Cuando usé Sendvalu en su momento, podía retirar los pesos en ventanilla. La idea es retirar pesos en efectivo para los gastos locales sin usar una cuenta bancaria. Se puede? Vi que hay una app llamada Lemon Cash pero no sé si será util para lo que yo busco. Alguna sugerencia?

2) Si quiero enviar una cierta cantidad de criptomonedas de mi wallet (por ejemplo Metamask o Trust) a Binance y luego venderlas por USD en el P2P para finalmente enviar el saldo a Payoneer, se puede realizar? Lo permite Payoneer?

Desde ya, muchas gracias chicos por cualquier ayuda o sugerencia. Un abrazo!

Marventus
Criptolord
Criptolord

Hola, juanma.
Totalmente de acuerdo con vos respecto de maximizar ganancias, jajaja. Además, el tema comisiones debe ser uno de los más charlados entre usuarios de todas las plataformas y foros del universo conocido. Y respecto de tu consulta sobre comisiones, vengo prometiendo una adenda a la guía de cripto que armé en el foro sobre el tema, pero no he tenido el tiempo de sentarme, todavía. Cuando lo haga les chiflo obviamente.
Mientras tanto, lo que quería recalcar es que sea el porcentaje que sea, podés absorber esa comisión haciendo un poquito de trading antes de volver a moverla o retirarla. Por ejemplo, si te fijás los movimientos en los últimos 7 días de las 10 primeras cripto con mayor market cap en CoinGecko, vas a ver que el 60% tuvo una variación superior al 2%.

Respecto de tus consultas:
  1. Creo que la opción más sencilla para esto que preguntás sería recurrir a un exchanger del foro o cueva amiga a la que le puedas transferir tus EUR, USD o cripto y te den pesos billete en mano.
  2. Según tengo entendido, no se puede hacer, al menos no de la manera que planteás, porque te van a cerrar la cuenta de Payoneer más rápido de lo que se devalúa el peso, :mrgreen: Si fuera vos, investigaría abrir una cuenta afuera o recurrir a un broker y ver si encontrás la forma de retirar la plata ahí. El tema es que si ya te abriste cuenta con Binance usando tu dirección de Argentina, no te va a dar la opción de agregar una cuenta bancaria en el exterior (hasta donde sé). Hace poco empecé un hilo más genérico sobre el tema blanqueo (que es groso modo lo que estás preguntando vos), y por el momento no tuvo mucho éxito, jajajajja. Veremos...

Marventus
Criptolord
Criptolord

colette escribió:
10 Nov 2021 22:26

Hola! como siempre millón de gracias, ya rozando con el abuso pero como leí que en otro thread decías que Binance no te deja fondear directo en USD y lo acabo de ver. Con la tarjeta Payo me deja solo si es en euros y cobra un fee de 1,8% según dice. Ahora con este ejemplo que me das probé y solo tengo la opción de comprar TRON pero no logro entender el fee que me está tomando porque es arriba del 2% en cambio en BTC me parece que es menor pero eso sería raro, no?
perdón, un tutorial para dummies vendría genial en este momento
Hola, Colette! Releyendo el hilo, me di cuenta de que me quedó en el tintero el mensaje que habías mandado antes del de Juanma. Perdón por el cuelgue!

Acá lamentablemente tengo que hacer una fe de erratas y tragarme mis palabras. Pensé que había encontrado una forma de eludir la comisión de Binance del 2% pero me equivoqué y pido disculpas. Creo que te mencioné la misma pavada por privado, así que doble disculpas jajajaja.

Paso a explicar. Vengo probando de hackear los fees de Binance desde hace varios días, y pensé que comprando directamente otras monedas con la Payo en vez de comprar BTC, stable o ETH, o incluso fondear con Fiat era más barato. Lo que estaba probando era elegir BNB, TRX y BCH y llegar hasta la última ventana de confirmación final (sin confirmar porque no necesitaba comprar). Lo que yo veía era que en esas monedas, me mostraba un precio de compra X, que era entre un 0.6 y un 0.9% por encima del precio normal de trading (o sea, muy por debajo del 2%), y hasta me llegaba a pedir el código de seguridad de la tarjeta, con lo que asumí que ese era el último paso. Sin embargo, cuando hacía lo mismo con BTC, ETH o EUR, me mostraba un diálogo intermedii en el que sí detallaba el famoso 2% de comisión antes de confirmar la operación.
Desgraciadamente, hace un par de días compré BTH y luego del diálogo de confirmación del código de seguridad, me mostró este otro que antes no me mostraba con el 2% de comisión.

Esto es una demostración cabal de que todos podemos equivocarnos y decir ganzadas en el foro. Lo importante, creo, es que lo reconozcamos y enmendemos el error para no perjudicar a los demás.

Dicho esto... Creo que estoy a punto de descubrir un circuito interesante por el que no solo podríamos saltarnos el 2% de comisión yendo de tarjeta Payo a Binance, sino también retirar ganancias o saldos en Fiat legalmente y sin baneo o cierre potencial de cuenta. Por ahora, lo tengo casi cerrado con Wise y me queda investigarlo con Payo. En cuanto lo tenga más cerrado, se los comparto a ver qué les parece. Stay tuned! :mrgreen:

colette
Payoneero Delta

Juanma28 escribió:
11 Nov 2021 15:26

Por otro lado quería hacerles dos consultas muchachos, a ver si pueden orientarme:

1) Existe algún método de pago seguro en el P2P de Binance, que alguien haya probado, para retirar pesos en efectivo sin transferencia bancaria? Por ejemplo, en Airtm está la opción de recibir pesos en efectivo a través de pago fácil. El tema es que nunca pude usar esa opción porque no apareció ningún cajero de la plataforma que me haya aceptado la solicitud. Cuando usé Sendvalu en su momento, podía retirar los pesos en ventanilla. La idea es retirar pesos en efectivo para los gastos locales sin usar una cuenta bancaria. Se puede? Vi que hay una app llamada Lemon Cash pero no sé si será util para lo que yo busco. Alguna sugerencia?

2) Si quiero enviar una cierta cantidad de criptomonedas de mi wallet (por ejemplo Metamask o Trust) a Binance y luego venderlas por USD en el P2P para finalmente enviar el saldo a Payoneer, se puede realizar? Lo permite Payoneer?

Desde ya, muchas gracias chicos por cualquier ayuda o sugerencia. Un abrazo!
Hola! Tal como te dice Marventus creo que lo más práctico para el punto 1 es recurrir a un exchanger y ya. Te pueden dar los usd billete o los pesos, como vos prefieras...

colette
Payoneero Delta

Marventus escribió:
14 Nov 2021 00:45

Acá lamentablemente tengo que hacer una fe de erratas y tragarme mis palabras. Pensé que había encontrado una forma de eludir la comisión de Binance del 2% pero me equivoqué y pido disculpas. Creo que te mencioné la misma pavada por privado, así que doble disculpas jajajaja.

Paso a explicar. Vengo probando de hackear los fees de Binance desde hace varios días, y pensé que comprando directamente otras monedas con la Payo en vez de comprar BTC, stable o ETH, o incluso fondear con Fiat era más barato. Lo que estaba probando era elegir BNB, TRX y BCH y llegar hasta la última ventana de confirmación final (sin confirmar porque no necesitaba comprar). Lo que yo veía era que en esas monedas, me mostraba un precio de compra X, que era entre un 0.6 y un 0.9% por encima del precio normal de trading (o sea, muy por debajo del 2%), y hasta me llegaba a pedir el código de seguridad de la tarjeta, con lo que asumí que ese era el último paso. Sin embargo, cuando hacía lo mismo con BTC, ETH o EUR, me mostraba un diálogo intermedii en el que sí detallaba el famoso 2% de comisión antes de confirmar la operación.
Desgraciadamente, hace un par de días compré BTH y luego del diálogo de confirmación del código de seguridad, me mostró este otro que antes no me mostraba con el 2% de comisión.

Esto es una demostración cabal de que todos podemos equivocarnos y decir ganzadas en el foro. Lo importante, creo, es que lo reconozcamos y enmendemos el error para no perjudicar a los demás.

Dicho esto... Creo que estoy a punto de descubrir un circuito interesante por el que no solo podríamos saltarnos el 2% de comisión yendo de tarjeta Payo a Binance, sino también retirar ganancias o saldos en Fiat legalmente y sin baneo o cierre potencial de cuenta. Por ahora, lo tengo casi cerrado con Wise y me queda investigarlo con Payo. En cuanto lo tenga más cerrado, se los comparto a ver qué les parece. Stay tuned! :mrgreen:
Millón de gracias por la aclaración, realmente ya me estaba sintiendo una idiota porque no lograba entenderlo!! Obviamente todos nos equivocamos y tal cual, lo importante es poder reconocerlo. Eso sí, por ahora nos quedamos todos con la intriga sobre el circuito...

lucasvm
Nivel 1

Buenas gente, sabra de alguien que compre binance por pesos? o por payoneer?, gracias!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Buenas,
Los exchangers están cobrando esa maniobra entre un 5 y 6%. Otra que podés hacer es comprar Litecoin en Binance, llevarlo a Satoshi Tango y retirar a cuenta bancaria en pesos a valor blue.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Sancho Tranza
Payoneero

Buenas!!

Hace un tiempo compre crypto en Binance con la guía del foro usando la tarjeta Payoneer.

Ahora quería vender algo de mis stablecoins por pesos en el P2P de Binance, pero me entró la duda....una vez que ingresaste dolares (o la moneda que sea) de tu saldo Payoneer a Binance, ¿Ya no lo pueden trackear no? Es decir soy libre de hacer operaciones P2P en Binance con mis crypto ahí sin miedo a que me cierren la cuenta Payoneer por hacer operaciones P2P (que por lo que entiendo son motivo de bloque pero solo cuando se realizan entre dos cuentas Payoneer sin motivos comerciales)

Desde ya gracias por cualquier respuesta y perdón si es una duda tonta, pero por las dudas siempre me quiero asegurar antes de mandarme un moco :)

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

No pasa nada, amigo. Cómo va a trackear los movimientos que haces dentro de Binance?

Imagen
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Andrew
Nivel 10

Le ponen un GPS a la plata, obvio.

Sancho Tranza
Payoneero

Tan loco no es porque cada crypto/token (así la red sabe cuantas unidades de cada moneda hay en la red y quien las tiene) tiene identificaciones únicas y después de eso podrías trackear los transaction ID/hash que vas haciendo (que son públicos y los podes ver en sitios como BSCScan si tenes la dirección de la wallet)

Pero si, sería muy rebuscado, así que gracias, hoy pruebo!

Marventus
Criptolord
Criptolord

Sancho Tranza escribió:
09 Dic 2021 14:46
Tan loco no es porque cada crypto/token (así la red sabe cuantas unidades de cada moneda hay en la red y quien las tiene) tiene identificaciones únicas y después de eso podrías trackear los transaction ID/hash que vas haciendo (que son públicos y los podes ver en sitios como BSCScan si tenes la dirección de la wallet)

Pero si, sería muy rebuscado, así que gracias, hoy pruebo!
Hola, Sancho. Tenés razón con lo que decís, pero hasta un cierto punto.

Por más que tus transacciones queden registradas públicamente con tu ID de billetera en la red que uses, nadie sabe a quién le pertenece. Si usás una billetera de Binance, a lo sumo pueden llegar hasta identificar que se trata de una billetera de ellos. Igual, al no estar Binance operando en un país con convenio de intercambio de información, nadie va a poder vincular los datos reales de tu cuenta con la billetera "expuesta" en cuestión. Lo dije seguido y lo sigo pensando: el día que Binance tenga que informar datos de sus clientes a los fiscos de diferentes países, se les termina el negocio, y lo saben!

Así que metele para adelante que no pasa naranja, y obviamente mantenete siempre informado y atento a posibles cambios, igual que para todo!

rednickel
Nuevo

Hola a todos. Primero muchas gracias por toda la info! Me encanta el foro y la comunidad

Vengo a dejar mi triste testimonio. Tengo plata en payoneer. Tarjeta de Payo activada (virtual, no fisica). Cuenta en Binance verificada y todo. Y no me deja usar la tarjeta de Payo en Binance.

Cada vez que intento comprar ya sea BTC o USDT me aparece un cartel diciendo "Unable to Process" "There was a problem processing your payment. Please try a different card or try again later. (100001003)".

A alguien le ha pasado igual? que puedo hacer?

Volver a “Payoneer”