DrKnuth
Nivel 3

Hola! ¿Cómo están? Espero que todo bien.

Les consulto algo que me generó algunas dudas. Estaba viendo el número de cuenta bancaria para US Payment Service. Revisando en Paypal del momento que la había asociado, el número de cuenta que tengo allí termina en 5563, que coincide con la información en el email que me mandaron de Payoner cuando me registré en el 2014..

Ahora bien, hace instantes entré en mi cuenta de Payoneer y yendo a Recibir -> Global Payment Service, allí el número de la cuenta termina en 5286. ¿Me estoy fijando en un lugar incorrecto o cambió el número de cuenta?

Gracias anticipadas por responder.

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

DrKnuth escribió:Hola! ¿Cómo están? Espero que todo bien.

Les consulto algo que me generó algunas dudas. Estaba viendo el número de cuenta bancaria para US Payment Service. Revisando en Paypal del momento que la había asociado, el número de cuenta que tengo allí termina en 5563, que coincide con la información en el email que me mandaron de Payoner cuando me registré en el 2014..

Ahora bien, hace instantes entré en mi cuenta de Payoneer y yendo a Recibir -> Global Payment Service, allí el número de la cuenta termina en 5286. ¿Me estoy fijando en un lugar incorrecto o cambió el número de cuenta?
Hola de nuevo!

Ahora que veo, en esa misma pantalla me aparecen dos cuentas: una que termina en 5286 y otra que termina en 5563. Ambas de checking con el mismo número de ruta. Así que eso resuelve la duda, pero me genera otra: ¿por qué dos cuentas?

Saludos,
Daniel

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Lo más probable es que hayan agregado otra cuenta bancaria secundaria, a mi me pasó lo mismo. A los efectos de recibir dinero de Paypal no repercute para nada... Es solo por si querés agregar una cuenta bancaria en otro lado, deberías usar los datos de la nueva.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

DrKnuth
Nivel 3

Fantasma escribió:Hola,
Lo más probable es que hayan agregado otra cuenta bancaria secundaria, a mi me pasó lo mismo. A los efectos de recibir dinero de Paypal no repercute para nada... Es solo por si querés agregar una cuenta bancaria en otro lado, deberías usar los datos de la nueva.
Saludos
Hola, Fantasma. Gracias por la pronta respuesta.

¿Por qué decís que si quiero agregar una cuenta bancaria en otro lado debería usar los datos de la nueva? ¿No serviría usar los datos de la misma que vinculé con Paypal? Es más que nada una curiosidad :)

Por lo que veo, en ambos casos las cuentas son de Bank of America.

Saludos,
Daniel

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

No sé, a mi me avisaron los de Payoneer por email que use los datos de la nueva cuenta si quiero recibir plata.
La "cuenta vieja" sigue funcionando 10 puntos, ni idea por qué haran estas cosas.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Fantasma.
Fantasma escribió:No sé, a mi me avisaron los de Payoneer por email que use los datos de la nueva cuenta si quiero recibir plata.
La "cuenta vieja" sigue funcionando 10 puntos, ni idea por qué haran estas cosas.
Ah, mirá que loco. Les voy a mandar un mail a Soporte por las dudas para ver qué onda.

Esto venía porque estaba analizando lo que sugería @netz3r de usar Paysera para transferirme directamente dólares a la cuenta bancaria local, y cuando fui a comparar los números de cuenta, no me cerraban. El tema es que si quiero vincular Paysera, voy a necesitar saber dónde tengo el dinero de Payoneer: en la 5286, en la 5563 o distribuído entre las dos.

Gracias por responder.

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

DrKnuth escribió:Hola, Fantasma.
Fantasma escribió:No sé, a mi me avisaron los de Payoneer por email que use los datos de la nueva cuenta si quiero recibir plata.
Ah, mirá que loco. Les voy a mandar un mail a Soporte por las dudas para ver qué onda.

Esto venía porque estaba analizando lo que sugería @netz3r de usar Paysera para transferirme directamente dólares a la cuenta bancaria local, y cuando fui a comparar los números de cuenta, no me cerraban. El tema es que si quiero vincular Paysera, voy a necesitar saber dónde tengo el dinero de Payoneer: en la 5286, en la 5563 o distribuído entre las dos.
Hace unos días me avisaron por mail que se está acercando la fecha de vencimiento de la tarjeta, invitándome a llenar un formulario con los datos para que envíen la nueva tarjeta. Estoy notando que cuando inicio sesión en Payoneer ahora tengo un menú desplegable con dos tarjetas donde en una me figura la cantidad de dólares total que tenía hasta ahora y la otra me figura en cero dólares.

Se me ocurre que tal vez cada tarjeta esté asociada a una cuenta bancaria diferente.

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @DrKnuth: efectivamente, es así: cada tarjeta tiene un balance histórico diferente. Es normal eso. Como solo puede haber una tarjeta activa, las demás van a aparecer en rojo llegado el caso (todavía no te venció la que tenés activa).

Respecto a las cuentas ACH, no es posible usarlas para retirar desde las mismas sino para recibir desde los partners de Payoneer.
Por ejemplo, si quisieras transferir tu dinero desde Payoneer hacia Paysera, esta operación va a ser denegada por Payoneer.

La única forma de hacerlo es vinculando una cuenta bancaria a tu nombre (pero en otro país).
Cuando te registres en Paysera, ellos te brindarán la información de tu cuenta para poder vincularla correctamente.

Suerte!

DrKnuth
Nivel 3

Hola, netz3r.
netz3r escribió:Hola @DrKnuth: efectivamente, es así: cada tarjeta tiene un balance histórico diferente. Es normal eso. Como solo puede haber una tarjeta activa, las demás van a aparecer en rojo llegado el caso (todavía no te venció la que tenés activa).
Sí, la tarjeta actual vence en abril próximo. ¿Ahora esto de las dos tarjetas entonces no tiene relación con que me figuren dos cuentas para Global Payment Service? Porque si no existe relación entonces no se cuándo se deposita/depositó en qué cuenta o si es indistinto que use las dos o si debería usar la última creada en el caso de vincularla.
netz3r escribió: Respecto a las cuentas ACH, no es posible usarlas para retirar desde las mismas sino para recibir desde los partners de Payoneer.
Por ejemplo, si quisieras transferir tu dinero desde Payoneer hacia Paysera, esta operación va a ser denegada por Payoneer.

La única forma de hacerlo es vinculando una cuenta bancaria a tu nombre (pero en otro país).
Cuando te registres en Paysera, ellos te brindarán la información de tu cuenta para poder vincularla correctamente.

Suerte!
Estuve leyendo sobre Paysera pero aún no encontré la parte donde dice cómo funciona la operatoria entre cuentas. A ver si entendí lo que decías arriba: Paysera te da una cuenta en EEUU y a su vez desde Paysera vos vinculás la cuenta Payoneer (tal vez en mi caso tenga que vincular las dos?) para después, desde Paysera, extraer el dinero en la cuenta de Payoner que vinculaste. No estoy seguro si entendí porque decías también que las cuentas ACH no es posible usarlas para retirar. ¿O tal vez hay que tener una tercera cuenta? No termino de ver cómo hacés para llevar lo que tenés de Payoneer a Paysera.

Gracias por responder y por tu tiempo.

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

@DrKnuth:

1) No, no tiene relación las tarjetas con las cuentas ACH.

2) Las cuentas ACH son usadas por el servicio USPS (U.S. Payment System) y sirven solo para que recibas pagos de los partners de Payoneer (desde EEUU).

Paysera no está radicada en EEUU, sino en Lituania (Europa), por lo que mediante el servicio de retiro a cuenta bancaria (Withdrawal to local bank account), podés retirar esos fondos, convirtiendo USD en EUR. Para ello, vinculas una "cuenta de retiro" (como ya se explico en otro thread) pero en vez de Argentina, seleccionas dicho país, más los datos que te den de la cuenta en Paysera.

Las cuentas ACH de Payoneer no tienen nada que ver y menos se pueden usar con esto.
Espero se más claro ahora.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, netz3r.
netz3r escribió: 1) No, no tiene relación las tarjetas con las cuentas ACH.
Ah, bien. ¿En el momento que vence la tarjeta actual, en ese menú desplegable quedaría entonces solo la nueva tarjeta actualizada con el monto de la tarjeta que venció?
netz3r escribió: 2) Las cuentas ACH son usadas por el servicio USPS (U.S. Payment System) y sirven solo para que recibas pagos de los partners de Payoneer (desde EEUU).

Paysera no está radicada en EEUU, sino en Lituania (Europa), por lo que mediante el servicio de retiro a cuenta bancaria (Withdrawal to local bank account), podés retirar esos fondos, convirtiendo USD en EUR. Para ello, vinculas una "cuenta de retiro" (como ya se explico en otro thread) pero en vez de Argentina, seleccionas dicho país, más los datos que te den de la cuenta en Paysera.

Las cuentas ACH de Payoneer no tienen nada que ver y menos se pueden usar con esto.
Espero se más claro ahora.
Creo que estoy empezando a entender. Si entendí correctamente, por un lado hay que tener una cuenta bancaria intermedia que hay que asociar en Payoneer como "cuenta de retiro" (o sea, lo mismo que hice con la cuenta de Argentina pero con esta otra cuenta en otro país) y, por otro lado, asociar esa misma cuenta intermedia en Paysera. Luego, en una primera etapa, desde Payoneer mandamos los fondos a esa cuenta intermedia y, en una segunda etapa, de esa cuenta intermedia te lo pasás a Paysera para hacer desde allí la transferencia al banco local en dólares. Confirmame, por favor.

El tema sería ver cómo abrir esa cuenta en otro país.

Por otra parte, entiendo que cuando decís Paysera no está radicada en EEUU, sino en Lituania (Europa), mediante el servicio de retiro a cuenta bancaria (Withdrawal to local bank account), podés retirar esos fondos, convirtiendo USD en EUR te referís a que Paysera también hace una conversión de moneda, como lo hace Payoneer. ¿Sabés si hay algún fee en esa conversión de moneda? Por otra parte, como decís que la conversión sería de USD a EUR, esto me sugiere que en tu ejemplo la cuenta intermedia está en EEUU, por lo que Payoneer no tendría que aplicar fee por cambio de moneda (creo que es el único fee que aplica Payoneer en las transferencias bancarias), aunque habría que ver si el banco intermediario en EEUU (en este caso) aplica alguna comisión.

Gracias por tu respuesta y tu tiempo.

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

@DrKnuth:

1) Van a quedar las 2, ambas con su histórico. La salvedad es que la vieja va a quedar con saldo "cero" e inutilizable, solo referencia.

2) No, la cuenta Paysera la vas a usar para recibir dede Payoneer (y eventualmente luego vas a configurar una "cuenta de retiro" en Paysera pero para tu cuenta local en Argentina).

Payoneer > Paysera > Banco ARG

Sí, aplicarían 2 veces la conversión de divisas: una de USD > EUR y otra EUR > USD. (Aunque, según mis cálculos, el total sería más conveniente que otros métodos.)
Al margen, Paysera opera igual que Payoneer, por lo que quizás podrías recibir USD allí en vez de Payoneer, ergo ahorrarte la primera conversión al erradicar Payoneer de la ecuación ;)

3) No se a qué te referís con cuenta "intermedia", digamos que la única es Paysera en este caso, porque estás triangulando de Payoneer a tu cuenta local.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, netz3r.
netz3r escribió: 1) Van a quedar las 2, ambas con su histórico. La salvedad es que la vieja va a quedar con saldo "cero" e inutilizable, solo referencia.
Ah, perfecto. Entiendo entonces que la vieja va a quedar con saldo cero y el saldo que esta tenía va a quedar reflejado para la tarjeta nueva.
netz3r escribió: 2) No, la cuenta Paysera la vas a usar para recibir dede Payoneer (y eventualmente luego vas a configurar una "cuenta de retiro" en Paysera pero para tu cuenta local en Argentina).

Payoneer > Paysera > Banco ARG

Sí, aplicarían 2 veces la conversión de divisas: una de USD > EUR y otra EUR > USD. (Aunque, según mis cálculos, el total sería más conveniente que otros métodos.)

3) No se a qué te referís con cuenta "intermedia", digamos que la única es Paysera en este caso, porque estás triangulando de Payoneer a tu cuenta local.
Entonces hay algo que interpreté de otra manera en tu otro mensaje. Cuando dije "cuenta intermedia" me refería a haber abierto una nueva cuenta bancaria en otro país. O sea, había entendido esto:

1) Abrís una cuenta bancaria en otro país. Por ejemplo, EEUU, por decir alguno. Esta es la que llamé "cuenta intermedia".
2) Asociás esa "cuenta intermedia" en Payoneer.
3) Desde Payoneer hacés una transferencia a esa "cuenta intermedia".
4) Vinculás esa "cuenta intermedia" a Paysera.
5) Te transferís a Paysera lo que tenés en la "cuenta intermedia".
6) Con el dinero ya en Paysera, hacés la tranferencia hacia el banco local, en dólares.

Eso fue lo que interpreté de tu otro mensaje,

Veamos... entonces te referías a que esa "cuenta de retiro" configurable en Paysera es para transferir de Paysera a banco local. Me falta la otra mitad, o sea, de Payoneer a Paysera. Para enganchar acá entre las dos, Paysera te da una cuenta bancaria que hay que configurarla en Payoneer para lo que es el retiro (análogamente a como se podría hacer con la cuenta de Argentina)?
netz3r escribió: Al margen, Paysera opera igual que Payoneer, por lo que quizás podrías recibir USD allí en vez de Payoneer, ergo ahorrarte la primera conversión al erradicar Payoneer de la ecuación ;)
Si es como interpreté y entonces Paysera te ofrece una cuenta bancaria que configurás en Payoneer, creo que sí. Porque podríamos configurar esa cuenta bancaria en Paypal o mismo en Upwork. Para el caso de Upwork veo que ponen opcionalmente a Payoneer:

a) Wire Transfer (USD). $30 per withdrawal to Argentina.
b) Direct Deposit/ACH. Free payments to US banks.

Habría que ver qué conviene más con Upwork. Recién veo que desde Upwork te podrías transferir USD a Argentina, pero te cobran 30 USD por transferencia.

Gracias por tu respuesta.

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

Veamos... entonces te referías a que esa "cuenta de retiro" configurable en Paysera es para transferir de Paysera a banco local. Me falta la otra mitad, o sea, de Payoneer a Paysera. Para enganchar acá entre las dos, Paysera te da una cuenta bancaria que hay que configurarla en Payoneer para lo que es el retiro (análogamente a como se podría hacer con la cuenta de Argentina)?
Exactamente.

2) Paysera te da un IBAN (numero de cuenta empleado en Europa) totalmente válido. El tema con Paypal es que necesitas estar radicado ahí (el país de la cuenta) para poder vincularla (*: si sabes hacerlo, o alguien sabe, sería un golazo que me puedan brindar dicha información).

3) Upwork tiene otros métodos como bien citas.

La opción a) la podés usar para transferir directamente a tu cuenta local, sin usar nada de Payoneer o Paysera u otras yerbas. Yo no me animé (porque no sé como llega ese dinero, recordá los esquemas SHA y OUR).
O como mencioné antes, transferir a Paysera, y te llegan USD (eso lo probé y funciona).

La opción b) solo funciona con cuentas de EEUU. Payoneer es válido también en este caso, pero te cobran un 1%.
Ergo, Paysera no aplica para ACH.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, netz3r.
netz3r escribió:
Exactamente.
Genial! Al fin me quedó claro :D Gracias por la paciencia explicando esto.
netz3r escribió: 2) Paysera te da un IBAN (numero de cuenta empleado en Europa) totalmente válido.
Buenísimo. Estaba viendo en Payoneer qué datos pide para vincular una cuenta y noté que sacaron la opción de EUR para Argentina, ¿viste? Aunque igual no nos era de utilidad. Pero volviendo al tema de la configuración de cuenta, estimo que aquí tendríamos que poner que es una cuenta Personal de Lithuania, en EUR. Además del IBAN que mencionaste, en Payoneer piden el BIC. ¿Eso también te lo dan?
netz3r escribió: El tema con Paypal es que necesitas estar radicado ahí (el país de la cuenta) para poder vincularla (*: si sabes hacerlo, o alguien sabe, sería un golazo que me puedan brindar dicha información).
¿Seguro? ¿Pero entonces cómo es posible que actualmente podamos vincular la cuenta de Bank of America con Paypal sin estar radicados en EEUU?
netz3r escribió: 3) Upwork tiene otros métodos como bien citas.

La opción a) la podés usar para transferir directamente a tu cuenta local, sin usar nada de Payoneer o Paysera u otras yerbas. Yo no me animé (porque no sé como llega ese dinero, recordá los esquemas SHA y OUR).
Cuando entrás por esa opción, te pide el código SWIFT del banco. ¿Si ahí ponés el de Paysera, no se supone que te depositarían directamente en Paysera?
netz3r escribió: O como mencioné antes, transferir a Paysera, y te llegan USD (eso lo probé y funciona).
¡Ah, buenísimo! ¡Entonces ya lo tenés todo aceitado! Pensé que todavía no te habías abierto la cuenta en Paysera para triangular. ¿Cuánto te cobran de comisión? Estuve viendo los precios, y veo que dice 3,25 EUR tanto para standard como para local fee. ¿Sabés a qué se refiere con cada uno de esos fees?
netz3r escribió: La opción b) solo funciona con cuentas de EEUU. Payoneer es válido también en este caso, pero te cobran un 1%.
Ergo, Paysera no aplica para ACH.
Ah, en este punto cuando leí Free payments to US banks había interpretado que la transferencia es gratuita para bancos estadounidenses, pero que podría tener algún costo para cualquier otro banco. ¿1% con Payoneer? Ahora yo lo tengo configurado con Payoneer en Upwork y entiendo que te cobran un valor fijo de 2 USD por cada depósito que hacés en Payooner. Recién lo acabo de confirmar viendo los métodos de pago disponibles en Upwork.

Gracias nuevamente por responder y por tu tiempo.

Saludos,
Daniel

Volver a “Payoneer”