gualax
Nuevo

Buenas, en principio tengo 2 consultas.
Primero les cuento mi situación quiero realizar una campaña de crowfunding tengo 2 opciones indiegogo (en el cual el pago se realiza a tu cuenta bancaria por tarjeta de credito) y kikstarter (en el cual el pago se realiza mediante Stripe.com)

1) En el caso que opte por la opción de pago de Stripe.com puedo luego desde esa plataforma pasar los fondos a payoneer y retirarlos en un cajero de argentina? En el caso de que se pueda me gustaría si alguien seria tan amable de déjarme un link con la forma de hacerlo.

2)En el caso de optar por la opción en el que depositan dinero en mi cuenta bancaria mediante tarjeta de crédito (estamos hablando de un monto de mas de 20000 USD) se puede hacer esto? Tenia entendido que por la nueva ley hasta 10000 USD por me no hay que presentar nada pero esto es un único pago y mayor a ese monto. Yo tengo una cuenta personal de nivel básico no soy exportador ni importador (una persona común y corriente que se quiere ganar la vida). Payoneer tiene alguna forma de facilitarme esta opción?

Disculpen si las consultas no concuerdan con los temarios normales del foro, la verdad ando un poco perdido con esto de payoneer y quiero estar seguro antes de hacer algo.
Saludos

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Primerísimo que nada tené en cuenta que no estoy familiarizado con KickStarter ni con Stripe.com, pero te puedo decir lo siguiente:

1) A Payoneer podés pasarte fondos en tanto y en cuanto sea de uno de sus partners. Chequeá este link (no oficial, pero confiable) para ver la lista de partners: http://www.warriorforum.com/main-intern ... tners.html

No están ni KickStarter, ni Stripe, ni Indiegogo, con lo cual en principio te diría que no, no vas a poder. Pero podrías consultar a través de la web de Payoneer para sacarte las dudas 100%.

2) Los fondos que vos tengas en Payoneer los podés retirar de cualquier ATM del mundo una vez que solicitás y recibís tu MasterCard. En el foro tenés varias guías con el paso a paso. Sí tené en cuenta que los cajeros argentinos sólo dan pesos argentinos; y día a día van desapareciendo los cajeros Citi que no te cobran comisión de retiro. Con esto te quiero decir que te prepares para que te fajen de lo lindo con los fees de 20k USD y las conversiones de una moneda a otra.

3) Como para orientarte un poco, viajando a Montevideo para traer 10k USD de tu cuenta se debitan 10.2k y tenés que solventar gastos de viaje, comida y hotel para 3 días (unos 200-300 USD más, dependiendo de las comodidades). Siendo esta la opción más rentable (si decidiéramos no considerar la pérdida de tiempo) al día de hoy, y salvo que esté haciendo una burrada, calculale que vas a tener un piso de 1.000 USD de gastos en la aventura de traer 20.000 USD. Y esto es por zurda, por diestra debe ser bastante más.

Sé que no contesto casi nada puntual, pero espero que te sirva de algo.

¡Saludos y suerte juntando esa guita!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

foleo
Payoneero

Yo en su momento quise tambien iniciar una campaña crowdfunding... fue tanto el quilombo con el que me encontre para poder traer la plata que termine desistiendo y me banque el desarrollo yo mismo. En esos momentos al menos (no se si en el ultimo tiempo haya cambiado, pero te lo digo para que averigues bien) Stripe -y por ende, Kickstarter- solo estaba disponible para ciudadanos de unos pocos paises y Argentina no estaba entre ellos.
El mas global de los importantes es Indiegogo, ademas de tarjeta tambien acepta PayPal que se puede vincular a Payoneer y desde ahi traer la plata. El problema que le vi fue que lei que PayPal en varios casos ha hecho quilombo para que le llegue el dinero al dueño del proyecto crowdfunding, y esto realmente no es poca cosa. Se quedaban con gran parte de la plata hasta que puedas justificar mediante papeles que te pedian el ingreso que te llegaba y demoraban mucho tiempo en darte bola, cosa que en muchos proyectos es fundamental. Para que lo tengas en cuenta tambien.
Saludos,

netz3r
Payoneero Ómicron

Hace unos meses me tocó integrar la plataforma de Stripe a un sitio web.
En la misma, no permitía a usuarios de Argentina registrarse, pero sí a Europeos residentes (mi cliente lo era).
Por lo tanto, no podrías sacar los fondos de Kikstarter a Stripe.

Payoneer permite recibir fondos mediante ACH solo si la cuenta del originante es de una empresa. En ese caso, Indiegogo podría funcionar, según: https://support.indiegogo.com/hc/en-us/ ... ive-funds-
(ACH es un "numero de cuenta" utilizado dentro de Estados Unidos). Si eso lo podés vincular, entonces podrías usar Payoneer para retirar tus fondos.

Espero te sirva... Suerte!

cramm
Nivel 3

Yo estuve buscando entre todas las plataformas en forma exploraria para ver si en algún momento me decido a armar un crowdfunding con un proyecto open source y vi que Patreon tiene integración con Payoneer para el cash out.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

Volver a “After Office!”