Juan Pelotas
Payoneero

Sin meterme en el tema impositivo, ¿no es más sencillo hacerte la transferencia de Payoneer a tu cuenta local en ARS, y después en todo caso si querés dólares, usar esos pesos para comprarlos?

Personalmente, prefiero perder la diferencia que pueda haber (que me parece que no es mucha), pero ahorrarme todos los problemas de la transferencia internacional en USD.

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @Mariana, tal como adelantaron algunos compañeros foristas, la transferencia en USD es posible pero no con Payoneer.

Existen otros servicios como ser Paysera (el cual detallé mi experiencia aquí: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=767), LeuPay o WorldCore los cuales permiten hacer transferencias SWIFT.

Si te tenés que casar con Payoneer, la alternativa sería triangular hacia algunas de estas cuentas... Leete el thread para mayores detalles. Suerte!

------

Para @JuanPelotas, lamentablemente esa respuesta se responde con la situación fiscal de cada uno. Si tuviera un contrato a largo plazo, donde voy a estar ganando de acuerdo a los montos de una catagoría X de monotributo, la verdad ni lo pienso: justifico toda la movida.

Además, la reglamentación es clara y exige que las divisas que se cobren de un cliente en el exterior deben pasar por el MULC.... Te recomiendo leer el thread que le indique a Mariana para mayores detalles. Saludos!

anairamzap
Nuevo

(edito ya que reciíen veo las respuestas de netz3r y Juan Pelotas

@Juan Pelotas seguramente sea más sencillo como decís, a mí no me cierra, o al menos no me parece justo, qué sé yo... igualmente no hay nada por hacer más que asesorarse y tratar de que resulte lo mejor posible.
@netz3r Excelente. Gracias por el link, ahora chequeo el hilo ese de paysera a ver de qué se trata.

Concuerdo con ustedes en que Payoneer no parece ser la plataforma indicada para este tipo de pagos mensuales desde el exterior.
Vengo laburando "para afuera" hace tiempo y en mi experiencia la transferencia internacional es lo que mejor resulta, pero para esta empresa la transferencia no era una opción, lamentablemente.

muchas gracias nuevamente por las respuestas y consejos!

m

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Estoy desde el celu pero aporto esto, tweet del vice del bcra

https://twitter.com/lucasllach/status/8 ... 5736118272
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Fernando.
Fernando Niembro escribió:Estoy desde el celu pero aporto esto, tweet del vice del bcra

https://twitter.com/lucasllach/status/8 ... 5736118272
Interesante! Gracias por compartir!

No leí aún en su totalidad el anexo de 44 páginas del comunicado, pero en teoría con esto nos estaríamos evitando presentar documentación en el banco para las acreditaciones automáticas (en el caso de Santander Río, formulario 6-289)?

Creo que lo mencionado tiene que ver con el punto 2.6 del anexo:
2.6. Acreditación automática en cuentas locales de fondos recibidos del exterior.

Cuando en la transferencia del exterior se especifique una cuenta del beneficiario, la en-
tidad deberá acreditar los fondos recibidos en forma directa y sin intervención por parte
del cliente, salvo que éste haya instruido lo contrario en forma previa y expresa.

En el caso que la moneda de la transferencia recibida sea distinta a la moneda en la
cual está denominada la cuenta, el monto a acreditar deberá determinarse consideran-
do el tipo de cambio y/o pase de mercado vigente en el día de la operación.

En el caso de entidades que presten el servicio de banca por Internet (“home banking”)
la posibilidad de elegir entre ambas opciones deberá estar disponible para los clientes a
través de dicho servicio
No me queda claro lo que quieren decir con elegir entre ambas opciones en el último párrafo. En cualquier caso, Santander Río creo que no tiene implementado nada de esto por homebanking

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola!

Les comparto un correo que acabo de recibir de Payoneer:
Hola DrKnuth,

Este correo es para informarle que a partir de marzo 1, 2018, no será posible realizar retiros a su cuenta bancaria en pesos argentinos (ARS).

A partir de esta fecha podrá continuar realizando retiros a su cuenta bancaria en dólares (USD). Para ello, deberá agregar una cuenta bancaria en USD a su cuenta Payoneer haciendo clic aquí.

O puede simplemente utilizar su tarjeta Payoneer Prepaga MasterCard para acceder a sus fondos. Si no tiene una tarjeta todavía, puede ordenar una ahora mismo haciendo clic aquí y podrá disfrutar de realizar compras en línea o en negocios, o retirar de un cajero automático en cualquier momento.

Alternativamente, puede utilizar la red de Payoneer para pagarle a sus proveedores y proveedores de servicios sin costo. Para hacerlo, haga clic aquí.

Nos disculpamos por posibles inconvenientes ocasionados.
Si tiene alguna consulta, no dude en contactarnos.
¿Será que finalmente se nos dio y podemos vincular la cuenta en USD oficialmente? :D

Edit: me faltó agregar esto:
*La tarifa por retiro en USD es 2%, la misma tarifa que pagó anteriormente por los retiros en ARS.
**Los pagos gratuitos en la red de Payoneer están sujetos a requisitos de elegibilidad.
Saludos!,
Daniel
Última edición por DrKnuth el 31 Ene 2018 12:47, editado 1 vez en total.

anairamzap
Nuevo

¿Será que finalmente se nos dio y podemos vincular la cuenta en USD oficialmente?
Pareciera que así será. Yo y unas cuantas personas más pudimos asociar una cuenta de Banco en Argentina para transferir USD.

La opción USD fue agregada muy recientemente así que es posible que tengan que desloguearse, limpiar cookies y volverse a loguear para que les figure.
Adjunto captura de pantalla ilustrativa.

Imagen

raulborgo
Payoneero

Un lujo.. eso mismo venia a comentar al foro... ahora habra que probar, pero justo tengo $0.20 en la cuenta :D asi que tendre que esperar, si alguno prueba por favor avise como llega al Banco la transfer, que tipo de Descripcion le meten...
Saludos y buenas tardes!

netz3r
Payoneero Ómicron

Se está charlando en este thread al respecto: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=528

zorbakan
Nivel 1

raulborgo escribió:moraleja:
1) no te podes traer la guita facilmente de afuera, a menos que tengas todas las facturas correctamente.
2) la opcion de Payoneer->USD no funciona
3) @Zorbakan debe estar en Guantanamo a estas alturas, por eso no respondio mas....
Hola, me acabo de escapar de Guantanamo :P

Me la paso laburando como loco y la verdad es que dejaron de llegarme los emails del foro avisandome de nuevos mensajes. Por el momento me he manejado mucho con exchangers y retirando en ARS cada tanto.

Voy a volver a mandarme USD a mi cuenta del Santander a ver que onda, si anda rapido y cuanto me sale en total. Los exchangers estan cotizando siempre 97% o 96% del valor de compra oficial. Veremos qué conviene.

Saludos!

nachobi
Payoneero

Hola Muchachos,
alguno recibio la transferencia en U$, yo muy inocente vincule mi cuenta, y luego me transferi 100 U$ el 31-1. Todavia sigo esperando que me lleguen al santander....
Pregunta, si hubiera que reclamar por donde me recomiendan empezar ? payoneer o banco santander ?
me parece que vuelvo a colonia
saludos a todos!

pininam
Nuevo

Hola Nachobi, capaz te sirve como referencia: hace algunos años las transferencias con SWIFT (todo en USD) me tardaban 15 días al Baco Provincia, y 5 días al Bco Francés, así que supongo depende del banco.

zorbakan
Nivel 1

nachobi escribió:Hola Muchachos,
alguno recibio la transferencia en U$, yo muy inocente vincule mi cuenta, y luego me transferi 100 U$ el 31-1. Todavia sigo esperando que me lleguen al santander....
Pregunta, si hubiera que reclamar por donde me recomiendan empezar ? payoneer o banco santander ?
me parece que vuelvo a colonia
saludos a todos!
Llamá al 0800 de santander y preguntales si tenes una transfer pendiente. Si es la primera vez en la vida que te entra algo de afuera, tal vez tengas que llenar un formulario. En su momento podias llenar un formulario cada vez que te entraba algo de afuera, u otro para automatizar las entradas (lo llenabas 1 sola vez y listo, te entraba la guita automaticamente).
Tambien podes acercarte a tu sucursal y pedir hablar con un ejecutivo de cuenta.

Saludos

walruser
Payoneero

Buenas gente, alguno tuvo éxito recientemente transfiriendo USD a cuenta local? Gracias!!

Fernando Niembro

Imagen
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “Payoneer”