inelnuno
Payoneero

Hola, el límite para entrar al país es 10.000 dólares por persona, ustedes cuando viajan traen mas de eso? Por Buquebus no hacen ningún tipo de control. Que opinan? Me arriesgo?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Sí, no te revisa nadie. Dale para adelante
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

inelnuno
Payoneero

Gracias Fantasma! La semana que viene estoy yendo!

eaopp
Mano derecha de Cositorto

En realidad el limite es 9999 dolares que podes traer en efectivo, ese limite es en todo el mundo, yo no lo haria pero bueno cada uno sabra

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Los viajeros que ingresen al territorio argentino dinero en efectivo y/o instrumentos monetarios, en moneda extranjera o nacional de curso legal, deberán declararlo ante el servicio aduanero mediante el formulario OM.2249-A, al momento de su ingreso al país, de acuerdo con las siguientes limitaciones:

• Mayores de 16 años o emancipados: U$S10.000.
• Menores de 16 años no emancipados: U$S 5.000.

O leete http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG0 ... 2009_11_05 y luego decidí basado en eso.

TL;DR: la realidad es que si bien no pasa nada -hasta que pasa- estás cometiendo una infracción, con lo cual te sugeriría: informate y luego decidí qué riesgos vas a correr por ahorrarte un segundo viaje o pagarle el pasaje a un acompañante. Desde lo matemático hablamos de gastar USD 50-100 en un pasaje para traer USD 10,000 (un 0.5-1%). Como yo lo veo: si pasa pasa, pero si te sale mal te llevás el premio al laucha y pelotudo del año. Acordate siempre que manejarse en las sombras no es gratis y que después no vale llorar o patalear. Habiendo dicho eso, somos todos grandes, así que vofi.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Cuando llegas a baires los de afip estan ahi. Evidentemente a ninguno de nosotros aun nos han frenado, mas teniendo en cuenta que no vamos con valijas/montos grandes, pero la chance de que te paren existe....si te llega a pasar como te dijeron, es para cortarse las bolas por rata.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

eaopp

Te sirve ir con algun amigo quizas, le pagas el pasaje y de paso no estas solo por la vida con mas de 10 mil dolares, despues de todo si bien por suerte a ninguno del foro nunca paso nada, siempre estamos expuestos a la inseguridad, tanto aca en argentina como en uruguay y es preferible estar con alguien acompañado a que no

fugazzeta
Payoneero Delta

Yo nunca traje más de 10 y también me preguntaba qué onda con esto. En mi caso la verdad no sería por rata sino por comodidad, no siempre se consigue un acompañate, y es una paja viajar dos días separados. Igual como bien dicen, es el "costo" de operar en la sombra. No creo que me anime a traer más de 10 igual.

Pepe Monje
Chico Rico
Chico Rico

no es que no se puede, el tema es que tenes que declararlo en el formulario.

eaopp

Pepe Monje escribió:no es que no se puede, el tema es que tenes que declararlo en el formulario.
Lo podes declarar, pero te lo incautan igualmente

fugazzeta
Payoneero Delta

Qué formulario?

agu001
Nuevo

Una consulta, si voy a Uruguay y traigo 10k por ejemplo. Y en algun momento ya en Argentina me quiero comprar un auto con esos 10k ponele. Me van a pedir que justifique de donde vino esa plata, y ahi que hago?, porque lo que está en payoneer está en las sombras..

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Yyy... sí. Lo que tendrías que empezar a hacer ahora -y no cuando compres el auto- es empezar a pagar impuestos y facturar por lo menos parte de tus ingresos para que llegado el momento no andes con los huevos en la garganta.
Última edición por Elio Pez el 06 Dic 2019 19:46, editado 1 vez en total.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fernando Niembro

agu001 escribió:Una consulta, si voy a Uruguay y traigo 10k por ejemplo. Y en algun momento ya en Argentina me quiero comprar un auto con esos 10k ponele. Me van a pedir que justifique de donde vino esa plata, y ahi que hago?, porque lo que está en payoneer está en las sombras..
Millenials descubren la evasion de impuestos (?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

agu001
Nuevo

Fernando Niembro escribió:
agu001 escribió:Una consulta, si voy a Uruguay y traigo 10k por ejemplo. Y en algun momento ya en Argentina me quiero comprar un auto con esos 10k ponele. Me van a pedir que justifique de donde vino esa plata, y ahi que hago?, porque lo que está en payoneer está en las sombras..
Millenials descubren la evasion de impuestos (?
Disculpe señor experto en todo

Volver a “Uruguay”