Mirá, toda la movida que hice para abrir cuenta en el BROU fue precisamente por tener laburos regulares con una ONG (que como bien decís, no se puede PayPal, ni Payoneer, ni nada... Wire o transferencia local). Acá mi auto-humillación:
http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=19&t=733
Averigüé acá en Santander y me dijeron lo siguiente:
1 - Tenía que cambiar mi cuenta a Business (no muchos, pero más gastos de mantenimiento).
2 - Me informaron que aplican 3 fees: un fijo de USD 50, otro fijo de USD 30* y el 0.125% del monto total. Demoraba 3-5 días en acreditarse.
3 - En teoría iba a tener que presentar contrato y factura por cada transferencia entrante para descongelar dichos fondos. La joda: en persona.
4 - Para dudas más específicas, tenía que mandar mails a comercio exterior porque el teléfono no lo atienden. En los mails les hacía 4 preguntas y me respondían 1 sola con un copy paste de lo que por mis propios medios podía encontrar en internet.
*para cuando otros usuarios me dijeron que esto no era así, ya había perdido interés en hacer negocios con el banco.
Me llené los huevos y fui a la sede de Capital del BROU:
1 - Dejando 1k en la cuenta, no tiene costo de mantenimiento.
2 - Comisión total de USD 35 por transferencia, acreditación inmediata (0-2hs).
3 - No hace falta presentar contratos ni facturas -salvo que te lo solicitaran.
4 - La única vez que hice una consulta via web, me la resolvieron enseguida y con una respuesta personalizada.
En limpio, habiendo una diferencia de USD 45** por movimiento, cada dos transferencias a Uruguay te 'ganás' una transferencia gratis a una cuenta personal en USD de Argentina (un auto-giro). Y se van todos a cagar. De hecho y si las hacés más espaciadas, ya te ahorrás USD 45 por cada una. La contra, por supuesto, es que para cualquier trámite personal tenés que viajar. De Abril a la fecha aún no me pasó.
**Incluso sin los 30 fijos de Argentina, queda una diferencia de USD 15. En ese escenario, cada tres transferencias a Uruguay empatás una a Argentina.
Ahora que hay mejores límites de Payoneer, lo que hago es irme a Montevideo (yo me quedo 4-5 días por elección, pero podés hacerlo en el día), saco USD 5,000 con la Payo y USD 5,000 en mano de mi cuenta. Ni tengo que cambiar de banco para los trámites. Vuelvo a Argentina y los fondos del BROU los deposito en persona en mi cuenta en USD de Santander y solvento mis gastos con eso. Con lo que me ahorré de comisiones de transferencias costeo el viaje para retirar la guita de Payoneer.