bradbeat
Nuevo

Buenas. Hoy me transferí a mi cuenta en USD del Galicia, y ya me llegaron los dólares limpios al cabo de unas horas. Payoneer me cobró fee de 49.60, y el resto entró limpio en Galicia.

Saludos!

nacho22
Payoneero

bradbeat escribió:Buenas. Hoy me transferí a mi cuenta en USD del Galicia, y ya me llegaron los dólares limpios al cabo de unas horas. Payoneer me cobró fee de 49.60, y el resto entró limpio en Galicia.

Saludos!
Buenas, me hice una transferencia de prueba a la cuenta USD del Galicia, envie 100 USD - 2 USD de comision de Payoneer = 98 USD. En galicia a los 2 dias, se me acreditaron los 98 USD, y me debitaron de la caja de ahorro en pesos 529 Pesos que serian 437 Pesos de comisión + 21% de IVA de ese monto (91,77).

Fue solo una prueba, me enviaron el detalle por mail, pero no me queda claro si la comisión es un porcentaje, un monto fijo o depende del monto de la transferencia. Alguien sabe si publican estas comisiones en algún lado?

Andrew
Nivel 10

Todos los bancos tienen sus comisiones publicadas.

Acá las del Galicia.

Me parece que esa página se ve mal, como que faltan datos. Generalmente es un % bajo con un mínimo alto, tipo USD 50. Por esto siempre conviene, dentro de lo posible, hacer las transferencias más espaciadas y por un monto mayor.

mumoalves
Payoneero

Hola a todos, ¿a alguno le han cobrado "71F - Gastos del emisor" como gastos extras del banco intermediario? Al transferirme dinero a mi banco me faltan 60 u$d pero no son ni de Payo ni del banco Galicia.

Muchas gracias, quedo atento

Andrew
Nivel 10

Si por casualidad son 60,50 tiene pinta de ser los U$S 50 de mi link + IVA. Payoneer te cobra su 2% al transferir, el resto son cobros de tu banco, hasta donde yo sé. ¿Qué banco intermediario decís?

mumoalves
Payoneero

Andrew escribió:Si por casualidad son 60,50 tiene pinta de ser los U$S 50 de mi link + IVA. Payoneer te cobra su 2% al transferir, el resto son cobros de tu banco, hasta donde yo sé. ¿Qué banco intermediario decís?
Gracias @Andrew por la respuesta. El banco intermediario es WELLS FARGO BANK, NEW YORK.
Este costo no es del banco Galicia. El banco Galicia luego me cobro 30 u$d de acuerdo a sus comisiones.

Tampoco es el 2% de Payo. Pero me contacte con ellos y no quieren hacerse cargo. Me parece excesivo el gasto de 60 u$d. No se que hacer...

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

El costo total de las SWIFT siempre anda en torno a los USD 50-75. Depende del banco y el tipo de transferencia (si es BEN, SHA, OUR: donde en BEN paga todas las comisiones el beneficiario, SHA son compartidas y OUR las paga quien envía los fondos), que en tu caso es lo mismo porque vas a terminar pagando todo vos de una u otra manera.

Si como leí en el post que hiciste recibiste un total de USD 332 de los USD 392 (USD 400 - 2% de Payoneer) que te enviaste, te diría que total USD 60 de comisión es normal y nada fuera de lo común. Desde ya que coincido en que son unos delincuentes, pero apunto a que no es una situación anómala. No me queda claro qué vendrían a ser los USD 30 que mencionás aquí, ya que en el otro post hablabas de USD 40 + 20 (60 en total), así que no estoy contemplando esos 30 en mi mensaje.

La realidad es que lo único que podés hacer es tener este dato presente a futuro y enviarte montos grandes (de 4 dígitos para arriba) para hacer rendir más tu dinero. Si te lees todos los mensajes de este hilo vas a ver que el costo siempre anda en torno a lo que te mencioné.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

mumoalves
Payoneero

Gracias @Elio Pez por la respuesta. Entiendo lo del costo del SWIFT y lo del tipo de transferencia (BEN, SHA, OUR).
Cada vez que hago una transferencia, mi banco Galicia me envia una orden de pago detallando la transacción. Este mes me envió lo siguiente:
Banco: WELLS FARGO BANK, NEW YORK.
Detalles de gastos: SHA (compartidos)
Importe original: USD 392
Gastos del Emisor: USD 40 + 20
Importe: USD 332
Entonces el estado de resultados es el siguiente:

TRANSFERENCIA = 400 USD
PAYONEER (2%) = -8 USD
SALDO A TRANSFERIR = 392 USD
---------------------------------------------
GASTOS DEL BANCO INTERMEDIARIO WELLS FARGO BANK, NEW YORK. = -60 USD
DINERO INGRESADO A GALICIA = 362 USD
--------------------------------------------------
COMISIONES DE GALICIA FIJAS = -30 USD
DINERO EN MANO = 302 USD

Ya son varias transferencias que hago en estos meses (algunas de montos grandes para abaratar costos del banco local, algunas también vinieron como SHA), pero nunca me habian cobrado un costo del banco intermediario que usa Payo. Si fuesen 2 USD no haria tanto lio, pero al ser 60 USD...

Espero que alguien pueda sugerirme una idea o ayudarme. Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Mil gracias por el detalle, esa era la pieza que (me) faltaba considerar. No, claro, ahora es otra historia. Casi USD 100 totales es una locura, te firmo ya que no es normal.

• Payoneer no creo que pueda ayudarte. Ellos (supongo) envían el dinero utilizando la información que vos brindás, que a su vez a vos te la proporciona Galicia. Además, de Payoneer efectivamente salieron USD 392.
• De Galicia (de nuevo, estimo) se van a hacer los desentendidos porque a ellos les entraron USD 362. Te van a mostrar el papelito donde dice que entraron esos fondos, decirte que 'yi siy impliidi siñir, sili li digi li qi vii in li pintilli' y mandarte a reclamar al banco de origen. No te enrosques más de la cuenta porque salen ganando ellos. Armate de paciencia y explicales pasito a pasito las cosas como si tuvieran algún tipo de retraso mental y madurativo (no andan muy lejos). No estaría de más también ir con los comprobantes de las transferencias anteriores (de Payoneer y de Galicia), cosa de que contraste con mayor fuerza lo particular de esta situación.
• (Vuelvo a suponer) con Wells Fargo no vas a poder ni hablar.

En este escenario salido enteramente de mi imaginación yo insistiría con Galicia, llevando si podés una copia impresa del comprobante donde se ve el dinero que vos te transferiste (lo que salió de tu cuenta Payoneer, USD 392) y pidiéndoles una respuesta, ya que quienes involucran al banco intermedio son ellos, no Payoneer. Digamos: si hay que hablar con Wells Fargo que hablen ellos entonces. Vos tenés una cuenta en Payoneer, de donde salió la guita que tenía que salir; y tenés una en Galicia, donde entró menos de la que debía entrar. Entiendo yo que aquí quien debe explicaciones es Galicia -de ahí a que te las den o te den una satisfactoria es otra historia.

Ni idea si llegará a buen puerto, pero me imagino sí que va a ser un dolor de huevos burocrático (como todo en este país), así que andate armado de paciencia y con el día libre. Probablemente tengas que elevar la voz un par de veces para que empiecen a escucharte en lugar de darte respuestas genéricas para atender al siguiente de la fila, pero tratá de no irte a la banquina porque así no solucionás nada.

Muchísima suerte con eso y si no es molestia hacete un update cuando puedas.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

mumoalves
Payoneero

Perfecto @Elio Pez, voy a tratar de hablar con el banco Galicia pero me tengo poca fé. Gracias por todo tu tiempo, espero poder ayudar a futuros casos como el mio.

Andrew
Nivel 10

Qué raro esto, a mí siempre las transferencias vienen de Payoneer, según el detalle que me envía el banco.

Si en la web de Payoneer vas a Receive / Global Payment Service, y ahí elegís USD (imagino que es ésa la moneda que usás ahí), ¿qué banco te aparece? A mí me aparece First Century, aunque no recuerdo que este nombre le haya llegado jamás al banco.

Y un comentario final: no sé si te conviene decir que "vos" te transferís, porque estás blanqueando que tenés plata afuera. El banco no es la AFIP, pero por las dudas...

ilpochir
Nuevo

mumoalves escribió:Perfecto @Elio Pez, voy a tratar de hablar con el banco Galicia pero me tengo poca fé. Gracias por todo tu tiempo, espero poder ayudar a futuros casos como el mio.
Tuviste alguna respuesta??

A mi me paso lo mismo, me transferi varias veces a mi cuenta de galicia y nunca tuve problema, las transferencias entraban por Citibank Dublin, y esta ultima que me cobro los 40 + 20 entro por PAYNUS 33XXX (?????), quise hablar con el soporte de Payoneer y no estan disponibles hoy. Dudo que sea algo del Galicia, para mi es de Payoneer, no se si es random el banco que termina haciendo la transferencia, o como seria.

mumoalves
Payoneero

Andrew escribió:Qué raro esto, a mí siempre las transferencias vienen de Payoneer, según el detalle que me envía el banco.

Si en la web de Payoneer vas a Receive / Global Payment Service, y ahí elegís USD (imagino que es ésa la moneda que usás ahí), ¿qué banco te aparece? A mí me aparece First Century, aunque no recuerdo que este nombre le haya llegado jamás al banco.

Y un comentario final: no sé si te conviene decir que "vos" te transferís, porque estás blanqueando que tenés plata afuera. El banco no es la AFIP, pero por las dudas...
Gracias @Andrew! si tengo First Century Bank en esa sección, pero nunca me llegan desde ese banco (segun una orden de pago que recibo en Galicia el banco va alternando mes a mes, no se si otros bancos también reciben esa orden).

Voy a tener en cuenta lo de "yo me transfiero" ;)
Gracias nuevamente

mumoalves
Payoneero

ilpochir escribió:
mumoalves escribió:Perfecto @Elio Pez, voy a tratar de hablar con el banco Galicia pero me tengo poca fé. Gracias por todo tu tiempo, espero poder ayudar a futuros casos como el mio.
Tuviste alguna respuesta??

A mi me paso lo mismo, me transferi varias veces a mi cuenta de galicia y nunca tuve problema, las transferencias entraban por Citibank Dublin, y esta ultima que me cobro los 40 + 20 entro por PAYNUS 33XXX (?????), quise hablar con el soporte de Payoneer y no estan disponibles hoy. Dudo que sea algo del Galicia, para mi es de Payoneer, no se si es random el banco que termina haciendo la transferencia, o como seria.
Digamos que "me di por vencido" por unos dias (estoy ocupado y no logro dedicarle el tiempo al reclamo). Se pasaron la pelota de un lado al otro. A veces pienso que la culpa es de Payo y otras que es del banco.

Mi transferencia fue de 400 u$d, ¿la tuya también de un monto cercano? ¿Con qué banco te vino la orden de pago? ¿ WELLS FARGO BANK?

Este mes hice una del doble del monto anterior y no me han descontado nada.
Quedo atento a ver si podemos ayudar.

scully2019
Payoneero

Hola a todos! Quería comentarles que me pasó algo similar en el ICBC.

El año pasado realicé 4 transferencias de Payoneer (First Century Bank) a mi cuenta local en dólares, pagando la comisión ya conocida de Payoneer (2%) y las comisiones del ICBC (tal vez las más caras de entre las que comentaron acá): NO NEGOCIACION DE DIVISAS U$S 60,00 + ORDEN DE PAGO / GIRO RECIBIDO U$S 60,00

En febrero de este año hice una nueva transferencia, y para mi sorpresa hubo un faltante de US$ 65 entre lo que Payonner envió y el ICBC recibió; directamente no estaban. Por supuesto reclamé en ambos lados y para ser sinceros, tuve mejor respuesta y más rápida en Payoneer que en mi banco.

Después de insistir vía mail, teléfono y personalmente con 3 oficiales de cuenta distintos en el ICBC a lo largo de 3 o 4 semanas, la mejor respuesta que recibí fue que el Banco utilizó un corresponsal, o banco intermediario, que fue el Bank of America, y que esa fue su comisión.

Lo peor de todo, además de no recuperar la plata, es que en el ICBC dicen que no tienen forma de saber si es un monto fijo o un porcentaje de la transferencia, tampoco pueden asegurar si en las próximas transferencias también será aplicada esta comisión, algo así como que su aplicación es aleatoria (!) dependiendo del flujo de operaciones entre los 2 bancos, ICBC-BofA. Cuando este flujo está equilibrado no hay comisiones, cuando uno "trabaja" más que el otro, empiezan a cobrarlas. No se puede creer el grado de abuso sobre los clientes que pueden alcanzar!

Aprovecho para consultar si alguien tiene cuenta en el Banco Nación, porque tengo entendido que tiene sucursales en Miami y Nueva York, no se si sería una manera de evitar los bancos intermediarios. No tengo problema con que sea un banco estatal, porque todos mis ingresos son en blanco.

Saludos y gracias!

Volver a “Payoneer”