elchino escribió:Buenas gente!
Primera vez que escribo pero hace rato que veo los posts.
No se si este es el hilo, pero quiero consultar a ver si alguno me puede dar una mano.
Hace un mes mas o menos, fui de viaje a Nueva York, y me avivé de registrar una cuenta en Wells Fargo para recibir transferencias domesticas de mis clientes en Estados Unidos.
La tarjeta de debito me llegó super bien a casa, y funciona bien para hacer compras. Pero no puedo extraer de los cajeros. Obviamente probé del Citi (exclusivo) seleccionando la cuenta del tipo checking (que es la que tengo), pero me da un error 08301 y no pasa naranja. Probé en Banelco y si bien no me tira error tampoco me deja sacar.
Alguno me podrá orientar?
Hola gente! Primer post pero vengo siguiente el foro.
Me lei las 170 paginas (al día de hoy).
Al igual que elchino, yo me abri una cuenta en el Wells Fargo hace unos años.
Si bien tengo una Payoneer muy vieja, jamas la use.
Al igual que elchino, tengo mi tarjeta de debito del banco.
Como todos en esta comunidad, necesitamos cobrar aquí el dinero que generamos en el exterior.
Si bien no soy un usuario directo de Payoneer, me sirvió mucho la información del foro para llegar a la conclusion de cuanto dinero se puede extraer por ATM, que el Citi no cobra comisión local, etc.
Ayer fui al Citi de Almagro, cajero exclusivo clientes, y me dio el mismo error que comenta elchino: 08301.
Al googlear, solo encontre soluciones a ese codigo de error de ATM del Citi referidas a fallos del sistema operativo interno del ATM y como resolverlos (cuestiones tecnicas del cajero, nada que ver para uso nuestro como usuarios del cajero).
Chino: en el homebanking de wells fargo, hay una sección para informarle al banco países y fechas en las que uno estará de viaje.
Casi con seguridad, esto es necesario declararlo para que el banco no cancele la operación.
Normalemente, cuando uno viaja al extranjero y lleva su tarjeta de crédito, tiene que avisarle a la tarjeta emisora para que no bloqueen transacciones en dicho lugar en ese periodo de tiempo (para no confundirlo con un intento de robo).
Me podes confirmar si esto lo habías hecho?
Otra pregunta relacionada, una vez que te llego, habilitaste tu tarjeta de debito?
Podes ver el estado de la tarjeta en el homebanking tambien, junto a los limites diarios de extracción y compra que te asignaron, fecha de vencimiento del plástico, etc.
Como la cuenta en el Wells la abri hace mucho y nunca antes había intentado sacar dinero de un ATM, tal vez olvide el PIN.
Estas seguro que usaste el PIN correcto?
Ayer, un rato antes del ir al Citi, configure esa sección, pero solo me dejo poner como fecha de inicio de viaje la del día actual. Al ratito fui al Citi y tal vez eso no se procesa en tiempo real. Debería ir a probar nuevamente aver si entre ayer y hoy eso se destrabo.
Estaba pensando que tal vez yo use un PIN incorrecto y a eso se debe el error, pero tal vez me puedas confirmar que el error no tiene que ver con el PIN.
Por otro lado, les pregunto al resto de los Payoneros, el cajero exclusivo del Citi tiene un cartel que claramente dice que se pueden hacer operaciones de extracción de moneda local o en U$S.
Será posible que el cajero me de billetes verdes usando la tarjeta de debito del wells, como lo haría cualquier ciudadano americano de visita por nuestro país? O eso es únicamente para aquellos clientes del Citi que tienen cuenta en dolares y crédito en la misma?
Perdon si estos temas del Wells Fargo no estan directamente relacionados el thread del foro, pero como dije al principio, me fue util la información.
En mi caso, yo no pago el 3.15% que cobra Payoneer, el Wells Fargo cobra un monto fijo de 5 dolares por extraccion.
Si hago compra en comercio, ademas de los U$S 5 pago el 3% del monto.
Aun no lo pude confirmar porque nunca pude hacer ninguna extraccion, pero en teoría, sacar del ATM solo debería ser U$S 5, y gracias al foro, tambien se que el Citi no cobra gastos por el uso de la red.
Recién que vi el mensaje de elchino, me vi identificado y decidí registrarme para postear.
Saludos.