recibo 36 dolares por parte de banco frances. de los 50 transferidos mas correo electronico de comex en el que debo indicar codigo de concepto al bcra
No se bien que responder a esto
Buenas, me llegó hace unos días la famosa carta de que ya no habrá retiro a cuentas en pesos. Esto hace que directamente el retiro a cuenta local sea inconveniente, pasa a ser lo mismo que una transferencia SWIFT de toda la vida.
Si alguno tiene balance en EUR o GBP recomiendo que lo transfiera tddo antes del 1-3 en pesos, porque si no no vas a poder acceder a los fondos de la forma económica como se hace ahora. Ya que la tarjeta en USD no sirve para retirar ni gastar en esas monedas.
Una lástima que nos hayan sacado una opción más de cobro. Para mí era mucho más práctico. Creo que tendré que volver a Colonia.
Por otro lado, vi que algunas casas de cambio aceptan el pago con tarjeta, alguien sabe si hay posibilidad de ir a casa de cambio, pagar con la payoneer y recibir dólares billetes?
El tema es hacer las cosas en blanco sí, eso es un aspecto.
Pero el tema que me está interesando en este momento además de eso es que no te choreen por el camino.
Porque una cosa es pagar los impuestos que requiere el estado y otra es que te choreen todos los intermediarios al hacer un pasamanos.
Yo hace tiempo que vendo afuera. Tipo año 2003 recibí transferencias internacionales en el Banco Río, la comisión muy alta, como ahora.
Después había sacado una cuenta en la Banca Nazionale del Lavoro, las comisiones eran mucho más bajas, recibí unas transferencias ahí. Ya ese banco no está más en el país ahora.
Me parece que en ese momento te lo convertían a pesos, pero no había mucha inflación así que no importaba.
Luego encontré una casa de cambio que me cambiaba cheques. Así que cambié la forma de pago y pedí que me mandaran cheques.
En la casa de cambio me cambiaban los cheques en dólares, me daban dólares billete en mano, y me cobraban una comisión del 2%.
Eso estaba joya, el único tema era que me mandaban los cheques por correo normal. Gracias a Dios siempre llegaron.
También en ese tiempo se podía cobrar por Western Union, y en dólares.
Eso luego cambió cuando el modelo K se empezó a quedar sin dólares, obligaron a Western Union a convertírtelo a pesos.
Lo que pasa desde entonces, es además de darte pesos, te cagan con el tipo de cambio.
Inclusive en ese tiempo, lo de los cheques siguió funcionando. Ya había empezado el cepo, y todavía andaba (yo ya cortaba clavos).
Hasta que no anduvo más. Tipo año 2014 di vuelta por todos lados para cobrar dos cheques, no hubo forma.
Entonces tuve que volver a las transferencias internacionales, con las comisiones abusivas que cobra el banco Santander Río.
Y ahora saqué una cuenta de Payoneer justamente para no tener que pagar las comisiones de transferencias internacionales del banco Santander Río, y mientras tanto si no necesito la plata, dejarla ahorrada en dólares ahí en la cuenta de Payoneer hasta que la necesite. Bueno esa era la idea. Es lo que me acaban de cagar ahora.
Resulta que ahora o la tengo que pesificar antes de marzo (justo ahora que no se sabe qué pueda pasar con el dólar), o sino voy a tener que pagar las comisiones del Santander. Y además el 2% de Payoneer. Negocio cuadrado (sería lo contrario a redondo ¿no?).
Por otro lado, sacando por cajero del banco Nación a través de la red Link, te empernan con el tipo de cambio y mal. Te re cagan.
¿Y no es que el gobierno quiere atraer turistas? ¿Cómo es que los cagan así entonces?
A mí Uruguay me queda lejos, no lo veo como opción.
Tendría que tratar de probar a pagar el súper con la tarjeta, quien dice que ande... (¿Alguien la usó para pagar montos chicos, como de AR$ 200, 300 supongamos?)
Gente, no se puede vivir así, hay que encontrar una solución a esto.
Syl escribió:
Tendría que tratar de probar a pagar el súper con la tarjeta, quien dice que ande... (¿Alguien la usó para pagar montos chicos, como de AR$ 200, 300 supongamos?)
Si, yo la uso en los "autoservicios" de los supermercados y me toma un cambio razonable:
mariosantos escribió:Tengo Santander Rio y me aprobo la cuenta en dolares.
Hice un retiro de 50 USD (49 + 1 de comision) para probar. Despues comento si llega.
Vamos a ver que onda, si te llega como transferencia internacional te van a cobrar mas comisiones que lo que quisite retirar...
En el ICBC actualmente por cada transferencia internacional te cobran usd140, sin importar el monto.
Hola, acabo de recibir los 49 USD en mi caja de ahorro dolares. No veo ningun debito de ningun impuesto en ningun lugar. Es demasiado bueno para ser verdad Actualizaré si se me debita algo.
Hola, cuento mi experiencia,
1) El 1 de febrero agrego con el CBU mi cuenta de banco Santander río (Infinity), en menos de una hora Payoneer la aprobó.
2) Una hora después pido un retiro de 227 dólares.
3) El 2 de febrero me llega el mail de Payoneer confirmando que van a tardar 3 o 4 días en hacerla.
Dangon escribió:4) Hoy(5 de febrero) me llega 221, o sea, solo perdí (por el momento) 5 dólares de comisión (payoneer)....
Genial, felicitaciones. Que tipo de cuenta tenés en banco rio? (Y cuánto pagás? si es conveniente cierro la del galicia y abro una ahí )
podrías subir un screen de como llegó la transferencia (el comprobante, borrando la información sensible por supuesto), para ver que tipo de transferencia fue y por qué no te cobró comisiones?
Infinity. Pago 180 al mes ( viene con una visa y Amex). El comprobante solo dice que el pago figura como "orden de compra" en dólares emitido por casa central.
Si no se trata de una transferencia swift y llega por algún otro método con menor costo sería un golazo, estaríamos mejor que antes en realidad.
Me dejó agregar mi cuenta en el banco provincia, tendría que probar pasarme un monto chico a ver qué pasa.