payoneer
Payoneero

Me había quedado la duda sobre este tema y pregunté por el chat de Payoneer, lamentablemente, me dicen esto:

Yo: No me queda en claro la frase " You will have until June 30th, 2018 to access whatever remaining funds you have available on your current card."
Yoel: Si, eso quiere decir que usted puede recibir y usar fondos con la tarjeta actual hasta el 30 de Junio.
Yo: qué va a pasar con los fondos que queden ahí luego del 30 de junio?
Yoel: No deben quedar fondos, ya que no podremos recuperarlos.
Yo: Me obligan a gastar todo en 2 meses?
Yoel: Disculpe, no lo estamos obligando. Es que simplemente estamos dejando de trabajar con ese banco y por eso es que se emitieron las tarjetas nuevas.
Yo: Sí, es obligar, si no pierdo lo que está ahí
Yoel: Lo lamento que lo vea de esa manera, caballero. El punto es que debido a que vamos a dejar de trabajar con el banco el 30 de Junio, los fondos no podrán pasar a una tarjeta diferente a partir de esa fecha.
Yo: Ok, entonces después de casi 10 años voy a dejar de usar Payoneer, me parece una falta de respeto lo que hicieron.
Yoel: De verdad que lo lamento, caballero. Le hemos enviado una tarjeta gratis para facilitarles el proceso. Igualmente, de mi parte, le pido disculpas.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

payoneer escribió:Me había quedado la duda sobre este tema y pregunté por el chat de Payoneer, lamentablemente, me dicen esto:

Yo: No me queda en claro la frase " You will have until June 30th, 2018 to access whatever remaining funds you have available on your current card."
Yoel: Si, eso quiere decir que usted puede recibir y usar fondos con la tarjeta actual hasta el 30 de Junio.
Yo: qué va a pasar con los fondos que queden ahí luego del 30 de junio?
Yoel: No deben quedar fondos, ya que no podremos recuperarlos.
Yo: Me obligan a gastar todo en 2 meses?
Yoel: Disculpe, no lo estamos obligando. Es que simplemente estamos dejando de trabajar con ese banco y por eso es que se emitieron las tarjetas nuevas.
Yo: Sí, es obligar, si no pierdo lo que está ahí
Yoel: Lo lamento que lo vea de esa manera, caballero. El punto es que debido a que vamos a dejar de trabajar con el banco el 30 de Junio, los fondos no podrán pasar a una tarjeta diferente a partir de esa fecha.
Yo: Ok, entonces después de casi 10 años voy a dejar de usar Payoneer, me parece una falta de respeto lo que hicieron.
Yoel: De verdad que lo lamento, caballero. Le hemos enviado una tarjeta gratis para facilitarles el proceso. Igualmente, de mi parte, le pido disculpas.
No entiendo mucho pero parece ser que te van a mandar una tarjeta nueva y los fondos los podes usar con la tarjeta nueva y no con la vieja, cual seria el problema de recibir una tarjeta nueva?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Según el soporte oficial de Payoneer, tomado del link que originalmente mandaste (https://community.payoneer.com/en/discu ... ard#Item_1) tus opciones son:

- Transferirte los fondos a una cuenta bancaria
- Extraerlos por ATM
- Gastarlos, sea online o en comercios

Aclara que en estos casos en particular, si bien todos los pagos que se dirijan a tu antigua cuenta se van a desviar a la nueva, los fondos que no sean retirados/gastados antes del 30/06 se van a perder. Si bien usualmente se pasan automáticamente a la nueva tarjeta, por algún motivo que no están explicando, esta vez no será así.

Imagen

Imagen

Es decir: tranquilo que no te están obligando a gastarlos. Tenés 60 días para retirarlos por transferencia o ATM.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

emilianoc
Nivel 13

Uh no era asi !!
Ya le estaba pidiendo algunas cosas para comprar asi lo ayudaba a gastarla mas rapido ...... y no perderla !!

Fede
Database Master

segun el chat que tuve con payo, los fondos pasan a la nueva tarjeta. (es mas... ya ha sucedido...) en mi cuenta veo todo en mi nueva tarjeta.
No hay ni que retirar ni gastar ni nada...

solo debes activar tu tarjeta nueva antes del 30 de junio.

payoneer
Payoneero

Fede escribió:segun el chat que tuve con payo, los fondos pasan a la nueva tarjeta. (es mas... ya ha sucedido...) en mi cuenta veo todo en mi nueva tarjeta.
No hay ni que retirar ni gastar ni nada...

solo debes activar tu tarjeta nueva antes del 30 de junio.
Hola Fede, cuándo te llegó la tarjeta?

Otra pregunta: tu tarjeta anterior era emitida por Choice Bank?

Fede
Database Master

Ellos me avisaron y la enviaron en 4 días por Dhl.
La tarjeta vieja (plateada) era del choice... la nueva es negra y de wire solution (o lago asi) ;)

andrewpayo
Nivel 3

A mi también me están cambiando la tarjeta. Me habian enviado una por correo regular, llamé a payoneer para ver como iba todo porque estaba demorando y me ofrecieron el envio gratis por DHL, de 4 a 7 dias hábiles.

Lo negativo de esto, es que la tarjeta vieja tenía solo banda magnética y funcionaba perfecto en cualquier cajero (Nación, BBVA, hipotecario, etc)..
Mi novio tiene la nueva y no puede retirar por ningún cajero que no tenga lector de chip, y aca donde vivimos hay uno solo que es BBVA. El problema con este banco es que solo nos deja sacar $2000 como maximo con una comisión altisima que ronda los $210.

Asi que Fede, si conoces alguna forma o info sobre la nueva tarjeta te agradezco mucho.

Fede
Database Master

La verdad no se nada sobre el tema chip / bancos.. se puede usar en banco Nation sin problema...

Un detalle que me sucedió con la tarjeta nueva...

La tengo asociada a una cuenta de paypal para realizar pagos.

Al pagar en dolares por un servicio, se hizo una conversion de libras esterlinas a dolares!!!

esto es lo que respondieron de soporte de Payo:

Código: Seleccionar todo

Su tarjeta es designada en la divisa de USD. Sin embargo, su tarjeta es emitida en Reino Unido. Algunos mercantes reconocen la tarjeta como internacional y pueden cobrar la tarjeta en la divisa del país emisor en vez de la divisa designada para ella.
Paypal, en particular, utiliza un sistema de conversión y reconoce su tarjeta como una tarjeta internacional y, por lo tanto, le cobra en una moneda diferente de USD.
Para evitar cargos adicionales al realizar compras en USD, puede cambiar la configuración de la moneda / conversión en su cuenta de PayPal.
Luego de leer 20 veces no entiendo lo que explica asi que cerré el chat y me fuí a tomar mate. :shock:

Para tener en cuenta!

Fin.

andrewpayo
Nivel 3

Fede escribió:La verdad no se nada sobre el tema chip / bancos.. se puede usar en banco Nation sin problema...

Al pagar en dolares por un servicio, se hizo una conversion de libras esterlinas a dolares!!!

Su tarjeta es designada en la divisa de USD. Sin embargo, su tarjeta es emitida en Reino Unido. Algunos mercantes reconocen la tarjeta como internacional y pueden cobrar la tarjeta en la divisa del país emisor en vez de la divisa designada para ella.
Paypal, en particular, utiliza un sistema de conversión y reconoce su tarjeta como una tarjeta internacional y, por lo tanto, le cobra en una moneda diferente de USD.
Para evitar cargos adicionales al realizar compras en USD, puede cambiar la configuración de la moneda / conversión en su cuenta de PayPal.
Luego de leer 20 veces no entiendo lo que explica asi que cerré el chat y me fuí a tomar mate. :shock:

Para tener en cuenta!

Fin.
Gracias, no importa que no sepas nada del tema. Yo te preguntaba si vos tenes la tarjeta con chip y banda magnética y si de todas maneras podías usarla en banco nación. Y si compraste algo alguna vez en caso de tener la tarjeta con chip si la pasaban x banda magnetica o por el chip.

Fede
Database Master

Banda magnética tienen todas las tarjetas o me equivoco?
Tiene chip y funciona en cualquier banco nación sin problemas.
Es todo lo que puedo decir porque no uso la tarjeta para comprar.

payoneer
Payoneero

Fede escribió:Ellos me avisaron y la enviaron en 4 días por Dhl.
La tarjeta vieja (plateada) era del choice... la nueva es negra y de wire solution (o lago asi) ;)
Me llegó el viernes y la activé enseguida, pero hasta ahora no me pasaron el saldo (y a esta altura no creo que lo hagan).

Sos usuario VIP de Payoneer? :D

Fede
Database Master

EL saldo lo ves al seleccionar la tarjeta nueva. Si no está y lo seguis viendo cuando seleccionas la tarjeta vieja, lo mejor es que contactes a soporte via chat y lo solucionas en 3 minutos.

payoneer
Payoneero

Fede escribió:EL saldo lo ves al seleccionar la tarjeta nueva. Si no está y lo seguis viendo cuando seleccionas la tarjeta vieja, lo mejor es que contactes a soporte via chat y lo solucionas en 3 minutos.
Tenés razón. Hablé por el chat (supuestamente la misma persona con la que había hablado hace unos días) y me arregló lo del saldo sin ningún problema. No entiendo por qué me dio tantas vueltas la otra vez.

Gracias!

colette
Payoneero Delta

Fede escribió:La verdad no se nada sobre el tema chip / bancos.. se puede usar en banco Nation sin problema...

Para tener en cuenta!

Fin.
Me pasó lo mismo con Airbnb, no hubo forma de resolverlo, toman la divisa como libras esterlinas y te cobran conversion... no encontré forma de cambiar eso x ningún lado...

Volver a “Payoneer”