Mandarina
Nuevo

Buenas a todos. Quería contarles lo que me pasó porque ya no sé qué hacer, a ver si a alguien le pasó alguna vez o sabe decirme qué corrrrno puedo hacer, porque esto ya me tiene como loca.
El día 17 de noviembre retiré fondos de mi cuenta de PayPal a Payoneer (cuenta de BoA, etc etc), como hice ya muchas veces. La cosa es que esta vez, después de haber esperado mucho tiempo, me doy cuenta de que el dinero nunca llegó a Payoneer. Hice el reclamo en PayPal, se portaron muy bien, me confirmaron que el banco lo había recibido, me pasaron número de rastreo, etc. El problema es con Payoneer. Realmente no me están dando mucha pelota, hace una semana que llamo todos los santos días, incluso la última vez logré hablar con la supervisora que me confirmó que tenían todos los datos necesarios y estaban trabajando en el asunto, que ella personalmente se iba a ocupar, etc. Esto último fue hace más de 24 hs, y no me dijeron más nada ni aparece la plata.
Estoy ya un poco desesperada, prefiero no decir el monto pero fue casi lo que sería que hago laburando un mes entero, o sea me quiero matar, encima mañana viajo y necesitaba tener esa plata, por eso me preocupé por transferirla/retirarla con tanta anticipación.
Entiendo que con el número de rastreo, el dinero se puede encontrar. No entiendo por qué tanto problema y por qué tanta demora, cuando debería ser un asunto urgente. Estoy a punto de denunciarlos por robo/fraude, aún tengo que averiguar bien este tema, pero mientras tanto, ¿alguien sabe algo más o podrá ayudarme de alguna manera?
Mil gracias.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

hmmm, la verdad nunca me pasó. Es medio aterrador ese periodo de 3/4 dias en los que la playa ya se debito de paypal y no aparece en payoneer, pero yo hasta ahora (toco madera) nunca tuve problemas.

Si ya contactaste a soporte de payoneer no veo que otra cosa mas puedas hacer mas que seguir rompiendoles las bolas.

Si tenes algun update avisanos
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Jamás me pasó y espero que no llegue el día.

No tengo dato útil para aportar, pero guarda con la 'denuncia' en caliente. Entiendo que es una guita considerable y la sola idea de perderla nubla el juicio, pero guarda con el tipo de denuncia que hacés porque si no tenés tus papeles en orden es básicamente un ladrón denunciando a otro. Payoneer sabe que buena parte de su clientela mueve todo guita en negro, con lo cual no imagino un escenario tan favorable si lo querés elevar a esos tonos.

Sí quiero hacer hincapié en que no estoy sugiriendo ni tengo información de que Payoneer se comunique con nadie ni haya filtración de datos de una entidad a otra y dejar en claro que existe la posibilidad de que esté diciendo giladas gigantescas; peeero, si estás contento y calentito, mejor quedarse calladito.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

gracieladazz
Nuevo

Hola a todos, soy nueva en este foro. Los encontre buscando una respuesta o situaciones similares a la que me ocurrio esta semana porque parece que nadie aun se dio cuenta... y lo que le paso a Mandarina, es la antesala de lo que me ocurrio a mi.
Mi dinero pasado de Paypal a Payonner tal como otras veces lo habia hecho sin ningun problema, no desaparecio pero no terminaba de ingresar. Eso ocurrio el pasado 5 de diciembre. Tambien era una suma relativamente importante, 800 dolares. Al tercer dia recibo un email de Payonner que agrego al final, diciendo que habia infringido las normas de uso de la cuenta pero POR BUENOS QUE SON ME PERDONARON y me devolvian la suma a Paypal sin hacer ningun cargo (Algo es algo, no quisiera pensar que me ocurriera lo mismo que a Mandarina!).
Revisando "Terminos y condiciones" dice que ellos NO SON UN BANCO y que solo puedo operar con PAYONNER a traves de sus SOCIOS que NINGUNO DE ELLOS ES PAYPAL. (Les paso el link que me dieron de los socios http://blog.payoneer.com/how-to-add-mul ... t/?lang=es y de las normas que "viole los terminos y condiciones" al enviar dinero desde PAYPAL A PAYONNER A TRAVES DE LA CUENTA EN BANK OF AMERICA que ya no nos sirve de nada... (Este es el pdf que me enviaron https://pubs.payoneer.com/files/tc/Term ... ervice.pdf)

Le escribi primero desde mi pagina de Payonner a ver que pasaba
Me respondieron:
Reference Number: 161205-002977
Customer ID: 3445430
Dear Graciela B. D.

Response (12/05/2016 03:45 AM)
Thank you for your interest in the Payoneer Global Payment Service.
After reviewing the details you provided, and in accordance with our Terms and Conditions, we regret to inform you that we were unable to approve your application for the service.
Please note that your Payoneer account is still active and you may continue receiving payments from any of Payoneer's official partners.
Sincerely,
Dina
Payoneer Payment Department
Date Create: 12/05/2016 03:35 AM
Date Last Updated: 12/05/2016 03:45 AM
ASI QUE AHI CONFIRMABAN QUE "NO APLICO PARA EL SERVICIO"
Acto seguido llame a Atencion al Cliente de Paypal con el numero de Argentina... y si... me dijeron que hubo situaciones como las de Mandarina y que el dinero habia desaparecido por "mal uso de los usuarios" en fin, lo que sea, pero que de ahora en mas, Paypal habia decidido no admitir mas la transferencia con la que se retiraban fondos a PAYONNER a traves de la cuenta virtual de Bank of America.
Si dudan porque estan en su derecho, de esta informacion, es bien simple comprobarla: Ingresen a su cuenta de Paypal, denle click a donde dice ATENCION AL CLIENTE Y SAQUEN EL PIN PARA LA COMUNICACION TELEFONICA y preguntenle a quien los atienda, si pueden hacer transferencia de su saldo a su cuenta de payonner en Bank of America y recibiran la misma respuesta que yo. Que nos estan protegiendo...
No digo que no, no me gustaria que me hubiera ocurrido lo que a Mandarina, pero el tener parado TOTALMENTE PARADO o pagar sumas impresionantes de intereses financieros por vender el saldo de Paypal a un usurero, es de terror.
Aprovecho para desearles Felices Fiestas a todos y ojala que el año 2017 nos provea una forma de al menos yo, no sentirme una paria economica sin derecho a actuar en los mercados internacionales.
Saludos
Graciela

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hola Graciela, ¡gracias por el dato y la experiencia!

Pese a todo y lamentablemente, lo que te dijeron es 100% correcto y nosotros aceptamos en los términos y condiciones de AMBAS empresas que no podemos hacer lo que hacemos ni lo vamos a hacer, nada más que lo hacemos igual -me refiero a enviar el saldo de PayPal a Payoneer. A PayPal inclusive le mentimos descaradamente diciendo "NO SEÑORITA, ESO NO ES UNA CUENTA PAYONEER, ES GATOREI". Es decir: no ha lugar al "uuuy, no sabía".

Con lo cual y como yo lo veo son gajes del oficio, ya que las herramientas para hacer las operaciones legales las tenemos a disposición (o en el caso de PayPal que creo que no se puede retirar a cuenta bancaria local, somos advertidos que no se puede y aún así abrimos la cuenta). Sucede que no sólo aún es terreno no muy regulado sino que además nos matan con las comisiones y las conversiones y vaya que duele pagar el precio. De cualquier modo, elegimos unirnos al lado oscuro, con todo lo que eso implica. Creo que lo más sano es hacer las paces y aceptar el precio que decidimos pagar. De hecho y en términos estrictamente legales, de algún modo sí nos están protegiendo.

Si bien en lo personal adhiero a tu comentario de sentirse paria económica en el mercado internacional, eso no quita que lo que hacemos es violar las normas de los acuerdos que aceptamos. De ahí que en mi mensaje anterior deslicé que estos accidentes -por más improbables que sean; hay que considerarlos riesgos de trabajo y aprender a convivir con ellos... o bueno, blanquear y pagar el otro costo.

Como comentario friendly, creo que es un error tomar la postura de 'Ehhh Payoneer son unos putos, ladrones, con 14.66 USD me hago alto guiso'. Si lo son, pues entonces lo sabemos de antemano. No vale decir 'pasé mil veces la plata y no hubo problema', porque básicamente es decir que mil veces violaste los términos y condiciones de uso que aceptaste. La realidad es que mil veces hiciste algo mal y pasó desapercibido. Que conste que yo también lo he hecho mil veces.

De ningún modo digo que no se trate de recuperar el dinero y que a llorar a la iglesia, pero me da la sensación de que alzar mucho la voz puede ser potencialmente mucho más peligroso y contraproducente; y además que reclamar a viva voz tampoco va a llevarnos a buen puerto. Todos los que alguna vez hemos contactado a Payoneer sabemos que los que te contestan te dan respuestas súper estandarizadas y jamás hacen sinapsis a lo largo de la conversación.

El que tenga todo en blanco por supuesto que puede reclamar sin preocupaciones -después de todo no tiene nada que esconder; pero eso no es lo que nos caracteriza a la gran mayoría de los usuarios de Payoneer, independientemente del motivo que nos lleve a eso.

Es una cagada, pero dentro de las opciones que hay, es la que elegimos.

netz3r
Payoneero Ómicron

@Mandarina: Todo depende de cómo y cuándo hayas hecho el reclamo, si tardaste más de 1 semana en reclamarle a Payoneer, la verdad estás medio jugada. Sin embargo, lo que podrías hacer es "mandar una queja" al Ombudsman como última instancia. https://www.payoneer.com/customer-discl ... omplaints/

Más allá de lo que aporta @ElioPez, es cierto que la operatoria "Paypal > Payoneer" va contra las reglas, y uno llega al punto de que "no queda otra" y se come el riesgo. Antes habia una lista oficial con los partners de los cuales se puede recibir dinero (esto es lo más cercano que encontré: http://www.nosrweb.com/2016/05/official ... anies.html) , la misma "actual" ya no incluye a "PayPal".

Yo seguiría reclamando, ya no tenés nada que perder. En su momento reclamé para me habiliten "Wire transfers en USD" sin éxito (no llegué al Ombudsman todavía). Ojalá se resuerva pronto. Suerte!

FQA
Nuevo

Hola, soy usuario de payoneer hace más de un año y jamás tuve problemas porque me pagan directamente a la cuenta.

@ElioPez parece muy decidido a recomendar dejar el tema en el aire, y a aguantarse las consecuencias de perder tu sueldo entero con una naturalidad tal que quisiera preguntar si es empleado de payoneer.

Quisiera preguntar: Alguno de ustedes alguna vez pudo ver sus ingresos directamente en la cuenta en el banco (BOA o FCB, o cual fuere) mediante homebanking? Quiero decir, no a traves de payoneer. Porque si estas cuentas están relacionadas con nuestros ids, es posible que podamos abrir un homebanking para revisar esto, verdad?

Gracias, saludos.

Fernando Niembro

FQA escribió:Hola, soy usuario de payoneer hace más de un año y jamás tuve problemas porque me pagan directamente a la cuenta.

@ElioPez parece muy decidido a recomendar dejar el tema en el aire, y a aguantarse las consecuencias de perder tu sueldo entero con una naturalidad tal que quisiera preguntar si es empleado de payoneer.

Quisiera preguntar: Alguno de ustedes alguna vez pudo ver sus ingresos directamente en la cuenta en el banco (BOA o FCB, o cual fuere) mediante homebanking? Quiero decir, no a traves de payoneer. Porque si estas cuentas están relacionadas con nuestros ids, es posible que podamos abrir un homebanking para revisar esto, verdad?

Gracias, saludos.
No, no es verdad.

No estas entendiendo que basicamente payoneer no es una cuenta bancaria real. No vas a poder ver los movimientos en ningun homebanking. Ni siquiera podes hacer depositos directos x banco a esa cuenta, porque es una cuenta virtual.

Y si, basicamente tenes que bancartela si vos estas aceptando los terminos de payoneer, y ellos en CENTERARES de ocasiones aclararon que no trabajan con paypal, y viceversa.

FQA
Nuevo

Gracias por tu respuesta, @Klausabio. Entiendo perfectamente que no es una cuenta, pero está asociado con una -o más de una en algún caso.

Al estar asociado a una cuenta bancaria, y tener un trace de la transferencia otorgado por paypal -quien confirma que el dinero ingresó en la cuenta bancaria- , vi oportuno consultar si alguien alguna vez había podido acceder a la cuenta en forma directa.

Saludos.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Viejo, ¿tan complicado es entender, aceptar y hacer las paces con el simple hecho de que estamos haciendo algo que no deberíamos y que por ende -y pese a que lo naturalizamos al punto de olvidarlo- en realidad siempre estamos corriendo algún riesgo de algún tipo? Plis dejemos la argentinidad en casa y seamos más pragmáticos.

Lógico que es una re garcha, yo mismo sudé como negro la última vez que me pasé plata porque demoró unos días más de lo usual, pero explicame cómo encararías el reclamo de guita que te entró/debió entrar de un modo que va contra los términos que previamente aceptaste (los cuales seguro incluyen aceptar que te pueden suspender tu cuenta y perdés tus fondos si los violás) sin quemarte en el proceso.

Es como ir a hacer una denuncia a la comisaría porque mientras asesinabas a alguien vino un punga y te sacó la billetera, y todo con un tono de ¿CÓMO PUEDE SER, ALGUIEN PUEDE POR FAVOR PENSAR EN LOS NIÑOS?

Nadie dice que no se haga el boludo y apele al OIA NO SABÍA. Payoneer vive de comisiones y para eso te tiene que dejar laburar, no te van a hacer nada más que decirte que no lo vuelvas a hacer, mal usuario, malo, malo, no se hace pis en la alfombra. Digo que tiene alternativas realmente limitadas y como opinión super personal, creo que debería irse contento si le devuelven los fondos a PayPal. Aquí no pasó nada y podés seguir laburando con una advertencia de 'señor no lo vuelva a hacer' con una relativa tranquilidad. Le tendrás que buscar la vuelta a cómo hacés llegar ese dinero a tus manos, eso sí.

Ahora bien, si vos como individuo, por 800 USD (que más allá de la situación económica personal de cada uno son chirolas cuando lo pensamos a gran escala) te ponés en hinchabolas con un reclamo y lo elevás pasado el boludito que te atiende por chat hasta algún empleado cuyas neuronas hagan cierto grado de sinapsis, probable y eventualmente te vayas a encontrar con alguien cuyo trabajo consiste en sacar cagando a usuarios que se hacen los gallitos cuando en realidad violaron los términos y tienen todas las de perder. Después de un sinfín de discusiones, te vas a volver con el rabo entre las patas a laburar con miedo porque te sacaron amarilla, con o sin la guita, y eso es en el mejor de los casos. Si te ponés aún más denso, te arriesgás a llenarle las bolas a alguien, que te congelen/cierren todo y a llorar a la iglesia. ¿Qué le sigue a eso, vas a hacerle juicio a una empresa por 800 USD y declarar que evadís impuestos en el proceso?

¿Cómo imaginás ese escenario donde vos les decís que querés hacer algo que no se puede, que leíste, sabés y aceptaste que eso que querés hacer no se puede, pero que lo querés hacer igual y ellos te dicen que ok, que no te preocupes que te quedes tranquilo que ya te lo habilitan? No va a pasar.

La idea toda de mi mensaje era que mida los pasos que va a dar antes de ir a la carga. Que recuerde que no es una víctima y que incluso si genuinamente no estaba al tanto de los riesgos que tomaba, que sepa que los tomó. En criollo: que no sea boludo. Si tenés una idea mejor, adelante, por favor compartila que te lo agradeceremos de corazón. Caso contrario, repasá comprensión de texto.

fugazzeta
Payoneero Delta

Creo que amo a Elio Pez.

Carambola
Nuevo

muzzarella escribió:Creo que amo a Elio Pez.
Creo que yo también! jejeje Y eso que soy nuevo por aquí!
Luego de leer este post llego a la conclusión de que no me conviene sacarme una Payoneer...
Mi intención es cobrar fondos de paypal generados por ventas en ebay desde Argentina.
Que opciones tengo?
Gracias!!!

Fernando Niembro

Carambola escribió:
Luego de leer este post llego a la conclusión de que no me conviene sacarme una Payoneer...
Mi intención es cobrar fondos de paypal generados por ventas en ebay desde Argentina.
Que opciones tengo?
Gracias!!!
Sacar una payoneer

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Carambola escribió:
Que opciones tengo?
Gracias!!!
La única forma de sacar plata de Paypal que no sea por Payoneer es vendiéndole saldo a un exchanger: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewforum.php?f=14
Creo que todavía no se pueden cobrar cheques Paypal en bancos. Alguien sabe?
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

nampi
Payoneero

Se pueden cobrar cheques de PayPal sin problema en banco Piano (sucursales en Capital y Rosario) segun lei en otros foros, incluso en dolar billete.
Nunca ahondé en el tema porque estoy lejos de ambas ciudades.

Volver a “Payoneer”