Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Buenas, finalmente hoy se reglamento el nuevo monotributo.

Ademas de los cambios en categorias (para servicios el tope de facturacion anual es ahora de $700.000), hay mas novedades:

- Ya no habra que hacer la declaracion cuatrimestral jurada, porque en teoria van a controlar todo con cruce de informacion entre bancos, tarjetas de credito, etc.
- Si se detectan gastos un 20% por encima del valor declarado de facturacion, te pueden recategorizar de oficio.
- Las recategorizaciones no van a ser mas cuatrimestrales, sino una sola anual en septiembre.
- Se promueve el uso de factura electronica y de pago del impuesto por homebanking,tarjeta de credito, etc.
- Van a lanzar una app y una web para hacer los tramites mas amenos.

https://es.scribd.com/document/33875616 ... ral-3990-E
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

fugazzeta
Payoneero Delta

Cambios positivos, por suerte, al menos en mi opinión. Se quedaron cortos con el tope, eso sí.

Fernando Niembro

El tope de facturacion supuestamente se va a actualizar todos los septiembres en base a la inflacion anual.

El tope para servicios es de 60 lucas mensual promedio ahora. Podria ser mejor pero no esta para nada mal.

jamesbooker1975
Nivel 13

Lastima que no actualizacon ingresos brutos, Sigue siendo 3 % sobre el total de lo facturado :(

Fernando Niembro

Exportacion de servicios esta exenta de IIBB, al menos en CABA. Si sos profesional tambien.

Donde vivis?

jamesbooker1975
Nivel 13

klausabio escribió:Exportacion de servicios esta exenta de IIBB, al menos en CABA. Si sos profesional tambien.

Donde vivis?
Si sos profecional, con titulo y la factura la haces por eso. No es tan facil . Si vos recibis a tu cuenta bancaria argenta te retiene el 5 % y tenes que hacer el tramite, es bueno saberlo.
No sabia lo de exportacion. Pero lo hiceste? o sea, recibis plata, por mas que no sea de afuera, en tu cuenta bancaria ( que no sea en modo "sueldo " ) ?

Fernando Niembro

Yo tramitée la exención de IIBB por ser profesional, en rentas de caba hay un formulario que llenas, te hacen subir captura de pantalla del titulo y despues de 10 dias masomenos me lo aprobaron.

En caba vos pagas IIBB bimensual creo que era, pero manualmente lo pagaba, como si fueran las patentes del auto. No me sacaban la plata directamente, y creo que la alicuota era del 3%.

Yo recibo plata en mi cuenta bancaria regularmente y nunca me sacaron nada de eso, ni antes ni despues de hacer el tramite.

jamesbooker1975
Nivel 13

klausabio escribió:Yo tramitée la exención de IIBB por ser profesional, en rentas de caba hay un formulario que llenas, te hacen subir captura de pantalla del titulo y despues de 10 dias masomenos me lo aprobaron.

En caba vos pagas IIBB bimensual creo que era, pero manualmente lo pagaba, como si fueran las patentes del auto. No me sacaban la plata directamente, y creo que la alicuota era del 3%.

Yo recibo plata en mi cuenta bancaria regularmente y nunca me sacaron nada de eso, ni antes ni despues de hacer el tramite.
Gracias por la data !

netz3r
Payoneero Ómicron

Por si alguno pregunta, IIBB para exportación de servicios en la provincia de Buenos Aires también está exento.
No hay que hacer ningún trámite al respecto, aunque sí hacer las DDJJ mensuales y obviamente pagar el mínimo del impuesto.

En otras provincias esta exención puede o no aplicar, por lo que hay que averiguar convenientemente.

sol_asecas
Payoneero

hola, a que llaman "exportacion de servicios"? hay que ser egresado de UBA para eso?

Fernando Niembro

Exportacion de servicios es el acto de trabajar para personas que no residen en argentina, justamente...brindando un servicio.

Si haces diseño (u otra actividad) para un cliente q este en otro pais, estas exportando un servicio. Es un termino que usa afip para referirse a este tipo de actividades, no tiene nada que ver con un titulo.

Para estar exento de IIBB en caba tenes si que estar recibido de una carrera universitaria de 4 o mas años de duracion.

sol_asecas
Payoneero

Maldicion, no entro por haber hecho un terciario, entonces. Yo estoy registrada como diseñadora, deberia cambiarme a "exportacion de servicios" si trabajo para afuera? Es que el termino me parece un poco ambiguo, servicios pueden ser muchas cosas. Gracias por la data!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Efectivamente, servicios aplica a muchas cosas, es la idea.

Es sólo un término usado para identificar cierto tipo de actividades. En líneas generales las personas venden productos o servicios. Todos aquellos que asesoramos, diseñamos, programamos o mil -amos más, estamos prestando servicios. Exportarlos sólo hace referencia a que lo hacemos para un cliente fuera del país donde residimos.

No tenés que cambiar nada. Leete http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=630 para más info
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Contador”