gabriel_sk
Nuevo

Al inicio comentabas que la comisión por sacar usd 300 era de usd5, y acá pusiste +13 de comision. Resumen, cual es la comision por sacar por ATM?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

En el cajero sale un mensaje diciendo "Esta transacción cuesta $5" (o algo así), más el cargo de Payoneer, todo suma $13 de comisión.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

gabriel_sk
Nuevo

aaaahhh!!! Entendido!!!! :)

Mil Gracias por la data!

MontyPython
Nuevo

¡Hola a todo/as! ¿Cómo va?

Estoy por hacer mi primera expedición al otro lado del río y tengo algunas dudas. De hecho, varias dudas. No crean que no he leído lo aquí posteado, incluso leí bastaaaante de lo posteado en el foro de Payoneer, pero estas dudas persisten.

1. Retiro por ventanilla

Parece ser más conveniente en cuanto a costos, sin embargo entiendo que esto solo puede hacerse en Montevideo y Punta del Este. Entiendo también que antes era posible hacerlo en Colonia y en un momento eso se cortó. ¿Alguien que haya ido recientemente a Colonia ha intentado extraer por ventanilla? Estaría bueno saber.

2. Límites

Con respecto a los límites, entiendo que mediante ventanilla el límite de extracción es u$d2500.- por día, mientras que via ATM (cajero) el máximo es 8 extracciones diarias de hasta u$d300.- cada una, dando un límite diario de u$d2400.-. ¿Entendí bien?

3. Comisiones

Entiendo que al extraer existen dos comisiones, la de Payoneer y la de la entidad bancaria en donde se realiza la extracción. En algún lugar (ya no recuerdo cuál) leí que Payoneer cobra u$d3.15 + 1% por extracción. ¿Esto es así? Si fuera así, la comisión de Payoneer por una extracción de u$d300.- sería de u$d6.15 (u$d3.15 + u$d3), ¿es esto correcto? ¿Aplica tanto por ventanilla como por ATM?

Por otro lado, respecto a la comisión de la entidad bancaria, se habla siempre de que es de alrededor del 2% por ventanilla y 4% via ATM. ¿Esto es así en todas las entidades bancarias de Uruguay o solo aplica para una en particular? Si es así, ¿para cuál aplica? ¿Hay datos sobre otras entidades bancarias? ¿Hay alguna(s) en la(s) que convenga más operar?

La última duda, hay algo que dijo @Fantasma que me llamó la atención, es esto:
Fantasma escribió:Para retirar 500, podés ir a un solo cajero pero primero deberías fijarte bien cuánto saldo tenés. Para hacer esta transacción deberías tener un saldo superior a $540. Retiras: $300 (+ 13 comisión) + $200 (+ 13 comisión)
Eso me da a entender que las comisiones no aplican sobre el monto a retirar, sino sobre el saldo de la cuenta de Payoneer post-retiro. Yo siempre asumí que las comisiones aplicaban sobre el monto a retirar, o sea, que si yo voy por ventilla o ATM y pido retirar X, en mano me darían "X - comisiones". Pero @Fantasma dice que a mi en mano me van a dar X y las comisiones se debitarán del saldo restante. ¿Esto así? En ese caso, ¿cómo puedo saber exactamente qué saldo tengo que tener en la cuenta de Payoneer para poder retirar con seguridad?

Creo que esas son todas las dudas que tengo. Disculpen el post tan largo, pasa que preferiría no mandarme ninguna cagada estando allá.

Gracias!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola!
1. Retiro por ventanilla
Sólo por Montevideo, Punta del Este y La Paloma (según testimonios recientes). Siempre que voy a Colonia, me dicen que va a seguir bloqueada la extracción por ventanilla y me mandan a las ciudades antes mencionadas.

2. Límites
Cierto!

3. Comisiones
La verdad no sé muy bien cómo funciona este tema... Quiero aclarar una cosa, la vez pasada (cuando no se podía extraer $300 de los ATM del Brou) al sacar $200 me cobraron $10 de comisión y no $13. Habría que hacer bien el cálculo para saber cómo deducen ese impuesto.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

MontyPython
Nuevo

Uh, si @Fantasma no sabe estamos en el horno! Jajaja.

Bueno, intentaré averiguarlo, ¿quizá en soporte de Payoneer? Por lo menos a mi me resulta confusa la información sobre comisiones y uno debería tener en claro cuanto y en concepto de qué le cobraran, ¿no?

flekus
Nuevo

Buenas! cual es el horario bancario de Uruguay? por q saque el pasaje de seacat y llega a las como a las 15 y si fuese aca no llego a retirar por caja, la chica me dijo q estan asta las 17hs, alguien sabe??? saludos!

MontyPython
Nuevo

Hola @flekus,

Por lo que tengo entendido, depende de la entidad bancaria. Lo mejor es que ingreses al sitio web de la entidad bancaria a la que vas a ir y te fijes. Pero parece que en líneas generales, el horario sería de 13:00 a 18:00hs. (hora de Uruguay). Sin embargo, algunas entidades atienden hasta las 17:00hs., por eso mejor que te fijes específicamente con la entidad bancaria con la que vas a operar.

Igual, tené en cuenta que los cajeros automáticos operan 24hs. Si vos necesitás operar en el banco, por ventanilla, otra cosa a tener en cuenta es el no viajar justo en un día que es feriado en Uruguay. Podés ver los feriados acá: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=14

Saludos!

FuLaNo_
Nuevo

No entiendo porque todos hablan sobre NO IMPRIMIR TICKETS, jamas me cobraron un dolar o un peso extra por imprimirlos y lo hago siempre.

Aclaro que siempre saco en Brou.

Además el importe por cambio de moneda siempre fue de 5usd y no de 6usd.

Me parece raro porque siempre imprimo los tickets porque me es mas facil saber cuanto dinero voy extrayendo contandolos, en lugar de estar con la plata afuera y que todos te vean raro.

Saludos!

FuLaNo_
Nuevo

El horario bancario del Brou es de 13 a 18Hs. Yo he ido a la sucursal de Fray Bentos a hacer tramites y no tuve problema, de hecho son mil veces mas atentos que cualquier banco de Arg.

Otro dato que les tiro por si les sirve, entre las 14:45 y las 15:15 se produce un corte en los cajeros, no se que hacen, obviamente no es el clearing (el clearing es a las 00 horas), pero siempre que vayas en ese horario va a decir que el cajero no esta disponible, o directamente te dice que la tarjeta es invalida o cualquier cosa. Esperen un rato y prueben de nuevo antes de irse.

Saludos!

MontyPython
Nuevo

FuLaNo_, ¿cómo va?

Ya que vos tenés experiencia retirando, a lo mejor me podés ayudar. Como publiqué más arriba, yo estoy por hacer mi primer viaje a retirar y si bien he buscado y leído mil cosas en el foro de usuarios de Payoneer y en este foro, no me queda claro el tema de las comisiones. Hoy chateé con un representante de atención al cliente de Payoneer y no hizo más que aportar a la confusión.

A ver, mi objetivo no es raro, es saber de antemano cuánto me van a cobrar de comisiones para poder calcularlo, simple planeamiento. El customer care de Payoneer me dijo hoy que Payoneer me va a cobrar u$d3.15 por extracción + "hasta" 3%. Le pregunté de qué depende el porcentaje, como puedo saber por adelantado cuanto va a ser y me dijo que no se podía saber por adelantado. Pero bueno, el peor escenario entonces es que me cobren u$d3.15 + 3%. A eso entiendo que tengo que sumarle la comisión del banco, que según dicen es de alrededor de 4%. Así que, suponiendo que retiro u$d300, las comisiones serían:

Payoneer: u$d3.15 + u$d9 (el 3% de u$d300)
Banco: u$d12 (el 4% de u$d300)
TOTAL: u$d24.15, o sea que para retirar u$d300 necesito tener al menos u$d324.15 en la cuenta de Payoneer.

Sin embargo, en otro post de este foro, @Fantasma dice que le cobran u$d13 cuando retira u$d300… O yo entendí mal… La cuestión es que todo el tema de comisiones se me presenta confuso y no me permite planificar… En base a tu experiencia, me podés indicar más o menos un norte?

Gracias!

FuLaNo_
Nuevo

Las comisiones no estan claras, creo que ni la gente de soporte de payoneer tiene la posta:

En mis casos:

300usd = 13.64usd
200usd = 10 y pico

Siempre fue igual desde hace mas de un año que saco entre 2 y 3 veces por mes... es decir, por cajero tenes que tener unos 2510 para sacar el limite de 2400, si es que te permite sacar de a 300usd por vez (hace unas semanas algunos bancos solo permitian extracciones de a 200usd).

Mucha mas info no tengo

MontyPython
Nuevo

Bueno, pero vos y @Fantasma parecen coincidir en que por cada u$d300 te cobran alrededor de u$d13. Qué raro, en base a la data que a uno le dan, se diría que es más. ¿Esos u$d13.64 es todo, contando la comisión del banco también? ¿O esa es aparte?

Supongo que no queda otra que ir y hacer la experiencia. Igual, dado que por otro asunto tengo que ir a Montevideo sí o sí, intentaré sacar por ventanilla, que dicen que es más barata la comisión del banco y un poco más alto el límite. Cuando vuelva, veré de contar mi experiencia a ver si aporto algo al tema o si sigo en la nebulosa :P

Gracias!

ctrlfreak
Nuevo

Fantasma escribió:El límite para extraer por ventanilla es de USD 2500. Nunca extraje en Fray Bentos, pero ahí solamente funcionan los cajeros. Por ventanilla tenés que ir a Montevideo o Punta del Este.

Mirá, cuando estaba habilitada la ventanilla en Colonia no hacía falta sacar número, en Montevideo sí. Con DNI y mastercard en mano es suficiente.
Fantasma, si extraes por ventanilla la comisión que te cobra sigue siendo alrededor de 13 dolares cada $300?

Es decir, si saco $2500 estaríamos hablando de una comisión cercana a los $100?

Encontre la respuesta en otro tema, posteo aca por si alguien tiene la misma duda
Fantasma escribió:La comisión para retirar por ventanilla es aproximadamente del 2%. Por ejemplo, cada U$S 2500 cobran U$S 48 por la operación.

En ATM’s es el doble (alrededor de un 4%). Si extraés U$S 2500, el monto será de U$S 96.

FuLaNo_
Nuevo

SI extraes por ventanilla no es la misma comision, puesto que no te cobran los 5usd por cambio de moneda que es lo que te cobra el cajero (y esta dentro de los 13.64)

Lo que dice fantasma es mas o menos asi, solo que si retiras por ATM nunca vas a tener en mano 2500

O sea, yo no le daria tanta vuelta... a ver, no te queda otra que ir y sacar, cobren lo que te cobren...

Si estas trabajando para afuera otra opcion es sacarte una cuenta en uruguay directamente y listo, dejas de usar payoneer

Saludos!

Volver a “Payoneer”