2quick4u
Payoneero

Buenas! Un cliente del exterior solo utiliza payo, asi que tengo que usar el withdraw de Payo a una cuenta local. La factura E la tengo que hacer a nombre de mi cliente o de payoneer? En algunos ejemplos vi que la transf figura de Payoneer INC.
Gracias!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Siempre a tu cliente. Si querés leerte varias charlas al respecto, te cito la firma de Netz3r: https://goo.gl/Rak1Cc

Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

franciscold
Payoneero

Hola Payoneeros!

Ayer hice un Withdrawal de mi cuenta de Payoneer a mi caja de ahorro en USD del Francés. Por suerte hoy ya la veo aceptada y "en proceso de liquidación" en la sección de COMEX/cobros internacionales de mi home banking.

Según la gente de COMEX del Francés no tengo que presentar ninguna factura (que las tengo) ni firmar ningún formulario, así que veremos que pasa.

Me envié USD 4980, que era la suma de unas facturas E que estuve juntando. Me preocupa que el monto que me llegó, no sea ese total (facturado), ya que Payoneer me descontó de ese número el 2%.Para la próxima debería enviarme desde Payoneer el monto facturado + 2%, no creen? Así coinciden los montos. De paranoico lo digo...

Apenas tenga novedades comento.

Update: ya me figuran los dólares en mi caja de ahorro como disponibles. En menos de 24hs.

Perdí:
2% de Payoneer
USD60 + IVA comisión Francés
0,15% + IVA no negociación de divisas del Francés

En total perdí el 3,64%.

Pero bueno, es planta en blanco.
Aquí el extracto:

24/08/2018 IVA TASA GENERAL 4092570.01.8584
-1,54
-12,60
24/08/2018 COM.NO NEGOCIACION DIVISAS 4092570.01.8584
-7,33
24/08/2018 GP-COM.OPAGO DEL EXT. BATCH
-60,00
24/08/2018 ORDEN DE PAGO DEL EXTERIOR 4092570.01.8584
4.886,60

Saludos!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

franciscold escribió: Me preocupa que el monto que me llegó, no sea ese total (facturado), ya que Payoneer me descontó de ese número el 2%.Para la próxima debería enviarme desde Payoneer el monto facturado + 2%, no creen? Así coinciden los montos. De paranoico lo digo...
Me paso lo mismo las primeras veces q empece a mandarme plata via NUBI o via UPWORK, despues sinceramente como vi q no paso nada lo segui haciendo asi, ya fue. El problema no es que te entre menos plata sino que te entre mas plata q la que facturas jaja
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

franciscold
Payoneero

En el detalle de la transferencia dice: Gastos a cargo de: BENEFICIARIO. O sea BEN.

Entonces me pregunto, si hubiese hecho la transferencia desde Upwork, los gastos hubiesen sido los mismos?

En el caso de que sí, me hubiese convenido hacerla desde Upwork y pagar los USD30 fijos de Fee... Siendo lo más rata posible, jaja.

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @franciscold gracias por el update.

Para bajar los costos, yo uso Paysera para triangular el dinero.
Te dejo el thread que escribí hace un tiempo con todos los detalles: https://goo.gl/z6JZoS
Paysera cobra una comisión fija por hacer OUR, quizás te sirva para el futuro.

Suerte!

deathsoft
Payoneero

franciscold escribió:Hola Payoneeros!

Ayer hice un Withdrawal de mi cuenta de Payoneer a mi caja de ahorro en USD del Francés. Por suerte hoy ya la veo aceptada y "en proceso de liquidación" en la sección de COMEX/cobros internacionales de mi home banking.

Según la gente de COMEX del Francés no tengo que presentar ninguna factura (que las tengo) ni firmar ningún formulario, así que veremos que pasa.

Me envié USD 4980, que era la suma de unas facturas E que estuve juntando. Me preocupa que el monto que me llegó, no sea ese total (facturado), ya que Payoneer me descontó de ese número el 2%.Para la próxima debería enviarme desde Payoneer el monto facturado + 2%, no creen? Así coinciden los montos. De paranoico lo digo...

Update: ya me figuran los dólares en mi caja de ahorro como disponibles. En menos de 24hs.

Perdí:
2% de Payoneer

En total perdí el 3,64%.

Aquí el extracto:

-1,54
-12,60
-7,33
-60,00
4.886,60

Saludos!
Cuando decís "Facturas E que estuve juntando", quiere decir que en realidad tenías más, menos o lo mismo que tenés en tu Payo? Facturaste todo al 100% lo que cobraste por Payoneer o solo lo que retiraste? Si les soy honesto no me convence eso de facturar al 100% todo porque con los valores del dólar ahora y la desactualización del monotributo me voy a la mierda en facturación y no me cierra por ningún lado entrar a pagar ganancias.

Fernando Niembro

Quiero creer que en enero el monotributo se va a actualizar automaticamente conforme la ultima reforma tributaria. Sino olvidate nos pasamos todos, yo ya estoy en la categoria H
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

franciscold
Payoneero

deathsoft escribió:
franciscold escribió:Hola Payoneeros!

Perdí:
2% de Payoneer

En total perdí el 3,64%.

Aquí el extracto:

-1,54
-12,60
-7,33
-60,00
4.886,60

Saludos!
Cuando decís "Facturas E que estuve juntando", quiere decir que en realidad tenías más, menos o lo mismo que tenés en tu Payo? Facturaste todo al 100% lo que cobraste por Payoneer o solo lo que retiraste? Si les soy honesto no me convence eso de facturar al 100% todo porque con los valores del dólar ahora y la desactualización del monotributo me voy a la mierda en facturación y no me cierra por ningún lado entrar a pagar ganancias.
Quiere decir que solo facturé lo que me quería enviar a mi caja de ahorro...

La mayoría de las facturas que hice corresponden a 1 o varios invoices de Upwork. Siempre teniendo en cuenta mi limite para no pasarme; no me interesa cambiar de categoría. Y me transferí a mi caja de ahorro en USD lo que facturé. Lo que voy a hacer la próxima vez (si es que lo hago por Payoneer, es transferirme un 2% MÁS de lo que facture, así corresponden los valores).

fugazzeta
Payoneero Delta

Igual también podés transferirte primero y facturar después, así es más fácil y no tenés que hacer esa matemática.

DrPerales
Nuevo

Estimados!

Despues de haber leido varios posts, dejo aca info que puede serle util a otros para como hacer para transferir desde Payo a Santander, USD por 2% de comision total final definitiva punto a punto.

La conclusion a la que llegue para minimizar comisiones de transferencia internacional (es decir plata blanca entrando en mi cuenta local en USD desde Payo), fue la siguiente:

Santander Rio, tiene una estructura de comisiones donde si el monto transferido es menor a 50USD, solo cobran el fee de CANJE/Arbitraje de 0.125%. + IVA, que al cambio de hoy son 3 pesos aprox cada 50USD.

Es decir que cada 50USD transferidos, se pierde un 2% de PAYO, quedando en 49USD y al llegar al Santander me cobran 3 pesos, q son despreciables.

Potenciales problemas que se me ocurrieron al manejar estas "micro transferencias":
*La factura es de 1000USD pero tengo 20 transferencias de 49USD:
Segun averigue no hay obligacion de liquidar lo facturado en una sola transaccion por el lado de AFIP, y me dijeron de COMEX que de su lado no hay ninguna limitacion sobre el numero de Tx por dia/mes

*Si tengo que hacer 20 transacciones cada mil USD se me va a caer el dedo de tanto ir y venir en payo:
Hay varias herramientas para automatizar operaciones con el navegador web. Ya tengo hecho un script q lo puedo subir si quieren de Kantu que te hace N transferencias, cada una con un comentario "UPWORK PAYMENT X/20". Te paras en Payo, le das iniciar con el numero de veces que queres hacerlo y listo, hace X veces las transferencias por 50USD.

Las pruebas que hice hasta ahora fueron OK, pero bueno habria que ver si tener 40 transacciones de 49USD todos los meses, no hace saltar alguna alerta, solo el tiempo lo dira.

Si ven que se me escapa algo por favor avisenenme! Y si puedo contribuir con algo mas, me dicen.

Todavia no empece a hacerlo masivo asi que si puedo atajar un riesgo antes de arrancar, seria genial.

Saludos y gracias a todos por la info :D

Mariagorn
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:Quiero creer que en enero el monotributo se va a actualizar automaticamente conforme la ultima reforma tributaria. Sino olvidate nos pasamos todos, yo ya estoy en la categoria H
Perdí el hilo, pero si no me equivoco el problema que tenemos todos, es que nos podemos pasar menos dólares de acuerdo a nuestra categoría. Esto para no excedernos en la facturación anual.
Hablé con mi contador ayer y me dijo que para ENERO se subiría todo un 30%. Es decir, en la categoría que estás ahora, se aumenta lo que podés facturar anualmente en un 30%.

Perdón si no era esto lo que decías.

Saludos!

Mariagorn
Nivel 3

No encontré en el buscador una respuesta o posteo sobre esto.

¿Alguien sabe si cuando recibimos bajo "Orden de pago otros servicios", el banco nuestro y (por ende AFIP) están viendo además nuestros nombres?
Es decir si nos giramos a nosotros mismos. No tengo ningún miedo de fondo acá, simplemente saber si alguien sabe algo de esto.
Gracias.

Saludos!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Mariagorn escribió:Hablé con mi contador ayer y me dijo que para ENERO se subiría todo un 30%. Es decir, en la categoría que estás ahora, se aumenta lo que podés facturar anualmente en un 30%.

Perdón si no era esto lo que decías.

Saludos!
La última información que leí al respecto (publicada aquí en el foro, fuente: https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... ro-de-2019) hablaba de un límite para categoría H de $1,150,000 anual (+28,46%).
Por amor de Dios, leé las FAQ.

daninoz
Payoneero

Alguien sabe cual es el mejor banco para recibir las transferencias? Estoy en Santander y pago 60.5 + 0.125%. Se que hay bancos en los que se paga mas pero no se si hay alguno donde se paga menos.

Volver a “Payoneer”