Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

lmartinez78 escribió:Buenas tardes, espero que alguien me pueda y sepa responder. Payonneer solo me envia respuestas automaticas. Resulta que tengo una tarjeta la cual quiero habilitar porque tengo dinero en mi cuenta y como me jaquearon el mail con el que inicialmente me suscribi no encontre forma de poder solucionarlo, envie varios mails a payoneer con mi DNI escaneado, registro de conducir, llame al 0800 555 4220 me pasaron con Global Service pero ellos me vuelven a pasar a Mastercard, la unica vez que pude hablar con una persona solo me enviaron otra tarjeta prepado de firstchoice la cual tampoco puedo habilitar por el mismo problema. ES IMPOSIBLE PODER COMUNICARSE A LOS TELEFONOS QUE TE INDICAN, estoy con este tema desde el 5 de Abril.

Alguien me podra ayudar?????????????????????????????????????? por ahora mi experiencia es nula, ya que mando mails exponiendo mi tema y me responden con respuestas automaticas que no sirve de nada.
Comunicate vía chat, una vez que verifiquen tu identidad te van a ayudar a gestionar lo que vos quieras: https://payoneer-es.custhelp.com/
Y por amor de Dios bajá un cambio, las mayúsculas e infinitos signos de puntuación no van a hacer la diferencia.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

emiliano32
Payoneero

UPDATE:
-Luego de que me pasaran el número de un funcionario de comercio exterior del banco que iba a resolver mi problema, luego de conversaciones durante 4 días, enviarle mails con capturas y explicarle como funciona Payoneer en un detallado e-mail. El tipo llegó a la misma conclusión del principio , no puede acreditarme la transferencia SWIFT porque el "ordenante" soy yo (al igual que el destinatario). Y no la persona juridica a la que le emití la factura.

Bueno.. podría hacerlo pero derivando el caso a lavado de dinero (con, o sin denuncia).. NO GRACIAS.

Pedí que devuelvan el pago a destino.. veremos si esto se resuelve

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

A ver, no me parece que sea algo TAN LOCO.

Como hacen las empresas de arg q tienen cuentas afuera para traer la guita? tan dificil es?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

vorych
Payoneero

Entonces empiecen a usar Nubi muchachos... Aunque ya veo que nos terminan cagando con la misma excusa.

netz3r
Payoneero Ómicron

Una re cagada leer el update.

No quiero justificarlos, solo intento tratar de comprender: Convengamos que 1. es un banco provincial, 2. las regulaciones provinciales pueden ser más "ásperas" en Córdoba que en otros lados, 3. el que te atendió no entendió / no quiso hacerlo.

Como muchos acá ya hicimos este tipo de transferencias (no importa cómo, a ninguno nos rebotó) pero en bancos privados (léase Santander o Francés), quizás los mismos tengan algún mejor manejo del área de Comercio Exterior, cosa que los "genios" que le tocaron a Emiliano no salieron de su lámpara.

Lo único que se me ocurre es que el SWIFT (que emitió internamente Payoneer) pueda tener algún tipo de error, aunque lo dudo mucho.

Agradezco por comentarnos tu lamentable experiencia Emiliano.

raulborgo
Payoneero

moraleja:
1) no te podes traer la guita facilmente de afuera, a menos que tengas todas las facturas correctamente.
2) la opcion de Payoneer->USD no funciona
3) @Zorbakan debe estar en Guantanamo a estas alturas, por eso no respondio mas....

DrKnuth
Nivel 3

Hola, emiliano32.

Recién encontré de casualidad este hilo y me suscribí.
emiliano32 escribió:Actualización #2:

Luego de ir el lunes y jueves, me acerqué nuevamente el viernes.

Me pasaron el número de alguien de Banco de Cordoba a quien tenia que llamar para explicarle todo:
Esta persona me dijo que la transferencia figura como una REPATRIACION, ya que ellos (Payoneer) son una financiera y el ordenante soy Yo mismo, así como el destinatario.

Según él tengo 3 opciones:
1)Necesita un Extracto de mi Cuenta de Payoneer donde se vea que la empresa a la que le facturo es la que me deposita en Payoneer. Con eso intentaría liquidar la transferencia.
2)Él debería pedir permiso a lavado de dinero para liquidar la transferencia, y ellos le dirían: "liquidala, pero con denuncia", "liquidala, sin denuncia", "no la liquides, con denuncia", "no la liquides, sin denuncia, devolvela".
3) Devolverla a Payoneer.
Que bolonqui esto. ¿Estás gestionando esto por BanCor?

De un diálogo anterior que tuvimos con netz3r, en Santander Río comentaba que recibió USD mediante Paysera y tuvo cero dramas. Está claro que Paysera no es Payoneer, pero a los efectos supongo que la gente de este banco hubiera tenido las mismas dudas. Parece que todo depende del banco.

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola, emiliano32.
emiliano32 escribió:UPDATE:
-Luego de que me pasaran el número de un funcionario de comercio exterior del banco que iba a resolver mi problema, luego de conversaciones durante 4 días, enviarle mails con capturas y explicarle como funciona Payoneer en un detallado e-mail. El tipo llegó a la misma conclusión del principio , no puede acreditarme la transferencia SWIFT porque el "ordenante" soy yo (al igual que el destinatario). Y no la persona juridica a la que le emití la factura.

Bueno.. podría hacerlo pero derivando el caso a lavado de dinero (con, o sin denuncia).. NO GRACIAS.

Pedí que devuelvan el pago a destino.. veremos si esto se resuelve
Que mala pata esto! :(

O sea, ¿te negaron el depósito porque no les convencía Payoneer más allá de que tengas facturas de exportación por lo que te transferiste?

De ser así, todo me lleva a pensar que depende del banco. En mi caso, uso Santander Río que, según lo que leí de otros compañeros del foro, no tuvieron mayores problemas.

Voy a volver a revisar esto en Payoneer porque la última vez que revisé lo del banco, creo que no podía enviar USD porque no me salía la opción en el desplegable. Tal vez ahora cambió. ¿Alguien más probó?

Edit: Volví a probar pero no hay caso. Una vez que selecciono Argentina, el menú de monedas se bloquea en ARS como única opción. Igual que Elio di de alta la cuenta por mi mismo directamente sin pasar por el programa de referidos.

Saludos,
Daniel

emiliano32
Payoneero

UPDATE FINAL:

Me devolvieron la transferencia y la fee de payoneer también, recuperé el monto completo.
Tiempo perdido: Un montón.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

- No te preocupes, algún día podremos retirar dólares en Argentina.
- Claro que sí señor Homero, claro que sí. OUUU, OUUUU.

Imagen

anairamzap
Nuevo

Hola! Soy nueva por aquí. Estamos usando Payoneer como un nuevo método de pago de una empresa de EEUU (no sé si este dato sirve para algo, pero el método que usan es el de Massive Payments ya que somos unas 30 personas acá en BsAs). Estuve leyendo este hilo y otros relacionados como para ponerme al día, y me surgió una duda con este mensaje de @netz3r :
netz3r escribió:
Como muchos acá ya hicimos este tipo de transferencias (no importa cómo, a ninguno nos rebotó) pero en bancos privados (léase Santander o Francés), quizás los mismos tengan algún mejor manejo del área de Comercio Exterior, cosa que los "genios" que le tocaron a Emiliano no salieron de su lámpara.
Qué método es el que utilizan para lograr hacer una transferencia en USD a su cuenta en banco argentino?

Les escribí a los de soporte de Payoneer y me contestaron que los "withdraw" a cuenta en bancos Argentina sólo están disponibles en ARS.
Les indiqué que en la página de soporte figura USD como moneda también para Argentina (aquí adjunto la captura que les mandé a ellos) y me dijeron que se trataba de un "error en la información"...

Por esto quería consultarles a ustedes, a ver si hay algo que me estoy perdiendo o si efectivamente la transferencia de USD a banco argentino es inviable.
De ser así, entonces la única opción para poder contar con la moneda original (USD en este caso) de los pagos sería vía cajero en otro país?

Muchas gracias y saludos!

Mariana

Imagen
Esta captura la tomé de: https://www.payoneer.com/products/local-bank-withdrawal > Seleccionando "Argentina" en el dropdown menu.

Fernando Niembro

anairamzap escribió:Hola! Soy nueva por aquí. Estamos usando Payoneer como un nuevo método de pago de una empresa de EEUU (no sé si este dato sirve para algo, pero el método que usan es el de Massive Payments ya que somos unas 30 personas acá en BsAs). Estuve leyendo este hilo y otros relacionados como para ponerme al día, y me surgió una duda con este mensaje de @netz3r :
netz3r escribió:
Qué método es el que utilizan para lograr hacer una transferencia en USD a su cuenta en banco argentino?

Les escribí a los de soporte de Payoneer y me contestaron que los "withdraw" a cuenta en bancos Argentina sólo están disponibles en ARS.
Les indiqué que en la página de soporte figura USD como moneda también para Argentina (aquí adjunto la captura que les mandé a ellos) y me dijeron que se trataba de un "error en la información"...

Por esto quería consultarles a ustedes, a ver si hay algo que me estoy perdiendo o si efectivamente la transferencia de USD a banco argentino es inviable.
De ser así, entonces la única opción para poder contar con la moneda original (USD en este caso) de los pagos sería vía cajero en otro país?

Muchas gracias y saludos!

Mariana

Imagen
Esta captura la tomé de: https://www.payoneer.com/products/local-bank-withdrawal > Seleccionando "Argentina" en el dropdown menu.
Mira si vas a laburar con una empresa yankee mas o menos establemente yo te recomiendo:

- Olvidate de payoneer
- Tratar de que te paguen directamente en una cuenta argentina (transferencia internacional)
- Sino, podrias estudiar la opcion de abrirte una cuenta en estados unidos.

Esto te lo comento porque te vas a meter en un terrible bardo impositivo para justificar la guita (en el que muchos ya estamos metidos)
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

anairamzap
Nuevo

@Fernando Niembro gracias por la respuesta!
Fernando Niembro escribió: - Olvidate de payoneer
- Tratar de que te paguen directamente en una cuenta argentina (transferencia internacional)
- Sino, podrias estudiar la opcion de abrirte una cuenta en estados unidos.
Lamentablemente lo de Payoneer ya es un hecho... estamos ahora en la instancia de ver cómo lidiamos con esto de la mejor manera posible.
Esto es así porque lo de la transferencia era inviable, y lo de la cuenta en USA algunos la tenemos y otros no y no era suficientemente estandarizado.
Más allá de esto, acuerdo con vos en todos los puntos :P
Fernando Niembro escribió:Esto te lo comento porque te vas a meter en un terrible bardo impositivo para justificar la guita (en el que muchos ya estamos metidos)
Exactamente por lo que vimos en el foro y averiguamos el tema de la justificación impositiva es bastante problemático, pero tenemos una contadora que aparentemente nos va a asesorar en esto de pagos internacionales y AFIP. De hecho pensaba poner en el foro la información que nos de a ver si sirve para el resto de los mortales monotributistas argentines :)

Igualmente mi pregunta vuelve a ser si es posible (más allá de AFIP y justificación) transferir USD a cuenta en banco argentino.
Es algo que tramitaron por payoneer?

Saludos!

m

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Mariana.
anairamzap escribió:Hola! Soy nueva por aquí. Estamos usando Payoneer como un nuevo método de pago de una empresa de EEUU (no sé si este dato sirve para algo, pero el método que usan es el de Massive Payments ya que somos unas 30 personas acá en BsAs). Estuve leyendo este hilo y otros relacionados como para ponerme al día, y me surgió una duda con este mensaje de @netz3r :
netz3r escribió:
Si querés usar Payoneer, podrías hacer Payoneer -> Paysera -> Banco local. Leete el hilo de @netz3r al respecto. También podrías pedirles que te paguen directamente en Paysera, o, mejor aún, como te decía Fernando, pidiéndoles que te depositen directamente en cuenta bancaria. Ahora bien, más allá del método que decidas para recibir los USD, acordate que tiene que estar correlacionado con la emisión de facturas de exportación.
anairamzap escribió: Les escribí a los de soporte de Payoneer y me contestaron que los "withdraw" a cuenta en bancos Argentina sólo están disponibles en ARS.
Hice lo mismo que vos hace tiempo y tuve la misma respuesta.

Saludos,
Daniel

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

anairamzap escribió:Por esto quería consultarles a ustedes, a ver si hay algo que me estoy perdiendo o si efectivamente la transferencia de USD a banco argentino es inviable. De ser así, entonces la única opción para poder contar con la moneda original (USD en este caso) de los pagos sería vía cajero en otro país?
Hola Mariana, ¡bienvenida!

Como para responderte bien concreto (si bien las respuestas anteriores sugerían esto), lo que planteás es correcto:
- (Aún) no podés transferirte USD a tu cuenta argentina desde Payoneer. El único que podía hacerlo era el usuario @Zorbakan, de quien ya hace mucho tiempo no se sabe nada. Sí podés transferirte ARS.
- Así las cosas, el único modo de obtener dolar billete es haciendo un retiro en un país donde se pueda retirar en esa moneda (sea por cajero o caja).

Y como ya te han dicho, desconozco los pormenores de tu contrato o acuerdo, pero es una lástima que tengas que usar Payoneer, siendo que un depósito directo en dólares te ahorraría bastante dinero y un gran dolor de cabeza a la hora de justificar tus ingresos. Definitivamente trataría de modificar los términos en algún momento, pero vos sabrás qué tan factible sea o no eso.

¡Saludos!

Volver a “Payoneer”