FedeTango
Payoneero

Hola. Hasta ahora en los reportes encontré 3 coincidencias entre todos los casos.

-Todas las cuentas tienen una antigüedad mayor a 1 año.

-Todos los usuarios hicieron operaciones P2P.

-Todos los usuarios nunca hicieron retiros bancarios, a excepción de uno que lo hizo hace "casi 2 años".

¿Tienen alguna idea de qué puede signficar esto?

Todas son suposiciones, pero juntos, discutiéndolas, podemos llegar a construir una versión de los hechos cada vez más certera.

Eso es lo que creo, y agradecería cualquier aporte.

Saludos.

tingleras
Nuevo

¿Alguien sabe de la gente que alguna vez compró o sigue comprando en Binance directamente con la tarjeta? Porque se supone que sale "Binance" en la descripción de pago, creo que nadie que compraba exclusivamente de esa manera se vio afectado, así que no entiendo.

O sea, quisiera hacer conjeturas sobre por qué el p2p y no la compra directa con la tarjeta es lo que están persiguiendo, es curioso.

¿Qué podría recomendar a las personas no afectadas que se ven en el escenario de tener sí o sí que seguir usando Payoneer en el corto plazo mientras buscan una alternativa? Que escojan un sitio de cambio confiable que pueda confirmarles que les hace el cambio desde una cuenta que no está en ningún eslabón de una cadena de compra de cripto para evitar caer en, como dijo PabloTango, delito por asociación.

Geg1
Payoneero

A mi me llama la atencion como la mayoria en el cuestionario coincidio en la compra de criptos... me huele a bola de nieve y conexiones entre cuentas (compradoras/vendedoras) Ejemplo: un usuario p2p muy solicitado en paxful (tirando un ejemplo) le cerraron la cuenta x compra/venta de criptos y con el se arrastra a varios usuarios que le han enviado dinero..

Javi1988
Payoneero

Buenas,

Dejo esto como aporte que podría llegar a sustentar la hipótesis de Fantasma.
Hola Javier,

Espero que te encuentres bien.

Mi nombre es Juanita y formo parte del equipo de Desarrollo de Clientes de alto potencial en América Latina.

Te escribo para contarte que gracias a nuestro Partnership con Prex Argentina y Uruguay hoy te podemos ofrecer nuevas formas para que le saques el máximo provecho a tus fondos Payoneer.

A partir de ahora podrás tener tu cuenta Prex Uruguay para no residentes, la solicitud y apertura es gratuita (solo costo de envío por USD 11,99) y con la comodidad de hacerlo desde tu casa.

Entre sus principales beneficios:

ü Podes recibir ahí tus fondos Payoneer en USD.

ü Ingresar tus fondos a Argentina, transfiriendo desde Prex Uruguay al mejor tipo de cambio del mercado (Tipo de cambio Remesa, hoy en 152 aprox)

ü Pagar proveedores, socios y empleados.

Saludos, Juanita
Me llegó hace pocos días, y estoy siguiendo de cerca bien todo ante una eventual noticia repentina de que puedan llegar a cerrar mi cuenta, no tengo una fortuna pero si un monto considerable y sería un problemon para mi que me cierren la cuenta debido a que la empresa a la que le facturo se negó tajantemente a hacer pagos por paypal/crypto y/o cualquier otro método que no incluya una cuenta bancaria.

En resúmen, puede ser que Payoneer tenga algún cupo limitado de cuentas y esté buscando recortarlas, capaz muchos todavía no recibimos ningún mail pero estén por venir(ojalá me equivoque, todo esto ya genera bastante pánico per se) y evidentemente cualquier excusa es buena.

Mi preocupación también está en que hace no menos de un mes realice una compra con la mastercard de débito en binance de x monto de USDT. Estuvo en revisión más tiempo de lo normal y termino siendo aprobada, el monto era a modo de prueba y era relativamente bajo. Cuando me enteré que iba en contra de los términos y condiciones la verdad es que me asusté un poco pero por suerte(aparentemente) sólo quedó ahí.

En fin creo que el hecho de haber validado también mi cuenta con el contrato que me solicitó Payoneer y que me brindó la empresa para la que trabajo sumó para no estar en su radar, pero por lo que vengo leyendo hay mucha aleatoriedad en cuanto a los posibles motivos del cierre y qué "crimen" se cometió para romper con los TYC de Payoneer.

A lo que me pregunto...es normal que estén dando puntualmente los motivos por el cuál todas estas cuentas están siendo cerradas? No se puede "empujar" por ese lado para averiguar que onda con todo esto?

Saludos.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Me parece inverosimil la hipotesis de que payoneer tenga cierto cupo de cuentas disponibles para otorgar. No tiene sentido. Vivimos en un mundo capitalista, una empresa quiere tener la mayor cantidad de clientes posibles, quiere hacer crecer su negocio constantemente.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

FaxeBeer
Payoneero

Payonera.g escribió:
31 May 2021 16:50
2) ¿Qué otros métodos de pago internacionales recomiendan? Estoy optando por Transferwise por el momento.
Yo hace tres meses cambié de payoneer a bitwage y por el momento viene todo perfecto. Ellos te dan una cuenta en USA y te "distribuyen" los fondos a una wallet o exchanger crypto (siempre que sea en la red ERC20). Podes elegir que te conviertan los dolares a BTC, ETH o alguna stable (USDC, DAI).
La principal ventaja que le veo (aparte de poder operar crypto sin violar ningún TyC) es que el dinero no se lo quedan ellos, sino que lo tenés vos (aqui ya depende que tanto confíe cada uno en las wallet crypto, los exchangers tipo binance, etc). En cuanto a comisiones en mi caso son un poco menores que payoneer.

--
Ahora en cuanto a las conjeturas:
En mi caso la cuenta de payo sigue abierta y las actividades de los últimos años fueron:
- compré crypto con la tarjeta 3 o 4 veces en 2019/2020 (a través de Binance),
- usé exchangers del foro (tanto transferencia a banco de USA como pago a cuenta payo, siempre poniendo el motivo de transferencia que me daba el exchanger)
- uso la tarjeta para un par de suscripciones (unos 10 dolares al mes en total)
- cada 5 o 6 meses meto un retiro por cajero de puro paranoico

Como dije, hace 3 meses no recibo pagos (siempre recibía via ACH) y me quedan dolares sin mover en payo que voy utilizando con la tarjeta de a muy pocos movimientos mensuales.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Javi1988 escribió:
02 Jun 2021 13:12
es normal que estén dando puntualmente los motivos por el cuál todas estas cuentas están siendo cerradas? No se puede "empujar" por ese lado para averiguar que onda con todo esto?
Bien clarito dicen en sus términos y condiciones que "you will not use the Payoneer Services or website for any illegal, fraudulent or other prohibited activity. If Payoneer suspects that you may be engaging in or have engaged in a fraudulent, illegal or prohibited activity, including any violation of these Terms and Conditions, your access to the Payoneer Services and website may be suspended or terminated." y luego de mencionar una larga lista de actividades prohibidas aclaran "Any other category or payer that Payoneer decides to prohibit, in its sole discretion".

Si la empresa te dijera exactamente cómo sabe que violaste una norma, en el proceso te estaría explicando o al menos dando indicios de cómo podés burlar sus controles en el futuro. Siendo que a las empresas las pueden multar y/o sancionar si no cumplen con ciertos estandares para evitar que sus usuarios cometan delitos (hello, acá virtualmente todos evadimos impuestos), pues es poco probable que te hagan una devolución detallada.

Entendamos que sencillamente están cortando una relación comercial. Que para uno ese corte sea dramático va de la mano del país poronga en el que uno vive. Los problemas fiscales y cambiarios de Argentina son de Argentina y los argentinos, no de Payoneer. La empresa está para hacer guita, no para ayudarnos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

BreathInTheAir
Payoneero

Estuve mirando todos los casos de aca y en reddit, y como comento otro usuario el denominador mas comun es el de P2P con LocalBitcoins o Paxful

Ahora, porque bloquearon a varios usuarios que usaron solo exchangers ?

Bueno ahora es donde pienso que en realidad la relacion es con la Cuentas de USA que recibieron un P2P masivo de pagos

Los exchangers, al menos la mayoria entiendo, usa cuentas de Usa para recibir los pagos. Tal vez puede estar relacionado a la investigacion de lavado de dinero que se esta llevando a cabo en Usa como comento otro user.

Hacer P2P con Localbitcoins/paxful sabemos que nunca fue seguro y es un motivo claro de bloqueo. Ahora lo que tendriamos que revisar es las cuentas de Usa que estan usando los exchangers actualmente

Kubel
Nivel 3

No sé si tendrá que ver o no con todo el despelote que se armó; pero ayer hice un retiro de PayPal a Payoneer, y el mail que llega siempre al día siguiente (generalmente) de "Usted ha recibido un pago" no llegó. Ansioso como soy, me metí en la cuenta de Payoneer y el dinero figura acreditado; sin embargo nunca me llegó el mail (tampoco está en Spam).

tingleras
Nuevo

Kubel escribió:
02 Jun 2021 16:25
No sé si tendrá que ver o no con todo el despelote que se armó; pero ayer hice un retiro de PayPal a Payoneer, y el mail que llega siempre al día siguiente (generalmente) de "Usted ha recibido un pago" no llegó. Ansioso como soy, me metí en la cuenta de Payoneer y el dinero figura acreditado; sin embargo nunca me llegó el mail (tampoco está en Spam).

Fue hace años que pasé dinero de Paypal a Payoneer, y si no mal recuerdo, el método consistía en que pasaras a la cuenta bancaria del First Century, no a la tarjeta Mastercard en sí, y es por eso que no se avisa como ingreso a la tarjeta. Creo. Asumo. Supongo.

O puedo estar loca, lo cual es probable. Sí me ha pasado que Payoneer se tarda o no manda correos de vez en cuando.

FFDG
Nuevo

Quizás creo que estaría bueno saber si el P2P que hicieron la mayoría (porque es lo que todos tienen en común) si fue repetidas veces con el mismo usuario. Porque de ser así entonces es como mencionó otro usuario de que solo cayeron cuentas por asociación.

Personalmente yo aún tengo mi cuenta activa, pero me asusté un poco al ver que también muchas cuentas tenían en común la compra de criptomoneda. En mi caso solamente hice una compra en Binance hace poco menos de dos meses. Pero sí realicé mucho P2P durante el año pasado a través de AirTM (siempre usuarios distintos), así que realmente no sé si voy a caer en la volteada o no. No sé si ver de retirar el dinero o esperar a ver qué onda.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Por ahora no me cerraron la cuenta. Con mi tarjeta payoneer se hicieron compras durante la pandemia, y como casi todos, vengo haciendo exchanges por dolares en efectivo. No saque plata de ATM argentinos ni transferi a cuentas bancarias argentinas. Por ahora lo que dice Elio, parece ser asi, ya que lo de las cryptos se dio en algunos casos y no en otros.

FedeTango
Payoneero

Hola gente, al final creo que el detonante de todo esto fue la investigación de la IRS sobre Binance.

Payoneer se esforzó en detectar operaciones relacionadas a Cripto, bloqueando en el proceso tanto, cuentas que lo hicieron, como asociadas.

Aprendí a ser más precavido y encontrar alternativas a Payoneer. Así que me sirvió esta experiencia.

Lamento mucho los que sufrieron el bloqueo.

Sobretodo por el hecho de que ninguno lo hace por avaricioso, sino para defender sus ingresos de un régimen fiscal injusto.

Muchas gracias a los que aportan info. Su ayuda significa mucho para el que la recibe.

Saludos, cuidense mucho. Les deseo lo mejor.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

PabloTango escribió:
03 Jun 2021 14:59
Hola gente, al final creo que el detonante de todo esto fue la investigación de la IRS sobre Binance.

Payoneer se esforzó en detectar operaciones relacionadas a Cripto, bloqueando en el proceso tanto, cuentas que lo hicieron, como asociadas.

Aprendí a ser más precavido y encontrar alternativas a Payoneer. Así que me sirvió esta experiencia.

Lamento mucho los que sufrieron el bloqueo.

Sobretodo por el hecho de que ninguno lo hace por avaricioso, sino para defender sus ingresos de un régimen fiscal injusto.

Muchas gracias a los que aportan info. Su ayuda significa mucho para el que la recibe.

Saludos, cuidense mucho. Les deseo lo mejor.

Que alternativas a Payoneer encontraste?

FedeTango
Payoneero

eaopp escribió:
03 Jun 2021 23:07
Que alternativas a Payoneer encontraste?
PayPal a TransferWise, Bitwage, y cuenta bancaria personal. No son métodos excelentes, pero funcionan.

Volver a “Payoneer”