Robfall
Nuevo

Bueno, antes de que me digan que vaya a leer, ya leí pero cuando se trata de estos temas reconozco mi ignorancia y falta de capacidad. Por ende, decidí hacer un resumen de mis dudas en unos pares de preguntas.

Mi situación es la siguiente: empece un blog de afiliados de amazon y también estoy haciendo trabajo freelance en distintos lugares de internet como fiverr, reddit, etc. Ultimamente, me está yendo bien, al punto de que la plata que acumule me gustaría tenerla en mis manos.

Preguntas:

1) Lei que había que facturar electronicamente cada cosa que me genere ingreso, ya sea un gig de fiverr como un laburito que le hice a un rediturro y me depósito plata en paypal. ¿Cómo facturo esas cosas?

2) Tengo entendido que si tengo plata en paypal la retiro por nubi y la transferencia se hace desde "Banco Comafi" esto no significa que la AFIP no va a venir a pedirme las facturas. ¿Cierto?

3) Me conviene abrir una caja de ahorro sólamente para solicitar la tarjeta payoneer?

Esas son mis dudas por el momento, sinceramente el tema tributario es algo que me vuela la cabeza.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

1) Facturás estando inscripto como monotributista y generando la factura que corresponda.
2) Si facturaste electrónicamente no hace falta que te 'pidan' nada, ya lo tienen. Sólo podrías facturar en papel a clientes locales, y la verdad tampoco tiene mucho sentido cobrarle por PayPal a clientes locales, teniendo la alternativa de usar una cuenta bancaria local. Si tu pregunta es si 'hace falta' facturar... yyy, creo que ya sabés la respuesta.
3) ¿Conviene comparado con qué alternativas? Tampoco es que es una inconveniencia tener una CA o estar bancarizado, especialmente si planeás facturar.

Sé que mis respuestas te van a resultar mierda de ayuda, pese a que te autoconfesaste falto de capacidad. Podría re explayarme y todas las preguntas que hacés tienen una respuesta que seguro vas a encontrar en el foro o en algún forista, pero probablemente te susciten repreguntas o nuevas dudas, haciendo de este thread una suerte de consultoría personal. Rescato la iniciativa, pero creo que lo mejor que puedo hacer para ayudarte es sugerirte que te replantees si no es hora de tomarte un café con un contador.

¡Saludos y suerte con eso!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Robfall
Nuevo

Elio, todo lo contrario, me esclarecieron bastante. Mi miedo con la segunda pregunta es que esta plata que vengo haciendo en fiverr y reddit no tiene factura alguna y si la paso a mi cuenta temo que me pidan la documentacion.

jamesbooker1975
Nivel 13

Elio Pez :
Muy buen aporte. Tengo una duda, si se factura, despues la plata la tenes que entrar por canal "legal " ? O sea, transferencia de paypal a banco argento ?
Gracias

Robfall
Nuevo

James, según tengo entendido, si tenes todo facturado sacas la guita por nubi de manera legal sin el menor inconveniente.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Robfall escribió:James, según tengo entendido, si tenes todo facturado sacas la guita por nubi de manera legal sin el menor inconveniente.
Yo vengo haciendo eso hace algunos meses. Incluso por si en el futuro pasa algo en cada factura E escribo en los comentarios "Cobrado via Paypal y NUBI". Nubi te manda a su vez una factura por cada operacion (del % que te cobran ellos).

Lo que yo hago es facturar el 100%, mas alla q luego por nubi claramente entre menos plata:

Ejemplo

Le cobro a un cliente usd1,000

1. Hago factura E por usd1,000
2. A paypal ya me entra menos plata (usd1,000 - 5,5%)
3. Ese neto lo paso a NUBI y ellos a su vez me cobran 2,9%+IVA

Osea que finalmente al banco me llega aproximadamente el 9,5% menos de lo facturado inicialmente
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “Trabajos para el exterior”