Bueno, antes de que me digan que vaya a leer, ya leí pero cuando se trata de estos temas reconozco mi ignorancia y falta de capacidad. Por ende, decidí hacer un resumen de mis dudas en unos pares de preguntas.
Mi situación es la siguiente: empece un blog de afiliados de amazon y también estoy haciendo trabajo freelance en distintos lugares de internet como fiverr, reddit, etc. Ultimamente, me está yendo bien, al punto de que la plata que acumule me gustaría tenerla en mis manos.
Preguntas:
1) Lei que había que facturar electronicamente cada cosa que me genere ingreso, ya sea un gig de fiverr como un laburito que le hice a un rediturro y me depósito plata en paypal. ¿Cómo facturo esas cosas?
2) Tengo entendido que si tengo plata en paypal la retiro por nubi y la transferencia se hace desde "Banco Comafi" esto no significa que la AFIP no va a venir a pedirme las facturas. ¿Cierto?
3) Me conviene abrir una caja de ahorro sólamente para solicitar la tarjeta payoneer?
Esas son mis dudas por el momento, sinceramente el tema tributario es algo que me vuela la cabeza.