hoy compre en Jumbo con la Payo. gaste Ars$ 3496,06 y me descontaron "pre-auth" usd 226.32. (cambio a 15,447 )
me pidieron DNI, y el pago paso de una.
Pero la pregunta es, es posible que en AFIP llegue algún registro de este gasto? Es un ingreso no declarado, y me gustaría que siga sin llamar la atención.
A menos que hayan cambiado el monto, todos los comercios informan a AFIP las compras mayores a ARS 1000.
Dado que tu DNI queda 'pegado', entiendo que lo único seguro es AFIP se entera que vos tenés una Mastercard. Dado que eso no es un crimen y suponiendo que no tuvieran ningún motivo para ya tenerte bajo la lupa, de ahí no pasa.
Es más, incluso si de algún modo AFIP llegara a la conclusión de que esa tarjeta debita fondos de un monedero virtual no declarado (independientemente de que no te permiten declararlos), Payoneer no les va a compartir amablemente los movimientos de tu cuenta. Leete los términos y condiciones, ahí aclara el estándar de la mayoría de las instituciones financieras/bancarias: sólo comparten información en los casos que fuera requerido por un organismo judicial.
TL;DR: no pasa nada
PD cobani: Si pensás hacer guita en serio mediante esta vía, empezá a hacerte amigo de la idea de declarar tus ingresos.