DrKnuth
Nivel 3

Hola!

Estoy buscando opciones de prestadores médicos. Como muchos de ustedes, soy monotributista. Hace tiempo que vengo con OSDE (plan 210) pero ya se me está yendo de las manos y con el último aumento, en la factura de este mes me llegó casi 5000 ARS (4941 ARS, menos lo que pago del monotributo). Encima este mes también aumentó el monotributo :-/

No niego que OSDE sea la mejor, pero con todos los aumentos que hay durante el año, el costo se dispara sin parar. Por eso estoy buscando otras opciones, ya sea obra social o prepaga.

Me gustaría saber cuáles tienen ustedes y cuál fue la experiencia que tuvieron al usarla durante el año pasado. Un colega y amigo que también trabaja de manera independiente en el área de sistemas me super recomendó OSECAC. Por lo que me dio a entender, parecería que el costo por mes está cubierto con lo que paga de monotributo, aunque no le pregunté si tiene el plan de nivel PMO o uno mayor. Me decía que la última vez que se atendió por un médico clínico pagó 94 ARS. Estuve viendo en el sitio de OSECAC, pero al intentar ver la cartilla poniendo la zona donde vivo (San Miguel), no me sale nada, lo que me hace dudar en si la ausencia de resultados se debe a que no haya ningún médico que atienda por la obra social en la zona.

Investigando, encontré estos artículos donde hay algunos comentarios del año pasado donde algunas personas no se ven muy conformes con el servicio prestado por OSECAC:

https://www.miobrasocial.com.ar/obras-s ... ibutistas/
https://www.miobrasocial.com.ar/osecac- ... -comercio/

En principio busco que mis médicos de confianza (por ejemplo, mi médico clínico), esté cubierto. Por suerte desde hace tiempo con la atención de mi médico clínico me alcanza (toco madera para que siga siendo así!), pero me preocupa que si cambio de prestador médico y necesite algo de más alta complejidad, no lo ofrezcan.

Si bien sigo investigando sobre las opciones, me encantaría saber sus comentarios sobre que obra social/prepaga tienen y cómo se sienten con el servicio que les prestaron el año pasado. También el plan que tienen y si están pagando un adicional sobre el porcentaje del monotributo, si es posible.

Desde ya, les agradezco por su tiempo.

Saludos!,
Daniel

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Hace un par de años tengo OSDEPYM y por suerte nunca lo usé :)
Solamente fui al dentista de la zona que labura con esa obra social para que me limpie los tedien y fue GRATIS. No lo podía creer.
Antes tenía el Plan 2000 de OSDEPYM (te cobran un poco más y tenés mayor cobertura) pero después de un tiempo volví al básico, que es el 800...
Yo también soy del conurbano, así que fijate bien la cartilla cuál te conviene más.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

DrKnuth
Nivel 3

Fantasma escribió:Hola,
Hace un par de años tengo OSDEPYM y por suerte nunca lo usé :)
Solamente fui al dentista de la zona que labura con esa obra social para que me limpie los tedien y fue GRATIS. No lo podía creer.
Antes tenía el Plan 2000 de OSDEPYM (te cobran un poco más y tenés mayor cobertura) pero después de un tiempo volví al básico, que es el 800...
Yo también soy del conurbano, así que fijate bien la cartilla cuál te conviene más.
Hola, Fantasma.

Gracias por la recomendación! Me voy a fijar.

Menos mal que con Google entro directo a otros enlaces porque cuando apuntás a la home, aparece una presentación en flash que no me carga.

Así que tengo que pasar por encima del muerto :lol:

Imagen

¿Te queda cubierto con el pago del monotributo el Plan Pyme 800? En el sitio estuve viendo los planes y dice lo qué te cubre y si pagás coseguro para algunas cosas, pero no veo el costo de cada plan.

Gracias de nuevo!

Saludos!,
Daniel

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Sí, la página es una pieza de museo jajaja
Exactamente, tengo el plan 800 y quedo cubierto con el pago del monotributo. Para ver el costo de cada plan me tuve que acercar a una de sus oficinas (tenés que ir solamente a la que te corresponde por domicilio).
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Yo tambien tengo OSDEPYM. El primer año use el plan basico 800. Para boludeces como ir al dentista o dermatologo sirve, pero para otras cosas ya despues es un desastre, asi que me subi al plan 2000 (pagando $500 + por mes, debito automatico) que te ofrece muchisimas mas prestaciones gratis, ademas de clinicas, etc.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

DrKnuth
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:Yo tambien tengo OSDEPYM. El primer año use el plan basico 800. Para boludeces como ir al dentista o dermatologo sirve, pero para otras cosas ya despues es un desastre, asi que me subi al plan 2000 (pagando $500 + por mes, debito automatico) que te ofrece muchisimas mas prestaciones gratis, ademas de clinicas, etc.
Gracias por compartir tu experiencia. ¿O sea que para el plan 2000 estás pagando 500 ARS más por sobre lo que pagás de monotributo? Me voy a fijar las prestaciones de este plan. ¿Con OSDEPYM también tuviste varios aumentos el año pasado, como pasó con OSDE?

Estuve viendo la información que ponen en el sitio para el plan 2000, pero los enlaces que allí aparecen están rotos, así que si nadie se ocupó de actualizar los enlaces, dudo que alguien se haya ocupado de mantener la información de costos (o alguna otra información) actualizada. Una pena ya que el sitio es lo que da la primera impresión a alguien que viene de afuera y quiere informarse de las opciones que les brindan. Me estuve fijando en el sitio los médicos clínicos para la zona de San Miguel y solo me sale un resultado. Pero, como decía, puede que el sitio esté desactualizado y haya que ir a preguntar personalmente. Igual será necesario para saber los costos de los planes.

Estaba viendo en la Superintendencia de Servicios de Salud que recién se hace efectivo el cambio tres meses después que hiciste el trámite. :roll: No se cómo puede ser que tarde tanto tiempo (jamesbooker1975 diría que "porque estamos en Argentina").

Gracias nuevamente.

Saludos,
Daniel

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Tengo Galeno, el plan básico (220, azul). Con 30+ años me sale casi $2,200 adicionales, restando lo del monotributo.

Respecto a médicos y clínicas asociados no me quejo, tengo para elegir por toda la Capital. Tendrías que fijarte vos en San Miguel cómo es la historia, podés descargar la cartilla del sitio. Para el uso regular que le doy (clínico, dentista, oftalmólogo y dermatólogo) me cubre todas las consultas y tratamientos. La verdad no te sé indicar los descuentos en farmacias, no les doy mucha pelota, pero cada visita son 3-5 gambas en promedio.

Nunca he tenido que darle un uso más de emergencia, pero tengo familiares con el mismo plan a los que les han cubierto la totalidad de cirugías de $100,000+. Lo único que te sé decir respecto a eso es que no me cubre la cirugía refractiva (de miopía) al tener una graduación menor a -3.

La visita a domicilio me sale $200 y son unos inútiles que si consideran no hace falta ni te toman la presión. Si se quedan 5 minutos es mucho, al punto que prefiero fumarme los billetes y probar a ver si la tinta tiene poderes curativos. Sí debo decir que las veces que los llamé (para que me recetaran algo, básicamente) vinieron rápido.

Algún que otro médico me ha dicho que son unos ladrones hijos de puta (por caso, la oftalmóloga me ha contado que le pagan $84 por consulta) y que si puedo me pase a OSDE, pero ya me hincha las pelotas pagar $2,200, imaginate $5,000.

Ahora bien, tengo los huevos llenos de la cartita que recibo 4 veces al año donde me informan de subas del 5% y 6%. Es súper personal, pero me infla los huevos el microaumentito tan seguido (igual eso ya es cosa de que no les permiten el aumento de un saque, pero bueno). Si he de ser honesto, ya estoy en el baile y me sale más barato laburar 2hs más por mes y cubrir la cuota que invertir (perder) tiempo y humor averiguando a cuál otra me puedo pasar y realizar los trámites correspondientes. Qué sé yo, este país es una verga.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

DrKnuth
Nivel 3

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Elio.

Voy a revisar las cartillas a ver qué opciones de centros de atención tienen.

Sí, a mi los aumentos también me cansaron. Igual eso de que hagan un aumento en dos partes no se cuán favorable sea porque, si bien no te lo hacen de un solo saque, al ser en dos partes, es un aumento sobre el aumento y al final terminás pagando más de lo que les permitieron aumentar pero con la ilusión de que te "duele" menos porque lo segmentaron.

Saludos!,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

Hago un pequeño aporte:

Tengo OSDE plan 210, y hoy esto pagando cerca de 3100 netos (con el monotributo se reduce a casi 2700). Tengo 30+.
La verdad no me quejo, todo funciona bien aunque no he tenido situaciones graves donde deba ser intervenido quirúrgicamente (toco madera).

En una consulta a un odontólogo, me recomendó Omint, que según él, está administrado por una familia, con lo cual el trato es más ameno como así también los servicios que brindan (en comparación con Osde o Swiss Medical, que ya son empresas y buscan sacar réditos).

Otra opción que analicé en su momento es Accord Salud, la página está muy bien organizada, incluso posee una "Calculadora de cuotas": https://www.accordsalud.com.ar/modulos/planes/calcule/
La tiene un amigo y su novia, a ella hace poco la operaron del tabique y el servicio fue excelente (tiene el plan más alto, el 310).
Según la cartilla, tiene muchos menos prestadores que Osde y algunos médicos que son de mi confianza no están allí (no averigüé si podrían estarlo ahora).
Un dato no menor es que en la Calculadora, antes se podría elegir Monotributo, y ahora esa opción no está. Habría que verificar si es factible la derivación de aportes.

Respecto a los aumentos, es una decisión del Ministerio de Salud, por lo cual aplica a todas las prepagas inscriptas. Acá dejo un informe de la Defensoría del Pueblo que muestra la evolución: http://www.defensoria.org.ar/wp-content ... v-2017.pdf

emilianoc
Nivel 13

netz3r escribió:Hago un pequeño aporte:

Tengo OSDE plan 210, y hoy esto pagando cerca de 3100 netos (con el monotributo se reduce a casi 2700). Tengo 30+.
La verdad no me quejo, todo funciona bien aunque no he tenido situaciones graves donde deba ser intervenido quirúrgicamente (toco madera).

En una consulta a un odontólogo, me recomendó Omint, que según él, está administrado por una familia, con lo cual el trato es más ameno como así también los servicios que brindan (en comparación con Osde o Swiss Medical, que ya son empresas y buscan sacar réditos).

Otra opción que analicé en su momento es Accord Salud, la página está muy bien organizada, incluso posee una "Calculadora de cuotas": https://www.accordsalud.com.ar/modulos/planes/calcule/
La tiene un amigo y su novia, a ella hace poco la operaron del tabique y el servicio fue excelente (tiene el plan más alto, el 310).
Según la cartilla, tiene muchos menos prestadores que Osde y algunos médicos que son de mi confianza no están allí (no averigüé si podrían estarlo ahora).
Un dato no menor es que en la Calculadora, antes se podría elegir Monotributo, y ahora esa opción no está. Habría que verificar si es factible la derivación de aportes.

Respecto a los aumentos, es una decisión del Ministerio de Salud, por lo cual aplica a todas las prepagas inscriptas. Acá dejo un informe de la Defensoría del Pueblo que muestra la evolución: http://www.defensoria.org.ar/wp-content ... v-2017.pdf
Accord no esta tomando monotributistas desde hace varios meses (hay que anotarse como socio directo).

mariano
Payoneero Delta

Estuve en Swiss Medical hasta el 2010
de 2010 a 2013 Accord
y ahora me mude a Pilar y por eso me pase al Hospital Austral

Sin duda la mejor en relacion calidad precio fue Accord

Siempre con planes equivalentes

Tuve nacimientos de hijos con cada una asi q evaluo sobre el mismo evento (accord la mejor).

Abz

saxman
Nivel 2

Tuve OSDE 210 desde el 2009 and 2012 y luego OMINT desde el 2013 a la fecha.
Sin lugar a dudas me quedo con OMINT.
El servicio es de excelencia.
Si es con música, mejor!

DrKnuth
Nivel 3

Hola, netz3r.

Si, opino lo mismo que vos con OSDE. El servicio es muy bueno y por suerte no he tenido situaciones graves (también toco madera) pero ya se está disparando mucho el costo. Supongo que tendrás menos de 35. Si mal no recuerdo, ese era el punto donde cambia la tarifa mensual. De ser así, a partir de los 35 el costo se te disparará a 5000.
netz3r escribió: En una consulta a un odontólogo, me recomendó Omint, que según él, está administrado por una familia, con lo cual el trato es más ameno como así también los servicios que brindan (en comparación con Osde o Swiss Medical, que ya son empresas y buscan sacar réditos).
Me estuve fijando la cartilla del plan "Clásico" (6500), pero lamentablemente no veo allí los centros médicos donde suelo antenderme. Será cuestión de averiguar...
netz3r escribió: Otra opción que analicé en su momento es Accord Salud, la página está muy bien organizada, incluso posee una "Calculadora de cuotas": https://www.accordsalud.com.ar/modulos/planes/calcule/
Claro. El tema es poder atenderte con tus médicos de confianza. En el caso de Omint, por lo que estuve viendo, se manejan con reintegros para los médicos que no están en cartilla. Sería bueno conocer la opinión de los que tienen Omint en lo que respecta a reintegros. Revisaré la cartilla de Accord y precios. Gracias por el aporte.
netz3r escribió: Un dato no menor es que en la Calculadora, antes se podría elegir Monotributo, y ahora esa opción no está. Habría que verificar si es factible la derivación de aportes.
Interesante detalle. ¿Antes en la calculadora aparecía Monotributo en el desplegable de Tipo de afiliado? Veo también varios rangos etarios. Supongo que será otra variable de la que depende también el costo mensual así que estoy llegando al límite entre (36 a 40) y (41 a 50).

Por otra parte, no veo a Omint ni Accord en el listado de obras sociales de la Superintendencia de salud. ¿Me estoy perdiendo algo o simplemente no pueden derivarse los aportes?
netz3r escribió: Respecto a los aumentos, es una decisión del Ministerio de Salud, por lo cual aplica a todas las prepagas inscriptas. Acá dejo un informe de la Defensoría del Pueblo que muestra la evolución: http://www.defensoria.org.ar/wp-content ... v-2017.pdf
Muy interesante el análisis hecho en el informe y tremendo lo que fue aumentando en estos últimos tres años...

Saludos!,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Mariano.
mariano escribió: Estuve en Swiss Medical hasta el 2010
de 2010 a 2013 Accord
y ahora me mude a Pilar y por eso me pase al Hospital Austral

Sin duda la mejor en relacion calidad precio fue Accord

Siempre con planes equivalentes

Tuve nacimientos de hijos con cada una asi q evaluo sobre el mismo evento (accord la mejor).

Abz
Gracias por contar tu experiencia. La voy a tener en cuenta, aunque, por lo que contaban unos mensajes antes, parece que ya no están tomando monotributistas. Será cuestión de consultar.

Abrazo,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

saxman escribió:Tuve OSDE 210 desde el 2009 and 2012 y luego OMINT desde el 2013 a la fecha.
Sin lugar a dudas me quedo con OMINT.
El servicio es de excelencia.
Gracias por contar tu experiencia. ¿Sabés si siguen tomando monotributistas? ¿Qué plan tenés y cuánto lo estás abonando? Estaba viendo que hay planes que tienen reintegro si uno se quiere atender con un profesional que no estuviera en la cartilla. En caso de haber solicitado reintegro, ¿cómo fue tu experiencia?

Saludos!,
Daniel

Volver a “After Office!”