Estimados!
Despues de haber leido varios posts, dejo aca info que puede serle util a otros para como hacer para
transferir desde Payo a Santander, USD por 2% de comision total final definitiva punto a punto.
La conclusion a la que llegue para minimizar comisiones de transferencia internacional (es decir plata blanca entrando en mi cuenta local en USD desde Payo), fue la siguiente:
Santander Rio, tiene una estructura de comisiones donde si el monto transferido es menor a 50USD, solo cobran el fee de CANJE/Arbitraje de
0.125%. + IVA, que al cambio de hoy son 3 pesos aprox cada 50USD.
Es decir que cada 50USD transferidos, se pierde un 2% de PAYO, quedando en 49USD y al llegar al Santander me cobran 3 pesos, q son despreciables.
Potenciales problemas que se me ocurrieron al manejar estas "micro transferencias":
*
La factura es de 1000USD pero tengo 20 transferencias de 49USD:
Segun averigue no hay obligacion de liquidar lo facturado en una sola transaccion por el lado de AFIP, y me dijeron de COMEX que de su lado no hay ninguna limitacion sobre el numero de Tx por dia/mes
*
Si tengo que hacer 20 transacciones cada mil USD se me va a caer el dedo de tanto ir y venir en payo:
Hay varias herramientas para automatizar operaciones con el navegador web. Ya tengo hecho un script q lo puedo subir si quieren de Kantu que te hace N transferencias, cada una con un comentario "UPWORK PAYMENT X/20". Te paras en Payo, le das iniciar con el numero de veces que queres hacerlo y listo, hace X veces las transferencias por 50USD.
Las pruebas que hice hasta ahora fueron OK, pero bueno habria que ver si tener 40 transacciones de 49USD todos los meses, no hace saltar alguna alerta, solo el tiempo lo dira.
Si ven que se me escapa algo por favor avisenenme! Y si puedo contribuir con algo mas, me dicen.
Todavia no empece a hacerlo masivo asi que si puedo atajar un riesgo antes de arrancar, seria genial.
Saludos y gracias a todos por la info